Tratamientos frente a Legionella en Galicia

La limpieza de las instalaciones de riesgo frente a la Legionella es una parte fundamental de nuestros tratamientos para controlar y prevenir la diseminación de esta bacteria tan perjudicial para los humanos. En Cosaplag realizamos tratamientos frente a Legionella en Galicia.

tratamientos contra legionella en Galicia

Nuestra misión es prevenir y erradicar los brotes de Legionella en instalaciones con riesgo, como pueden ser:

Tratamiento frente a Legionella en Galicia

Otro foco importante para la proliferación de la Legionella son las fuentes ornamentales de las ciudades. Hoy nos fuimos hasta la Plaza de Compostela en Pontevedra, a realizar un tratamiento frente a Legionella en la conocida Fuente de Los Niños de la ciudad del Lérez.

Es obligatorio por Ley R.D. 865/2003 el realizar controles y tratamientos preventivos en este tipo de instalaciones y el Concello de Pontevedra quiere mantener alejada esta bacteria de todas sus fuentes ornamentales por eso realiza un mantenimiento exhaustivo para que ésto no ocurra.

tratamientos frente a legionella en galicia

Nuestro equipo técnico está capacitado para la realización de tratamientos contra Legionella en Galicia, con una larga trayectoria dentro del ámbito de Salud Pública. Ellos te pueden ayudar a mantener un control preventivo para que la diseminación de la bacteria no se propague por tus instalaciones.

cosaplag-equipo-tratamiento contra la legionella

Si necesitas ayuda con tus instalaciones, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto o llamando directamente al 986842393. Nuestro equipo de administración te informará de los pasos a seguir y programaremos una cita para revisar tus instalaciones.

 

 

 

 

Sistema APPCC

Sistema APPCC

Análisis de peligros y puntos de control crítico

El Sistema APPCC es una herramienta para conseguir productos de calidad y para el control e inspección de las industrias alimentarias. Nace en los años 60 de la mano de la NASA para garantizar la salubridad de los alimentos que habrían de llevar los astronautas de la nave espacial APOLO en su viaje a la luna. Está basado en el A.M.F.E (Sistema de calidad en ingeniería).

El sistema APPCC se basa en un sistema de aseguramiento de la calidad, llevando a la integración longitudinal de todo el proceso de elaboración, involucrando a todos y cada uno de los sectores que intervienen en el concepto de Alimento.

La aplicación del sistema APPCC exige que se cumplan una serie de prerequisitos:

  • Condiciones óptimas de los edificios y las materias primas
  • Convencimiento de todo el personal implicado
  • Existencia de un plan D.D.D. (Desinfección, desinsectación y desratización)
  • Organización higiénica desde la recepción de las materias primas hasta el almacenamiento de producto final y su distribución.

Es de vital importancia que exista el compromiso de la Dirección de la empresa y de todos sus departamentos, para garantizar el éxito del Sistema APPCC, por lo que es fundamental un consultor profesional que informe de las acciones a seguir durante todo el proceso de implantación.

En Cosaplag, disponemos de personal cualificado para la implementación del sistema APPCC y estaremos encantados de ayudarle.

Más información en nuestro teléfono 986 84 23 93 o a través de nuestro presupuesto online

 

Tratamiento contra insectos voladores

Los insectos voladores

La presencia de insectos voladores en diferentes lugares de uso público puede originar molestias y provocar la contaminación de alimentos, poniendo en peligro la salud pública y produciendo grandes pérdidas económicas, así como el cierre de algunas instalaciones.

Los insectos voladores son portadores y transmisores de una amplia gama de enfermedades y microorganismos. Adheridos a sus patas, en su saliva o en sus excrementos, pueden causar multitud de enfermedades como puede ser la salmonella, el tifus, la tuberculosis, etc.

Debemos poner especial cuidado en aquellos lugares donde se manipulen alimentos, desde la materia prima hasta la comida ya cocinada.

Además, existe una obligación legal para el control de este tipo de insectos, como se recoge en el Real Decreto 3484/2000 , que obliga una implantación del Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) en toda la cadena alimentaria. Y la consiguiente sanción administrativa, en el caso de infracciones en materia sanitaria que pueden perjudicar a la empresa sancionada con altas cantidades.

Existen muchos ejemplos de empresas que han sufrido este tipo de sanciones, por no cumplir las normativas.

En Cosaplag realizamos tratamiento contra insectos voladores en diferentes espacios (comercios, naves industriales o en su propio hogar).

