¡Chinches en tu hotel! No está permitido

Chinches en tu hotel

¿A quién le gustaría ver en los periódicos este tipo de noticias, refiriéndose a nuestro hotel?

No permitas que esto ocurra. Pon todas las medidas necesarias para que las chinches no visiten tu hotel y creen malestar en tus clientes.

Un hotel con estas noticias, no será bien visto a partir de ahí y no podemos permitir que esto ocurra.

En Cosaplag, ponemos todos los medios necesarios para realizar un exhaustivo mantenimiento en los establecimientos de nuestros clientes, poniendo especial énfasis en las habitaciones de hoteles, ya que existe la posibilidad de que puedan aparecer en cualquier momento.

Como demuestra la amplia demanda de este servicio, las chinches de cama no es una plaga que se haya exterminado. Debemos dedicarle todos nuestros esfuerzos a que no entre en nuestras vidas y por eso es necesario un mantenimiento exhautivo de los posibles lugares donde pueden residir.

En una de nuestras noticias de hace unos meses, comentábamos el tratamiento realizado en uno de nuestros clientes.

La chinche, maximizada 90 veces en esta imagen, ha estado con nosotros desde antes de que tuviéramos camas. Foto: Darlyne A. Murawski

La chinche, maximizada 90 veces en esta imagen, ha estado con nosotros desde antes de que tuviéramos camas.  Foto de Darlyne A. Murawski en National Geographic

La chinche de la cama (Cimex Lectularius) es una plaga de hace muchos años, relacionada con la pobreza, pero que desde hace tiempo se demuestra que esto ya no es así, ya que podemos encontrarla en lujosos hoteles o viviendas de calidad.

La chinche de la cama es originaria del Medio Oriente, asociada a murciélagos y humanos que habitaban en cuevas. Y se fue propagando por diferentes lugares,  hasta que se convirtió en plaga a partir del Siglo XVI.

En España, es una de las plagas más extendidas, con diferentes casos detectados y muchos otros que no salen a la luz pública. La fácil propagación de las chinches de cama, aprovechando el tránsito de personas y el movimiento de enseres, en diversos entornos, hacen de esta plaga un peligro importante que debemos de tener en cuenta en muchas situaciones.

Viviendas particulares que pueden estar infectadas de chinches de cama y no detectarlos por pensar que es imposible que se introduzcan en nuestras casas.

Hoteles, hostales o pensiones, con un continuo tráfico de personas que están altamente expuestos a este tipo de situaciones.

Albergues, residencias, colegios, guarderías. Un peligro importante para nuestros mayores y niños.

Gimnasios, centros de ocio, cines u hospitales.

Todos estamos expuestos a este tipo de plagas. Debemos hacerle frente.

chinches-en-tu-hotel

Cosaplag pone a disposición de sus clientes, una amplia experiencia en el tratamiento de las chinches de cama, realizando un mantenimiento exhaustivo en lugares de uso público y particulares.  Nuestros profesionales dan información detallada de los tratamientos realizados y las medidas a tomar, en las diferentes situaciones.

Desde Cosaplag estamos muy concienciados con erradicar esta plaga o reducirla al máximo. Por eso, buscamos diferentes soluciones para combatirlas.

Recomendamos a todos nuestros clientes que aboguen por el uso del sentido común y contraten profesionales especializados para erradicar los chinches de cama.

Si detecta alguna posible situación o quiere realizar un tratamiento para evitar los chinches de cama, póngase en contacto con nosotros.
Confíe en nuestros técnicos. Duerma tranquilo, ellos le ayudarán.

 

Plan de actuación en control de plagas

Plan de actuación en control de plagas

cosaplag-equipo

Nuestros técnicos aplicadores disponen de un plan de actuación en control de plagas. Realizando la presentación ante la persona que corresponda.

A partir de la presentación y con un plano de la instalaciones actualizado, nuestros técnicos aplicadores cualificados (puede solicitar sus correspondientes títulos acreditativos a través de nuestro departamento administrativo) realizarán un examen exhaustivo de los exteriores, observando y analizando los lugares donde se debe aplicar el tratamiento para el mantenimiento en control de plagas. Quedando marcadas en el plano, las zonas que los técnicos consideren que deben ser tratadas.

Una vez en el interior de las instalaciones y realizado el recorrido y estudio pertinente, se procederá a la colocación de los diferentes cebos e insectocutores.

Los rodenticidas o placebos se introducen en los comederos en aquellas zonas en los que nuestros técnicos consideren adecuadas, bien por ser zona de paso de los roedores o por ser consideradas zonas estratégicas. Los comederos serán identificados en el plano.

Los insectocutores serán colocados en zonas estratégicas como entradas o pasillos, donde puedan entrar insectos voladores, quedando señalizados en el mapa.

 Si es el caso, se realizarán diferentes tratamientos exteriores en aquellas zonas donde se crea necesario. 

Servicio de desratización

desratizacion cosaplag

En función de la situación detectada, se realizarán diferentes servicios quedando fijados de forma temporal en consenso con el cliente. Quedarán documentadas las acciones a realizar así como los productos utilizados y los lugares de los tratamientos.

En cada revisión se emitirá un informe con las incidencias detectadas y correcciones a tomar en cada caso, así como las posibles mejores que se crean necesarias para un correcto tratamiento de desratización.

Servicio de desinsectación

desinsectacion

En función de la situación detectada, se realizarán diferentes servicios quedando fijados de forma temporal en consenso con el cliente. Quedarán documentadas las acciones a realizar así como los productos utilizados y los lugares de los tratamientos.

Se tratarán especialmente aquellas zonas donde se detecte la presencia de insectos, mediante la aplicación de diferentes productos. Realizándose las revisiones oportunas en cada caso.

En cada revisión se emitirá un informe con las incidencias detectadas y correcciones adecuadas a cada caso.

Ante cualquier problema que pueda surgir en lo referente al servicio de Control de Plagas, disponemos de un servicio de atención permanente tanto de roedores como de insectos, en donde técnicos aplicadores cualificados le atenderán de forma urgente. Solo tiene que notificarnos la incidencia y actuaremos en consecuencia.

 

Compromiso con la mejora continua y el medioambiente

COSAPLAG tiene implantado un sistema de gestión integrado y certificado según las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. 

ACCESO AL DOCUMENTO OFICIAL DE LA EMPRESA

A continuación, queremos informarles de nuestra política y compromiso con la mejora continua y el medioambiente. Para ello, recogemos en este documento:

  • Nuestro objetivo de mejora ambiental para este año 2018.
  • Nuestra política de calidad y medioambiente.
  • Nuestros indicadores del desempeño medioambiental.
  • Una guía de buenas prácticas ambientales.

Objetivos de mejora ambiental para el año 2018

Objetivo 2018: reducción del consumo de tóner.

En el año 2017 se generaron 6 kg de residuos de tóner, contra la facturación nos da un resultado de 0,0008%.

El objetivo a alcanzar será reducir la generación de kg de tóner a 4 kg o alcanzar un valor del indicador “Generación de kg de tóner / facturación” de 0,0005%.

Política de calidad y medioambiente

En  Cosaplag  aspiramos a  ser  la  primera  opción  de  nuestros clientes  en  la realización de los servicios de:

  • DDD y Prevención y Control de Legionelosis.
  • Laboratorio en relación a Análisis físico-químicos y microbiológicos de alimentos y aguas, y analíticas para el control ambiental e higiene en superficies y manipuladores de alimentos.

Por esa razón la Dirección de esta empresa ha implantado un Sistema de Calidad y Medio  ambiente  basado en  la  norma  UNE-EN  ISO  9001:2015 y  UNE-EN  ISO 14001:2015 con los objetivos de:

  • Prevenir contaminación durante la realización de todas las actividades y servicios ejecutados por la empresa.
  • Cumplir la legislación medioambiental aplicable y la relacionada con los servicios ofrecidos por Cosaplag al cliente, así como otros requisitos.
  • Reducir el impacto ambiental de nuestras actividades y servicios.
  • Afirmar la filosofía  de renovación  de  la  empresa  adaptándonos  a  las  nuevas exigencias y necesidades del mercado en relación a los servicios que ofrecemos.
  • Cumplir y superar las expectativas de los clientes en relación a la prestación del servicio.
  • Dar respuesta ágil y eficaz a las peticiones de nuestros clientes.
  • Asegurar la mejora continua de la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente. Sus necesidades presentes y futuras.
  • Asegurar la Buena Práctica profesional y calidad de los resultados de ensayos.

Para ello Cosaplag cuenta con el compromiso de todos y cada uno de los integrantes de la organización, en el Sistema de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de los resultados que garantice la confidencialidad, imparcialidad, objetividad, calidad de los resultados y calidad de las actividades desarrollas, mediante la aplicación de las buenas prácticas profesionales y la identificación de desvíos del Sistema de Gestión y actividades técnicas para emprender acciones destinadas a prevenir o minimizar estos desvíos.

Indicadores de desempeño ambiental

El resultado de nuesros indicadores de desempeño ambiental durante el año 2017 fue:

Compromiso con la mejora continua y medioambiente

 

Compromiso con la mejora continua y medio ambiente Cosaplag

Buenas prácticas ambientales

Todos los residuos se almacenarán en los lugares definidos para cada uno de ellos. Dichos lugares estarán identificados y en ellos no se depositarán otros residuos que no sean los indicados.

Residuos Peligrosos

Envases contaminados, pilas, reactivos usados de laboratorio, absorbentes contaminados (papel con restos), fluorescentes usados, etc son residuos peligrosos. Pon especial cuidado en su recogida.

Residuos No Peligrosos

Papel, cartón, madera, plástico, chatarra, basura en general, etc son residuos no peligrosos.

Derrames

Evita en todo momento los derrames sobre el suelo y/o cauces de agua de: aceites, combustibles, restos cebos, productos DDD, reactivos, etc.

En caso de detectar algún derrame de productos contaminantes aplica material absorbente sobre el mismo (arena absorbente / papel absorbente) y avisa inmediatamente al responsable de calidad y medioambiente o responsable de laboratorio para su recogida y limpieza (este material recogido pasa a ser un residuo peligroso).

Almacenamiento de productos químicos y productos de limpieza

Reactivos  de  laboratorio, productos  DDD  y  Legionella, aceites y otros productos químicos: se deberán almacenar en lugares seguros y protegidos, debidamente acondicionados para evitar los derrames, y teniendo en cuenta las características de cada producto.

PRODUCTOS DE LIMPIEZA:

Lejías, detergentes, etc. deben ser almacenados en la zona definida para ello. No se almacenarán en lugares inestables donde puedan producirse caídas y por lo tanto vertidos, o donde puedan interferir con otros productos (incompatibilidades).

Consumo de energía

Procura optimizar el uso del alumbrado. Conduce tu vehículo de manera ecológica.

Agua

El agua es un recurso escaso, no lo derroches. Cierra los grifos cuando no la estés utilizando.

Evita la contaminación de los cauces naturales.

Emisores al aire de ruidos y humos

Mantén en buen estado tus vehículos y maquinaria. Un buen mantenimiento evita el exceso de humos y ruidos y estarán disminuyendo la contaminación que estos producen. El medio ambiente y la vecindad lo agradecerán.

Conservación de Flora y Fauna

Protege la vegetación y fauna circundante. Ayuda a conservar tu entorno.

 

Para más información sobre éstas y más cuestiones referentes a calidad y medioambiente de Cosaplag, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de calidad a través de nuestro teléfono de contacto o enviándonos un email a calidad@cosaplag.com

 

 

 

 

Tratamiento para eliminar termitas

Tratamiento para eliminar termitas

En Cosaplag realizamos tratamiento para eliminar termitas a través de técnicas avanzadas en vigilancia y detección. Nuestro departamento técnico se desplaza al lugar para comprobar el grado de infección y tomar las medidas oportunas para eliminar toda la colonia de Termitas.

tratamiento-para-eliminar-termitas-cosaplag

En esta ocasión se detectó la presencia de termitas en el suelo laminado compuesto de materiales sintéticos. La detección nos permite tomar las medidas oportunas para realizar un tratamiento para eliminar termitas de forma directa y enfocándonos directamente en el problema.

