Sistema APPCC

Sistema APPCC

Análisis de peligros y puntos de control crítico

El Sistema APPCC es una herramienta para conseguir productos de calidad y para el control e inspección de las industrias alimentarias. Nace en los años 60 de la mano de la NASA para garantizar la salubridad de los alimentos que habrían de llevar los astronautas de la nave espacial APOLO en su viaje a la luna. Está basado en el A.M.F.E (Sistema de calidad en ingeniería).

El sistema APPCC se basa en un sistema de aseguramiento de la calidad, llevando a la integración longitudinal de todo el proceso de elaboración, involucrando a todos y cada uno de los sectores que intervienen en el concepto de Alimento.

La aplicación del sistema APPCC exige que se cumplan una serie de prerequisitos:

  • Condiciones óptimas de los edificios y las materias primas
  • Convencimiento de todo el personal implicado
  • Existencia de un plan D.D.D. (Desinfección, desinsectación y desratización)
  • Organización higiénica desde la recepción de las materias primas hasta el almacenamiento de producto final y su distribución.

Es de vital importancia que exista el compromiso de la Dirección de la empresa y de todos sus departamentos, para garantizar el éxito del Sistema APPCC, por lo que es fundamental un consultor profesional que informe de las acciones a seguir durante todo el proceso de implantación.

En Cosaplag, disponemos de personal cualificado para la implementación del sistema APPCC y estaremos encantados de ayudarle.

Más información en nuestro teléfono 986 84 23 93 o a través de nuestro presupuesto online

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *