Compromiso con la mejora continua y el medioambiente

COSAPLAG tiene implantado un sistema de gestión integrado y certificado según las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. 

ACCESO AL DOCUMENTO OFICIAL DE LA EMPRESA

A continuación, queremos informarles de nuestra política y compromiso con la mejora continua y el medioambiente.

Para ello, recogemos en este documento:

  • Nuestro objetivo de mejora ambiental para este año 2020.
  • Nuestra política de calidad y medioambiente.
  • Nuestros indicadores del desempeño medioambiental.
  • Una guía de buenas prácticas ambientales.

Objetivos de mejora ambiental para el año 2020

Objetivo 2020: reducción del consumo eléctrico.

Durante el año 2019 la relación “kwh consumidos / númeor de trabajadores en instalaciones de Cosaplag” nos dio un resultado de 2.242,90.

El objetivo a alcanzar será reducir el consumo eléctrico hasta alcanzar un valor de 2.000 kwh consumidos.

Política de calidad y medioambiente

En  Cosaplag  aspiramos a  ser  la  primera  opción  de  nuestros clientes  en  la realización de los servicios de:

  • DDD y Prevención y Control de Legionelosis.
  • Laboratorio en relación a Análisis físico-químicos y microbiológicos de alimentos y aguas, y analíticas para el control ambiental e higiene en superficies y manipuladores de alimentos.
  • La recogida y transporte de residuos no peligrosos según autorización POI-
    NP-TP-00202 y de residuos peligrosos según autorización PO-RP-P-TP-
    00068.

Sistema de Calidad y Medioambiente

Por esa razón la Dirección de esta empresa ha implantado un Sistema de Calidad y Medioambiente  basado en  la  norma  UNE-EN  ISO  9001:2015 y  UNE-EN  ISO 14001:2015 con los objetivos de:

  • Prevenir contaminación durante la realización de todas las actividades y servicios ejecutados por la empresa.
  • Cumplir la legislación medioambiental aplicable y la relacionada con los servicios ofrecidos por Cosaplag al cliente, así como otros requisitos.
  • Reducir el impacto ambiental de nuestras actividades y servicios.
  • Afirmar la filosofía  de renovación  de  la  empresa  adaptándonos  a  las  nuevas exigencias y necesidades del mercado en relación a los servicios que ofrecemos.
  • Cumplir y superar las expectativas de los clientes en relación a la prestación del servicio.
  • Dar respuesta ágil y eficaz a las peticiones de nuestros clientes.
  • Asegurar la mejora continua de la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente. Sus necesidades presentes y futuras.
  • Asegurar la Buena Práctica profesional y calidad de los resultados de ensayos.

Para ello Cosaplag cuenta con el compromiso de todos y cada uno de los integrantes de la organización, en el Sistema de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de los resultados que garantice la confidencialidad, imparcialidad, objetividad, calidad de los resultados y calidad de las actividades desarrollas, mediante la aplicación de las buenas prácticas profesionales y la identificación de desvíos del Sistema de Gestión y actividades técnicas para emprender acciones destinadas a prevenir o minimizar estos desvíos.

Indicadores de desempeño ambiental

El resultado de nuestros indicadores de desempeño ambiental durante el año 2019 puede ser revisado en el documento sobre compromiso anual que adjuntamos más arriba.

Buenas prácticas ambientales

Todos los residuos se almacenarán en los lugares definidos para cada uno de ellos. Dichos lugares estarán identificados y en ellos no se depositarán otros residuos que no sean los indicados.

Residuos Peligrosos

Envases contaminados, pilas, reactivos usados de laboratorio, absorbentes contaminados (papel con restos), fluorescentes usados, etc son residuos peligrosos. Pon especial cuidado en su recogida.

Residuos No Peligrosos

Papel, cartón, madera, plástico, chatarra, basura en general, etc son residuos no peligrosos.

Derrames

Evita en todo momento los derrames sobre el suelo y/o cauces de agua de: aceites, combustibles, restos cebos, productos DDD, reactivos, etc.

En caso de detectar algún derrame de productos contaminantes aplica material absorbente sobre el mismo (arena absorbente / papel absorbente) y avisa inmediatamente al responsable de calidad y medioambiente o responsable de laboratorio para su recogida y limpieza (este material recogido pasa a ser un residuo peligroso).

Almacenamiento de productos químicos y productos de limpieza

Reactivos  de  laboratorio, productos  DDD  y  Legionella, aceites y otros productos químicos: se deberán almacenar en lugares seguros y protegidos, debidamente acondicionados para evitar los derrames, y teniendo en cuenta las características de cada producto.

PRODUCTOS DE LIMPIEZA:

Lejías, detergentes, etc. deben ser almacenados en la zona definida para ello. No se almacenarán en lugares inestables donde puedan producirse caídas y por lo tanto vertidos, o donde puedan interferir con otros productos (incompatibilidades).

Consumo de energía

Procura optimizar el uso del alumbrado. Conduce tu vehículo de manera ecológica.

Agua

El agua es un recurso escaso, no lo derroches. Cierra los grifos cuando no la estés utilizando.

Evita la contaminación de los cauces naturales.

Emisores al aire de ruidos y humos

Mantén en buen estado tus vehículos y maquinaria. Un buen mantenimiento evita el exceso de humos y ruidos y estarán disminuyendo la contaminación que estos producen. El medio ambiente y la vecindad lo agradecerán.

Conservación de Flora y Fauna

Protege la vegetación y fauna circundante. Ayuda a conservar tu entorno.

 

Para más información sobre éstas y más cuestiones referentes a calidad y medioambiente de Cosaplag, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de calidad a través de nuestro teléfono de contacto o enviándonos un email a calidad@cosaplag.com

 

 

 

 

Desinfección en tiempos de crisis

Desinfección en tiempos de crisis

Ahora más que nunca, nuestro trabajo es fundamental. Prevenir y proteger a través de tratamientos de desinfección en tiempos de crisis.

Cosaplag ofrece sus servicios de prevención mediante tratamientos de desinfección que ayudan a minimizar las posibilidades de contagio en esta crisis sanitaria que nos ha tocado sufrir en España por el virus COVID-19.

prevenir y proteger desinfeccion en tiempos de crisis

 

Nuestra actuaciones se basan en la prevención y protección.

  • Desinfección de espacios
  • Productos específicos para la prevención
  • Protocolo de actuación

Todas estas actuaciones están supeditadas a las decisiones de las autoridades sanitarias y desde la empresa queremos expresar que es vital seguir las indicaciones que desde allí nos pautan.

Puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamando directamente al 986 84 23 93

 

Cómo prepararse ante el Covid-19 en Galicia

Debido a la situación actual de pandemia global provocada por el COVID-19, las alertas han empezado a causar estragos en la Comunidad de Galicia. La cantidad de información que estamos recibiendo estos días por diferentes medios, ha supuesto un caos y un descontrol en los protocolos de actuación.

El virus detectado por primera vez a finales de 2019 es un tipo de coronavirus que afecta a las personas, causando la enfermedad que conocemos como COVID-19.

Desde que surgieron los primeros casos y siendo conscientes de la situación que se venía encima, en Cosaplag hemos recibido información para crear un protocolo de desinfección frente al COVID-19. 

Sanidad ambiental_COVID-19

Con el único objetivo de mantener una buena salud pública y siguiendo todas las pautas facilitadas por el Ministerio de Sanidad, el equipo de técnicos que forman la plantilla de Cosaplag está preparado para llevar a cabo todos los procesos de desinfección de las diferentes áreas que hayan quedado afectadas en empresas, organismos públicos, oficinas, residencias de mayores, domicilios y casas particulares, vehículos,…

Para llevar a cabo este proceso de desinfección, nos hemos basado en la Norma Europea 16337 que rige los planes de trabajo para la desinfección de Control de Plagas, certificando un uso correcto de los productos utilizados y registrados para este tipo de actuaciones.

Si necesita más información de cómo poner en marcha un protocolo de desinfección ante el COVID-19 puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudamos a poner en marcha el protocolo sanitario recomendado por el Ministerio de Salud.

 

Persona de Contacto
Situación del trabajo
Tipo de trabajo a realizar

 

Desinfección para contener la propagación del coronavirus

Dada la situación de crisis originada por la extensión del Coronavirus, en Cosaplag queremos concienciar a la población en una correcta desinfección de las superficies para contener su propagación.

Desinfección para contener la propagación del Coronavirus

Cosaplag  ofrece servicios de prevención mediante tratamientos de desinfección que, aunque no erradiquen el problema, ayudan a disminuir las posibilidades de contagio.

Utilizamos métodos modernos y desinfectantes de amplio espectro, alto poder bactericida, gran eficacia y versatilidad, dejando las áreas tratadas libres de microorganismos que puedan dañar la salud de las personas.

desinfeccion coronavirus

Entre estas actuaciones, destacamos:

  • Desinfección de espacios
  • Productos específicos para la prevención
  • Protocolo de actuación en prevención, tanto para trabajadores en empresas, como particulares

No obstante la empresa confirma que es vital seguir las indicaciones que pautan las autoridades sanitarias.

 

Contacta con nosotros.

La Seguridad Alimentaria, cosa de todos

La Seguridad Alimentaria es cosa de todos

Bajo el lema la Seguridad Alimentaria, cosa de todos, se presenta el día nacional de la seguridad alimentaria en España. Un evento multidisciplinar y anual que permita hacer llegar al consumidor final información accesible y de fácil entendimiento sobre los aspectos básicos de la Seguridad Alimentaria.

Manipulador de Alimentos - Cosaplag

¿Qué es la Seguridad Alimentaria?

El concepto de Seguridad Alimentaria hace referencia al uso de distintos recursos y estrategias para asegurar que los alimentos sean seguros para el consumo humano.

Acceder a alimentos seguros y nutritivos es un derecho de todas las personas según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con motivo de la Cumbre Mundial de Alimentación celebrada en 1996, se consideró que la Seguridad Alimentaria se consigue cuando las personas tienen, en todo momento, acceso físico y económico a alimentos seguros y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias con el fin de llevar una vida activa y sana.

La Seguridad Alimentaria no es la misma en los diferentes países del mundo. En los países desarrollados, los principales problemas de la Seguridad Alimentaria se relacionan con deficiencias en la producción, en la manipulación o en la conservación. En los países en vías de desarrollo, se vinculan con el acceso a agua potable y la escasez de alimentos.

Según la OMS, en el mundo se propagan más de 200 enfermedades a través de los alimentos y millones de personas enferman cada año a consecuencia de brotes transmitidos por los alimentos. De acuerdo con los datos que aporta la OMS, las enfermedades diarreicas matan a unos 1,5 millones de niños cada año, y la mayoría se atribuyen a alimentos o agua contaminados.

 

DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Alcyta considera establecer un evento anual sobre la Seguridad Alimentaria y lanza un vídeo promocional para que cada 17 de Noviembre, coincidiendo con el nacimiento del químico Nicholas Appert, inventor de un procedimiento térmico que permitía conservar los alimentos al resguardo del oxígeno y fundador de la primera fábrica de conservas del mundo, se celebre el día nacional de la Seguridad Alimentaria.

 

Sanidad Ambiental Galicia

Cosaplag – Sanidad Ambiental en Galicia

En Cosaplag destacamos como empresa del sector de la Sanidad Ambiental en la Comunidad de Galicia. Disponemos de  un equipo humano con un alto nivel profesionalidad y un trato preciso hacia nuestros clientes.

Calidad Alimentaria

Nuestro equipo de profesionales ofrece asesoramiento integral sobre los tratamientos en materia de Sanidad Ambiental, garantizando los resultados en la mayoría de los casos.

Cosaplag Sanidad Ambiental Galicia, intenta dar solución a las necesidades detectadas en nuestros clientes en todos nuestros años de experiencia dedicados al sector del Control de Plagas, Legionella y gestión ambiental.

Siempre tratando de estar a la última en materia de Sanidad Ambiental, disponemos de laboratorio propio, preparado para la elaboración de los diferentes informes demandados por nuestros clientes. Realizando los análisis pertinentes en lo referente a Salud Ambiental.

empresa de control de plagas y sanidad ambiental en galicia

 

Estamos acreditados por la Xunta de Galicia para la realización de ensayos en Galicia en el sector medioambiental. Nuestro laboratorio dispone de los medios necesarios para la elaboración de análisis en todo lo referente a Salud Ambiental. Con ayuda de nuestro equipo técnico distribuido por toda la Comunidad Gallega ofrecemos un control sanitario de calidad en todos nuestros estudios medioambientales.

Somos una empresa ubicada en la Comunidad de Galicia, con sede central en Pontevedra y contamos con un grupo de técnicos especialistas repartidos en el territorio gallego. Nuestro departamento de administración vela por el interés de nuestros clientes y coordina a toda la flota para llegar de forma inmediata a las necesidades que ellos nos plantean.

El equipo del laboratorio realiza análisis de todas las muestras recogidas por los técnicos y elabora los informes pertinentes de las acciones a realizar.

Además disponemos de una gestión privada, en donde nuestros clientes tienen acceso a toda la documentación generada y así poder descargársela en el momento que la necesiten de forma totalmente autónoma.

Tratamos de dar cobertura regional para acercar la solución allá donde esté el problema en todo lo referente a sanidad ambiental.

Ofrecemos nuestros servicios en toda la comunidad gallega, lo que nos permite garantizar la inmediatez en la ejecución de todos nuestros servicios.

Contacta con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro chat o a través de nuestro formulario de contacto.

Te asesoramos de forma inmediata.

SANIDAD AMBIENTAL

A CORUÑA | PONTEVEDRA | LUGO | ORENSE

986 84 23 93 | cosaplag@cosaplag.com

 

 

 

 

 

 

Tratamiento de desinsectación

Realizando tratamiento de Desinsectación en un edificio emblemático de la provincia de Pontevedra, Pazo de Lourizán.

En Cosaplag realizamos los tratamientos de desinsectación cumpliendo todas las normas de Sanidad Ambiental y enumerando uno a uno todos los trabajos realizados en el Certificado de Tratamiento que suministramos al cliente, una vez verificado por el responsable de nuestro departamento técnico.

Tratamiento de desinsectacion

 

tratamiento de desinsectacion

 

 

tratamiento de desinsectacion

El certificado de tratamiento incluye la fecha y hora en que se hizo el servicio, así como el número de contrato (si procede) y la sede en la que se realizó. El técnico enumera e identifica los productos utilizados y los tratamientos incluidos. Además certificamos el informe de seguimiento con las deficiencias detectadas en la sede y las medidas a adoptar para la próxima visita si fuera necesaria.

 

 

Eliminar termitas y carcomas

Recomendamos eliminar las termitas y carcomas de la madera

En Cosaplag tratamos de ayudar a nuestros clientes en las diferentes plagas existentes y una plaga muy importante de eliminar, es la de las termitas y carcomas de la madera.

Nuestros técnicos realizan un exhaustivo control de plagas en todo lo referente a salud ambiental y, en caso de detectar este tipo de plagas es muy recomendable eliminarlas, ya que las termitas y carcomas, son agentes destructores e intervienen en la alteración de la madera, causando daños irreparables en la estructura de edificios o locales.

El número de Registro Sanitario de Alimentos esta formado por dos dígitos, que identifican la clave de la actividad que realiza la Industria, más un número correlativo otorgado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la identificación de la Comunidad donde está situada la empresa; en el caso de la Comunidad gallega, se identifica con la letra "G". Obviamente la empresa deberá cumplir con toda la legislación vigente: Registro General Sanitario de Alimentos. Norma General de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios. Reglamento de Manipuladores de Alimentos. Reglamento de Higiene de los Productos Alimenticios.

 

Al detectar este tipo de plagas en la madera, es necesaria un tratamiento curativo para eliminar termitas y carcomas, a través de la inyección de productos protectores tanto en el interior como en el exterior de la madera afectada.

Es muy importante seleccionar el tratamiento adecuado en cada caso, por lo que se exigen conocimientos técnicos y experiencia en este tipo de trabajos.
En Cosaplag, disponemos de una amplia experiencia en este tipo de tratamientos, además ofrecemos seguimiento en todas las acciones de eliminación de termitas y carcomas, debido a que es una plaga difícil de eliminar en el tiempo.

Siempre realizamos nuestros tratamientos de forma eficaz y respetando el medio ambiente, cumpliendo con todas las normativas de seguridad e higiene medioambiental.

Si encuentra síntomas de termitas y carcomas en la madera, contacte con nosotros y pídanos presupuesto sin compromiso, nuestros técnicos se desplazarán a su ubicación y realizarán un tratamiento totalmente personalizado.

contacte-con-nosotros

 

Tratamientos frente a Legionella en Galicia

La limpieza de las instalaciones de riesgo frente a la Legionella es una parte fundamental de nuestros tratamientos para controlar y prevenir la diseminación de esta bacteria tan perjudicial para los humanos. En Cosaplag realizamos tratamientos frente a Legionella en Galicia.

tratamientos contra legionella en Galicia

Nuestra misión es prevenir y erradicar los brotes de Legionella en instalaciones con riesgo, como pueden ser:

Tratamiento frente a Legionella en Galicia

Otro foco importante para la proliferación de la Legionella son las fuentes ornamentales de las ciudades. Hoy nos fuimos hasta la Plaza de Compostela en Pontevedra, a realizar un tratamiento frente a Legionella en la conocida Fuente de Los Niños de la ciudad del Lérez.

Es obligatorio por Ley R.D. 865/2003 el realizar controles y tratamientos preventivos en este tipo de instalaciones y el Concello de Pontevedra quiere mantener alejada esta bacteria de todas sus fuentes ornamentales por eso realiza un mantenimiento exhaustivo para que ésto no ocurra.

tratamientos frente a legionella en galicia

Nuestro equipo técnico está capacitado para la realización de tratamientos contra Legionella en Galicia, con una larga trayectoria dentro del ámbito de Salud Pública. Ellos te pueden ayudar a mantener un control preventivo para que la diseminación de la bacteria no se propague por tus instalaciones.

cosaplag-equipo-tratamiento contra la legionella

Si necesitas ayuda con tus instalaciones, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto o llamando directamente al 986842393. Nuestro equipo de administración te informará de los pasos a seguir y programaremos una cita para revisar tus instalaciones.