El tratamiento de eliminación de termitas se realiza en diferentes fases. Una vez detectado el foco de infección mediante técnicas propias de detección se realiza un plan de acción, en donde se confirma el grado y el tipo de termitas. En un siguiente paso, nuestro departamento de Control de Plagas presenta un diseño e implanta el sistema de eliminación de termitas totalmente certificado, cumpliendo con la normativa oficial vigente en Control de Plagas. Una vez que se ha eliminado la plaga de termitas, se realiza un plan de seguimiento y vigilancia en consenso con el cliente para que no vuelva a ocurrir.

El tiempo de eliminación de las termitas depende de varios factores, según los puntos de situación de la colonia y el volumen de infectación. Por eso, se hace necesario una detección lo más rápida posible de las termitas y acabar con ellas, así evitamos que la colonia crezca.

¿Problemas con las termitas?

Podemos ayudarte a eliminarlas, solo tienes que contactar con nosotros y nos ponemos manos a la obra.

¿Necesitas ayuda?

 

Control de plagas en primavera

El Control de Plagas en primavera, queremos ayudarte

En primavera es cuando más nos preocupamos por las plagas ya que aparecen con más fuerza. El control de plagas en primavera en Galicia es el momento de mayor preocupación.

Desde Cosaplag queremos ofrecer los mejores resultados en el control de plagas en Galicia. Nuestro equipo de profesionales realiza todo tipo de trabajos de eliminación de termitas y carcomas, desinfección, desratización, limpieza de instalaciones de aire acondicionado. Somos su mejor opción para el tratamiento en control de plagas. Disponemos de laboratorio propio donde realizamos todo tipo de análisis. Siempre con la máxima profesionalidad y garantizando la total confidencialidad en todos nuestros trabajos.

Para el Control de Plagas en Galicia, nuestro equipo de profesionales cuenta con una formación específica, completa y actualizada para conocer las novedades que van surgiendo en nuestro sector.

Desde nuestras oficinas en el Polígono Industrial do Campiño en Pontevedra, realizamos todas las acciones necesarias para el control de plagas en la industria alimentaria, garantizando las condiciones de salubridad e higiene en lugares de uso público y en toda la industria de procesado de alimentos.

Nuestros técnicos, repartidos por toda la Comunidad de Galicia, realizan acciones específicas para el control de plagas, garantizando nuestros servicios con las máximas garantías de calidad.

Nuestro objetivo es  Prevenir y Proteger, ofreciendo servicios de control de plagas, higiene ambiental y seguridad alimentaria con el único objetivo de crear espacios seguros y con una alta calidad ambiental, tanto para empresas y administraciones públicas como para particulares.

cosaplag-equipo

Presupuesto Online

 

Análisis de aguas en Galicia

Análisis de aguas en Galicia

En Cosaplag trabajamos para garantizar la salubridad e higiene en lugares de uso público y en toda la industria de procesado de alimentos y en procesos donde intervengan productos destinados al consumo humano. Nuestro departamento de calidad ambiental, realiza análisis de aguas en Galicia, en nuestro laboratorio generando informes con los resultados obtenidos y su posterior entrega a nuestros clientes.

laboratorio-analisis-de-aguas-en-galicia

 

Nuestro procedimiento en el análisis de aguas consiste en un plan de control que tiene como objeto garantizar que el agua que se utiliza en el lugar a analizar no afecta a la salubridad y seguridad de los productos alimenticios.

Aguas de consumo humano

Se define agua de consumo humano a:

  • Todas aquellas aguas, ya sea en su estado original, ya sea después del tratamiento, utilizadas para beber, cocinar, preparar alimentos, higiene personal y para otros usos domésticos, sea cual sea su origen e independientemente de que se suministren al consumidor, a través de redes de distribución públicas o privadas, de cisternas, de depósitos públicos o privados.
  • Todas aquellas aguas utilizadas en la industria alimentaria para fines de fabricación, tratamiento, conservación o comercialización de productos o sustancias destinadas al consumo humano.
  • Todas aquellas aguas suministradas como parte de una actividad comercial o pública, con independencia del volumen medio diario de agua suministrado.