Nuestros técnicos están especializados en diferentes tipos de técnicas para todo tipo de tratamientos.

Desinsectación Cosaplag

Estos tratamientos se realizan siempre cumpliendo con las diferentes normativas existentes y con el máximo respeto al Medio Ambiente.

Bajo el lema “Prevenir y Proteger” controlamos las plagas que afectan a toda la Industria Alimentaria y a la hostelería. 

La desinsectación consiste en una lucha continua contra todo tipo de insectos como mariposilla, moscas, mosquitos, pulgas, etc…

Desinsectacion Cosaplag

Puede ponerse en contacto con nuestro departamento de Control de Plagas, ellos le asesorarán y le explicarán los métodos a seguir, siempre adaptándonos a sus circunstancias.

 

 

Tratamiento de los chinches de la cama

En Cosaplag, disponemos de tecnología de última generación para el control de la chinche de la cama. Una plaga muy extendida y que, últimamente nos encontramos como más frecuencia.

Realizamos un tratamiento eficaz y sobre todo  respetuoso con el medio ambiente, ya que no se usan productos químicos y exterminamos los chinches de la cama por choque térmico.

 

aplicacion-disinfector

Para ello, utilizamos un aparato que emite vapor seco, a una temperatura de 180 grados. Se aplica sobre las superficies de los colchones, canapés, zócalos de las paredes, sillas , cabecero de la cama, etc…
Las chinches al recibir  ese “”fogonazo”” de temperatura elevada mueren e incluso deja inertes  hasta sus huevas.

Además lleva un dosificador de un desinfectante con el cual higiénizamos  todas aquellas zonas donde aplicamos el vapor seco.

¡Vamos! que realizamos un dos por uno en el tratamiento de chinches de la cama.

eradicator-disinfector

Si necesita realizar este tipo de tratamiento, no dude en consultar con nosotros. Le hacemos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso.

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Nuestra misión  “Prevenir y Proteger”

Eliminar termitas y carcomas

Recomendamos eliminar las termitas y carcomas de la madera

En Cosaplag tratamos de ayudar a nuestros clientes en las diferentes plagas existentes y una plaga muy importante de eliminar, es la de las termitas y carcomas de la madera.

Nuestros técnicos realizan un exhaustivo control de plagas en todo lo referente a salud ambiental y, en caso de detectar este tipo de plagas es muy recomendable eliminarlas, ya que las termitas y carcomas, son agentes destructores e intervienen en la alteración de la madera, causando daños irreparables en la estructura de edificios o locales.

El número de Registro Sanitario de Alimentos esta formado por dos dígitos, que identifican la clave de la actividad que realiza la Industria, más un número correlativo otorgado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la identificación de la Comunidad donde está situada la empresa; en el caso de la Comunidad gallega, se identifica con la letra "G". Obviamente la empresa deberá cumplir con toda la legislación vigente: Registro General Sanitario de Alimentos. Norma General de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios. Reglamento de Manipuladores de Alimentos. Reglamento de Higiene de los Productos Alimenticios.

 

Al detectar este tipo de plagas en la madera, es necesaria un tratamiento curativo para eliminar termitas y carcomas, a través de la inyección de productos protectores tanto en el interior como en el exterior de la madera afectada.

Es muy importante seleccionar el tratamiento adecuado en cada caso, por lo que se exigen conocimientos técnicos y experiencia en este tipo de trabajos.
En Cosaplag, disponemos de una amplia experiencia en este tipo de tratamientos, además ofrecemos seguimiento en todas las acciones de eliminación de termitas y carcomas, debido a que es una plaga difícil de eliminar en el tiempo.

Siempre realizamos nuestros tratamientos de forma eficaz y respetando el medio ambiente, cumpliendo con todas las normativas de seguridad e higiene medioambiental.

Si encuentra síntomas de termitas y carcomas en la madera, contacte con nosotros y pídanos presupuesto sin compromiso, nuestros técnicos se desplazarán a su ubicación y realizarán un tratamiento totalmente personalizado.

contacte-con-nosotros

 

Cucarachas en casa

Las cucarachas – Una plaga muy frecuente en las casas

cucarachas-cosaplag

Al contrario de lo que parezca, existen muchas posibilidades de que las cucarachas entren en nuestras casas. La capacidad que tienen para adaptarse a los cambios ambientales, las convierten en los insectos con mayor índice de supervivencia y, por eso, son muy complicadas de controlar.

Las cucarachas pueden introducirse en nuestras casas o locales comerciales por diferentes vías: en bolsas, en cajas de cartón, en paquetes. A través de los interiores de edificios por hendiduras u orificios de puertas y ventanas. En electrodomésticos ya infectados. Por los desagües o por tuberías, moviéndose de una casa a otra. Por las paredes.

La probabilidad de detectarlas es muy baja porque su actividad principal es nocturna. Por eso, en Cosaplag, siempre decimos que si ves una cucaracha en tu casa, hay muchas más.

Existe la creencia popular de que las cucarachas solo entran en casas sucias, por eso nos cuesta reconocer que tenemos cucarachas en casa. Aunque sea verdad que la falta de higiene es uno de los síntomas de reproducción de las cucarachas, no es el motivo principal por el que entran en nuestras casas.

La reproducción de las cucarachas es veloz, por eso son tan difíciles de controlar este tipo de plagas . La cucaracha alemana, una de las más frecuentes en las casas, se reproduce a una velocidad enorme, pudiendo reproducirse en 2 meses en más de 1.000 unidades.

cucaracha-alemana-1

 

Estas cantidades nos dan una idea de que el problema es muy importante y por eso es necesario erradicar estas plagas de nuestras casas, no solo por lo desagradable de encontrarse con una, sino por la cantidad de enfermedades que pueden transmitir.

Si encuentra una cucaracha en su casa o rastros inequívocos de su presencia, como pueden ser presencia de excrementos en forma de polvo negro, no lo dude.

contacte-con-nosotros

O si prefieres, puedes llamarnos

+34 986 84 23 93

Control de legionella

Control de legionella y prevención.

En Cosaplag somos expertos en el control y prevención de legionella para las Comunidades de Galicia y Asturias.
Nuestro departamento técnico, en colaboración con nuestro equipo de laboratorio, elabora planes de control de legionella específicos en las instalaciones que están más expuestas a situaciones de riesgo.

Estas instalaciones son aquellas que utilizan agua en su funcionamiento y emiten aerosoles. Torres de refrigeración, condensadores, sistemas de agua caliente sanitaria, sistemas de agua climatizada con agitación constante y centrales humidificadores en naves industriales.

Control-legionella

Es indispensables abordar la problemática de la legionelosis y realizar un control de legionella de forma exhaustiva y basada en la prevención.

Nuestros técnicos realizan una visita para estudiar la situación, identificar los riesgos y definir los puntos críticos.

control-de-plagas-cosaplag

A partir de ahí, el departamento de laboratorio y salud ambiental elabora un informe de la situación inicial, definiendo los planes de autocontrol y valorando el plan a realizar.

Se realiza un control y seguimiento periódico mediante la elaboración de análisis físico-químicos y de control  microbiológico, realizando inspecciones periódicas de las instalaciones, tratando de optimizar los consumos de agua y prevenir el riesgo de dispersión de Legionella.

laboratorio2

Cosaplag emite informes técnicos del servicio realizado y confecciona una plan de higiene ambiental, documentado según la normativa vigente, fichas técnicas de seguridad, protocolos de trabajo y análisis realizados. Poniendo a disposición del interesado toda la documentación en nuestro apartado de área de cliente, situado en nuestra página web.

area-cliente

Consideramos de vital importancia el asesoramiento en las instalaciones con riesgo de Legionella y tratamos de asignar un técnico para que se responsabilice de la comunicación, asesoramiento y documentación  de todas las acciones a realizar.

Si tienes problemas de legionella, no lo dudes, contacta con nosotros y realizamos una inspección gratuita, sin compromiso, para evaluar la situación.

contacte-con-nosotros

O si lo prefieres, puedes llamarnos
986 84 23 93

Prevenimos la Legionella en naves industriales

  Laboratorio

Prevenir la Legionella en naves industriales

Las naves industriales necesitan climatización para las diferentes estaciones del año. Con la llegada del invierno y el frío, los equipos de climatización comienzan a funcionar para mantener el buen ambiente en el lugar. Por eso, es necesario realizar un mantenimiento preventivo en los equipos utilizados para prevenir la Legionella en naves industriales y que el ambiente no se convierta en una temible plaga.

Enfriador Adiabatico (2)

 

Con la llegada del calor, en Cosaplag, realizamos acciones de prevención en enfriadores adiabáticos, muy utilizados en el sector industrial y que, por lo general, no se utilizan de forma continuada en el tiempo. Es importantísimo realizar el mantenimiento higiénico sanitario para la prevención de legionella en estos equipos.