Según nuestro plan de control para los análisis de agua en Galicia, debemos realizar comprobaciones de la potabilidad de la misma al menos una vez al año. Nuestro departamento técnico recoge el agua en el lugar de origen y lo traslada hasta nuestro laboratorio para su posterior análisis por nuestro personal profesional. Se realizará un análisis de potabilidad y si los resultados no fueran satisfactorios, se tomarán las medidas correctoras necesarias.

analisis-de-aguas-en-galicia

El personal del laboratorio realiza un análisis de control, para facilitar al gestor y a la autoridad sanitaria la información sobre la calidad y microbiología del agua, así como información sobre la eficacia del tratamiento de potabilización.

Los parámetros básicos incluidos en los análisis de agua serán: olor, sabor, turbidez, color, conductividad, pH, amonio, Escherichia coli (E.coli) y bacterias coliformes.

Una vez realizados los pertinentes análisis, sacamos un informe del resultado, siguiendo las premisas según Real Decreto 140/2003 y Real Decreto 1120/2012 estableciendo acciones correctoras según el resultado obtenido.

De forma periódica, se procederá a realizar una revisión de la eficacia del plan establecido así como de los registros generados, procediendo a las actuaciones necesarias por el personal responsable del plan.

En caso de existir alguna incidencia, se procederá a cortar el suministro de agua, paralizando las acciones de elaboración de productos o de limpieza hasta la resolución del problema, utilizándose agua de mesa envasada.

 

Si necesitas más información o precios de los análisis de aguas en Galicia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 986842393 o en nuestra página de presupuesto online 

 

 

 

Contratación de Servicios de Prevención y Control de Legionella

La Legionella es una bacteria ambiental capaz de sobrevivir en un amplio intervalo de condiciones físico-químicas, multiplicándose entre 20ºC y 45ºC y destruyéndose a 70ºC.

Su temperatura óptima de crecimiento se encuentra entre los 35 y los 37ºC y su nicho ecológico natural son las aguas superficiales (lagos, ríos, estanques) formando parte de su flora bacteriana.

Control-legionella

Desde las aguas superficiales, la legionella puede colonizar los sistemas de abastecimiento de las ciudades pudiéndose incorporar a los sistemas de agua a través de la red de distribución.

Instalaciones susceptibles de Legionella

Las instalaciones susceptibles de proliferación y dispersión de Legionella son los sistemas de distribución de agua sanitaria, agua caliente y agua fría, torres de refrigeración y condensadores evaporativos, spas, jacuzzis, humectadores, fuentes ornamentales, sistemas de riego por aspersión, sistema de agua contra incendios, sistemas de lavado de vehículos, centrales humidificadoras industriales y, en general, otros aparatos que acumulen agua y puedan producir aerosoles.

Por Real Decreto 865/2003 de 4 de Julio se establecen criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la Legionelosis.

En el artículo 4 se determina la responsabilidad de los titulares de las instalaciones susceptibles de Legionella a llevar a cabo programas de mantenimiento periódico de las instalaciones así como el control de la calidad microbiológica y físico-química del agua, con el fin de que no representen un riesgo para la salud pública.

Por lo anteriormente citado es necesaria la contratación de servicios de prevención y control de Legionella por empresas autorizadas.

legionella-muestras

Contratación de servicios con Cosaplag

En Cosaplag cumplimos todos los requisitos necesarios para ofrecer los servicios de prevención y control de Legionella en las instalaciones de nuestros clientes.

Estamos inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas con el número de registro 0016-GAL-SPO.

Disponemos de un Responsable Técnico que es el responsable del diagnóstico de la situación, de la planificación, realización y evaluación de los tratamientos, así como de supervisar los posibles riesgos y definir las medidas necesarias a adoptar de protección tanto personal como del medio. El responsable técnico firma el certificado del servicio realizado y define las condiciones en las que se deben utilizar los biocidas correspondientes a cada servicio.

Nuestro personal técnico dispone de la cualificación necesaria para poder realizar los tratamientos que se incluyen en la contratación de servicios de prevención y control de legionella.

En Cosaplag estamos al corriente de pago de las obligaciones fiscales y de la Seguridad Social y cumplimos con la legislación de Prevención de Riesgos Laborales. Disponemos de un plan de prevención y todo nuestro personal tiene conocimiento del mismo.

Cumplimos con la legislación medioambiental y disponemos de laboratorio de análisis propio, registrado como Laboratorio de Salud Pública de Galicia y disponemos de un control de calidad para detección y recuento de Legionella.

laboratorio_cosaplag

Si necesitas realizar la contratación de servicios de prevención y control de Legionella en tus instalaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudamos de inmediato. Di NO a la Legionella.

Servicios de Prevención y Control de Legionella

Servicios de Prevención y Control de Legionella

Servicios de Prevención y Control de Legionella en Galicia.

La Legionella es una bacteria ambiental capaz de sobrevivir en un amplio intervalo de condiciones físico – químicas, multiplicándose entre 20ºC y 45ºC y destruyéndose a 70ºC.

control-de-legionella-en-galicia

Su temperatura óptima de crecimiento es entre 35 y 37ºC y su nicho ecológico natural son las aguas superficiales, como lagos, ríos y estanques, formando parte de su flora bacteriana.

Desde aquí, la bacteria puede colonizar a los sistemas de abastecimiento de las ciudades y, a través de la red de distribución de agua, incorporarse a los sistemas de agua.

En algunas ocasiones, en estas instalaciones se favorece el estancamiento del agua y la acumulación de productos nutrientes de la bacteria, como lodos, materia orgánica, materias de corrosión y amebas, formando una biocapa.

Estas situaciones se deben a instalaciones mal diseñadas o con un mantenimiento inadecuado.

La presencia de esta biocapa, junto a una temperatura propicia, explica la multiplicación de Legionella hasta concentraciones infectantes para el ser humano.

Si existe en la instalación un mecanismo productor de aerosoles, la bacteria puede dispersarse por el aire y penetrar por inhalación en el aparato respiratorio.

Instalaciones

Las instalaciones susceptibles de proliferación y dispersión de Legionella y que han sido identificadas como fuentes de infección son:

  • Los sistemas de distribución de agua sanitaria. Caliente y fría.
  • Las torres de refrigeración y condesadores evaporativos.
  • Spas y Jacuzzis
  • Humectadores
  • Fuentes ornamentales
  • Sistemas de riego por aspersión
  • Sistemas de agua contra incendios
  • Sistemas de lavado de vehículos
  • Centrales humidificadoras industriales

Y, en general, otros aparatos que acumulen agua y puedan producir aerosoles.

control-de-legionella-en-galicia

 

Para la protección a las personas del riesgo de legionelosis se aprobó el Real Decreto 865/2003 4 de Julio por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis
(BOE 18/03/2003)

En el articulo 4 de este documento, se cita textualmente la “Responsabilidad de los titulares de las instalaciones”

“Los titulares de las instalaciones descritas en el artículo 2 serán responsables del cumplimiento de lo dispuesto en este real decreto y de que se lleven a cabo los programas de mantenimiento periódico, las mejoras estructurales y funcionalidades de las instalaciones, así como del control de la calidad microbiológica y físico – química del agua, con el fin de que no representen un riesgo para la salud pública. 
La contratación de un servicio de mantenimiento externo no exime al titula de la instalación de su responsabilidad.”

Por todo lo anterior, los responsables de la higiene con instalaciones de riesgo de proliferación de Legionella, tienen la necesidad de contratar a empresas autorizadas para la prevención y control de Legionella. Siendo el responsable de tomar las medidas necesarias para garantizar las condiciones de trabajo seguras en las instalaciones objeto del contrato.

Criterios de Selección en el servicio de prevención y control de Legionella

control-de-legionella-en-galicia

 

Para valorar la calidad del servicio de prevención y control de Legionella se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Deberá existir una relación contractual entre los técnicos que realicen las operaciones de control y prevención de Legionella y la empresa objeto del contrato.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil.
  • Deberá figurar la relación de maquinaria que permita realizar correctamente las labores de limpieza y desinfección, así como los equipos de medición destinados a realizar las comprobaciones de los parámetros correspondientes. Con su consecuente verificación.
  • Se valorarán los Certificados de Calidad y de Medio Ambiente.
  • Se tendrá en cuenta la experiencia de los trabajadores y de la empresa en servicios similares.
  • Es importante realizar una inspección previa “in situ” de las instalaciones de riesgo.