CoEnfriador Adiabatico

Recuerde hacer mantenimiento higiénico sanitario no solo para cumplir con la Ley, sino para su propia seguridad y la de terceros.

En Cosaplag, trabajamos para cumplir con la normativa vigente en materia de salud ambiental y nuestra misión es prevenir y proteger, creando espacios seguros y con una alta calidad ambiental tanto a empresas y administraciones como a particulares.

Somos tu proveedor en Salud Ambiental.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o directamente en nuestro número de teléfono, estaremos encantados de informarte y te asesoramos en todo lo necesario en Salud Ambiental.

  Análisis medioambientales: aguas, 
  alimentos, residuos, abonos,…

Micobacterias en las duchas de tu hotel

Cuando alguien se va a duchar en el hotel, piensa en los peligros que puede encontrarse, como puede ser resbalarse en el plato de ducha o que pueda existir un escape de gas que ponga en riesgo su salud. Por no pensar en lo fría o caliente que pueda estar el agua. Pero las duchas tienen algo más.

Pero ¿a qué nadie ha pensado en las bacterias que tiene el teléfono de ducha?

duchas

Micobacterias en las duchas de tu hotel

Las bacterias del género Micobacterium pueden ser muy abundantes en los cabezales de las duchas de tu hotel, convirtiéndose en un foco de transmisión de enfermedades. Si bien la mayoría de estas bacterias son inocuas, pueden causar una amenaza para la salud pública.

Así lo recoge un estudio realizado en los EEUU y del que se han hecho eco en diferentes artículos a nivel nacional.

En Cosaplag realizamos el mantenimiento de aguas de tu hotel y monitorizamos el agua de uso diario y los sistemas de suministro, para identificar y prevenir la formación de este tipo de bacterias y otras, como la Legionella.

Consúltanos -> 986 84 23 93 

 

 

 

Plan de actuación en control de plagas

Plan de actuación en control de plagas

cosaplag-equipo

Nuestros técnicos aplicadores disponen de un plan de actuación en control de plagas. Realizando la presentación ante la persona que corresponda.

A partir de la presentación y con un plano de la instalaciones actualizado, nuestros técnicos aplicadores cualificados (puede solicitar sus correspondientes títulos acreditativos a través de nuestro departamento administrativo) realizarán un examen exhaustivo de los exteriores, observando y analizando los lugares donde se debe aplicar el tratamiento para el mantenimiento en control de plagas. Quedando marcadas en el plano, las zonas que los técnicos consideren que deben ser tratadas.

Una vez en el interior de las instalaciones y realizado el recorrido y estudio pertinente, se procederá a la colocación de los diferentes cebos e insectocutores.

Los rodenticidas o placebos se introducen en los comederos en aquellas zonas en los que nuestros técnicos consideren adecuadas, bien por ser zona de paso de los roedores o por ser consideradas zonas estratégicas. Los comederos serán identificados en el plano.

Los insectocutores serán colocados en zonas estratégicas como entradas o pasillos, donde puedan entrar insectos voladores, quedando señalizados en el mapa.

 Si es el caso, se realizarán diferentes tratamientos exteriores en aquellas zonas donde se crea necesario. 

Servicio de desratización

trampas mecanicas plan de actuacion en control de plagas

En función de la situación detectada, se realizarán diferentes servicios quedando fijados de forma temporal en consenso con el cliente. Quedarán documentadas las acciones a realizar así como los productos utilizados y los lugares de los tratamientos.

En cada revisión se emitirá un informe con las incidencias detectadas y correcciones a tomar en cada caso, así como las posibles mejores que se crean necesarias para un correcto tratamiento de desratización.

Servicio de desinsectación

plan de actuación en control de plagas

En función de la situación detectada, se realizarán diferentes servicios quedando fijados de forma temporal en consenso con el cliente. Quedarán documentadas las acciones a realizar así como los productos utilizados y los lugares de los tratamientos.

Se tratarán especialmente aquellas zonas donde se detecte la presencia de insectos, mediante la aplicación de diferentes productos. Realizándose las revisiones oportunas en cada caso.

En cada revisión se emitirá un informe con las incidencias detectadas y correcciones adecuadas a cada caso.

Ante cualquier problema que pueda surgir en lo referente al servicio de Control de Plagas, disponemos de un servicio de atención permanente tanto de roedores como de insectos, en donde técnicos aplicadores cualificados le atenderán de forma urgente. Solo tiene que notificarnos la incidencia y actuaremos en consecuencia.