Criterios de Exclusión en el servicio de prevención y control de Legionella

Los requisitos mínimos que tienen que cumplir las empresas que se ocupen del servicio de prevención y control de Legionella son:

  • Debe estar inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas.
  • Es necesario la figura de un Responsable Técnico para el diagnóstico de la situación, de la planificación, realización y evaluación de los tratamientos, así como de supervisar los posibles riesgos y definir las medidas necesarias.
  • El personal técnico cualificado de la empresa contratada debe tener la cualificación necesaria para poder realizar los tratamientos, según el Real Decreto 830/2010
  • Los productos biocidas utilizados deben estar inscritos en el Registro Oficial de Biocidas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como productos autorizados para el uso.
  • Debe cumplir con la legislación de Prevención de Riesgos Laborales, disponiendo de un plan de prevención para casos excepcionales de contagio.
  • Debe cumplir con la legislación Medioambiental (gestión de residuos, vertidos, etc.)
  • El laboratorio de análisis debe estar registrado como Laboratorio de Salud Pública de la comunidad autónoma a la que pertenezca y estar acreditado para la detección y recuenta de Legionella, o en su caso, debe tener implantado un sistema de control de calidad para este tipo de ensayos.

En Cosaplag, cumplimos con todos los requisitos anteriores para ofrecer los servicios de Prevención y Control de Legionella en toda la Comunidad Gallega. Disponemos de laboratorio propio, acreditado para la realización de los análisis necesarios en materia de Legionella, con personal preparado para hacer frente al Control de Legionella en sus instalaciones.

presupuesto-control-de-legionella-en-galicia

 

SERVICIOS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LEGIONELLA
A CORUÑA – LUGO – OURENSE – PONTEVEDRA

+34 986 84 23 93 | cosaplag@cosaplag.com

Trabajo documental

Trabajo documental en Sanidad Ambiental

Las nuevas leyes existentes en lo referente a Sanidad Ambiental y Laboratorio hacen que el trabajo documental en Cosaplag haya aumentado considerablemente en los últimos meses. Nuestros clientes quieren agilidad y nosotros debemos cumplir sus deseos.

trabajo-documental-cosaplag

Nos demandan cada día más información referente a sus contratos de Control de Plagas y Legionella y por eso hemos puesto en marcha una nueva aplicación en donde poder tener toda la información a golpe de clic.

En nuestra web, cada cliente tiene configurado su acceso a toda la documentación referente a su contrato y puede consultarla y descargarla los 365 días del año a cualquier hora que lo demande.

Los partes de trabajo realizados por nuestros técnicos en Control de Plagas en Galicia, se suben de forma automática a la plataforma para que el cliente pueda consultar en tiempo real el trabajo realizado.

Los certificados de los trabajos en acumuladores, torres de refrigeración y aljibes, entre otros, se elaboran por nuestro departamento de gestión documental en tiempo récord para que nuestros clientes puedan disponer de los mismos de forma inmediata.

Las muestras de análisis realizadas en el laboratorio se ponen a disposición del cliente en un plazo cada vez más corto, debido a la demanda existente.

nave-cosaplag-trabajo-documental

En definitiva, el trabajo documental se ha duplicado considerablemente en Cosaplag.

Personal para Cosaplag

Por todo esto, se hace necesario incorporar personal para los departamentos de gestión documental y laboratorio que cubran las necesidades antes expuestas.

trabajo-documental-cosaplag

Estamos buscando personal con estudios relacionados con la rama de biología y química y con conocimientos de informática. Es imprescindible la residencia en la provincia de Pontevedra ya que nuestras oficinas están situadas en el Polígono Industrial de O Campiño y trabajamos en jornada partida.

Si estás interesado en formar parte de nuestro equipo y cumples con las condiciones anteriores, solo tienes que mandar tu CV a cosaplag@cosaplag.com con la referencia: Trabajo documental y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Cosaplag, empresa de Control de Plagas y Sanidad Ambiental.

cosaplag-trabajo-documental