Eliminar termitas y carcomas

Recomendamos eliminar las termitas y carcomas de la madera

En Cosaplag tratamos de ayudar a nuestros clientes en las diferentes plagas existentes y una plaga muy importante de eliminar, es la de las termitas y carcomas de la madera.

Nuestros técnicos realizan un exhaustivo control de plagas en todo lo referente a salud ambiental y, en caso de detectar este tipo de plagas es muy recomendable eliminarlas, ya que las termitas y carcomas, son agentes destructores e intervienen en la alteración de la madera, causando daños irreparables en la estructura de edificios o locales.

El número de Registro Sanitario de Alimentos esta formado por dos dígitos, que identifican la clave de la actividad que realiza la Industria, más un número correlativo otorgado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la identificación de la Comunidad donde está situada la empresa; en el caso de la Comunidad gallega, se identifica con la letra "G". Obviamente la empresa deberá cumplir con toda la legislación vigente: Registro General Sanitario de Alimentos. Norma General de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios. Reglamento de Manipuladores de Alimentos. Reglamento de Higiene de los Productos Alimenticios.

 

Al detectar este tipo de plagas en la madera, es necesaria un tratamiento curativo para eliminar termitas y carcomas, a través de la inyección de productos protectores tanto en el interior como en el exterior de la madera afectada.

Es muy importante seleccionar el tratamiento adecuado en cada caso, por lo que se exigen conocimientos técnicos y experiencia en este tipo de trabajos.
En Cosaplag, disponemos de una amplia experiencia en este tipo de tratamientos, además ofrecemos seguimiento en todas las acciones de eliminación de termitas y carcomas, debido a que es una plaga difícil de eliminar en el tiempo.

Siempre realizamos nuestros tratamientos de forma eficaz y respetando el medio ambiente, cumpliendo con todas las normativas de seguridad e higiene medioambiental.

Si encuentra síntomas de termitas y carcomas en la madera, contacte con nosotros y pídanos presupuesto sin compromiso, nuestros técnicos se desplazarán a su ubicación y realizarán un tratamiento totalmente personalizado.

contacte-con-nosotros

 

Tratamientos frente a Legionella en Galicia

La limpieza de las instalaciones de riesgo frente a la Legionella es una parte fundamental de nuestros tratamientos para controlar y prevenir la diseminación de esta bacteria tan perjudicial para los humanos. En Cosaplag realizamos tratamientos frente a Legionella en Galicia.

tratamientos contra legionella en Galicia

Nuestra misión es prevenir y erradicar los brotes de Legionella en instalaciones con riesgo, como pueden ser:

Tratamiento frente a Legionella en Galicia

Otro foco importante para la proliferación de la Legionella son las fuentes ornamentales de las ciudades. Hoy nos fuimos hasta la Plaza de Compostela en Pontevedra, a realizar un tratamiento frente a Legionella en la conocida Fuente de Los Niños de la ciudad del Lérez.

Es obligatorio por Ley R.D. 865/2003 el realizar controles y tratamientos preventivos en este tipo de instalaciones y el Concello de Pontevedra quiere mantener alejada esta bacteria de todas sus fuentes ornamentales por eso realiza un mantenimiento exhaustivo para que ésto no ocurra.

tratamientos frente a legionella en galicia

Nuestro equipo técnico está capacitado para la realización de tratamientos contra Legionella en Galicia, con una larga trayectoria dentro del ámbito de Salud Pública. Ellos te pueden ayudar a mantener un control preventivo para que la diseminación de la bacteria no se propague por tus instalaciones.

cosaplag-equipo-tratamiento contra la legionella

Si necesitas ayuda con tus instalaciones, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto o llamando directamente al 986842393. Nuestro equipo de administración te informará de los pasos a seguir y programaremos una cita para revisar tus instalaciones.

 

 

 

 

Tratamiento de los chinches de la cama

En Cosaplag, disponemos de tecnología de última generación para el control de la chinche de la cama. Una plaga muy extendida y que, últimamente nos encontramos como más frecuencia.

Realizamos un tratamiento eficaz y sobre todo  respetuoso con el medio ambiente, ya que no se usan productos químicos y exterminamos los chinches de la cama por choque térmico.

 

aplicacion-disinfector

Para ello, utilizamos un aparato que emite vapor seco, a una temperatura de 180 grados. Se aplica sobre las superficies de los colchones, canapés, zócalos de las paredes, sillas , cabecero de la cama, etc…
Las chinches al recibir  ese “”fogonazo”” de temperatura elevada mueren e incluso deja inertes  hasta sus huevas.

Además lleva un dosificador de un desinfectante con el cual higiénizamos  todas aquellas zonas donde aplicamos el vapor seco.

¡Vamos! que realizamos un dos por uno en el tratamiento de chinches de la cama.

eradicator-disinfector

Si necesita realizar este tipo de tratamiento, no dude en consultar con nosotros. Le hacemos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso.

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Nuestra misión  “Prevenir y Proteger”

Mantenimiento DDD

Mantenimiento DDD para el control de plagas.

Ofrecemos mantenimientos de las llamadas 3 D´s – Desinsectación, desratización y desinfección según las necesidades de los clientes, siempre cumpliendo con la normativa vigente de la Industria Alimentaria e Higiene Ambiental.

Desinsectación o acción de eliminar determinados insectos dañinos con la aplicación de medidas de saneamiento.
En ocasiones, utilizando medios químicos o físicos.

Desratización o el conjunto de técnicas de saneamiento que se emplean para el control o exterminio de roedores. Incluyendo ratas y ratones.

Desinfección o el proceso físico o químico por el cual, se inactiva a diferentes agentes patógenos hasta niveles que no dañen la salud ni la calidad de los bienes perecederos.

desratizacion cosaplag

Nuestro trabajo comienza con la inspección de las diferentes zonas a tratar por parte de uno de nuestros técnicos especialistas. Identificar el problema y sus posibles causas.

Elaboración de un plan de trabajo personalizado combinando los distintos tratamientos sugeridos y preparando las visitas necesarias para eliminar y controlar el problema.

Entrega de la documentación necesaria y, en su caso, el mantenimiento aconsejado.

Y continúa una vez solucionado el problema, ya que nuestros técnicos le asesorarán sobre las acciones a realizar y de forma temporal, le preguntarán como evoluciona la situación.

 

 

Alérgenos en hostelería

Los alérgenos en Hostelería

El 22 de Noviembre de 2011 se publicó, en el Diario Oficial de la UE el nuevo reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada a los consumidores, por el que se modifican todos los reglamentos anteriores sobre los alérgenos en Hostelería.

En un plazo de 3 años desde su entrada en vigor, es obligatorio que, el consumidor pueda tener acceso a la información sobre los ingredientes de obligada declaración en todos los alimentos. Incluidos los puestos a su disposición en bares y restaurantes, comedores escolares y hospitales , así como los vendidos en tiendas.

Por tanto, desde el año 2015 cualquier bar, restaurante o tienda, debe cumplir con dicho reglamento poniendo, a disposición de sus clientes, la información referente a los alérgenos.

El objetivo de esta ley es, informar al consumidor sobre los ingredientes que pueden causar alergias o intolerancias.

Su entrada en vigor es a partir del 13 de diciembre de 2014 .

El Reglamento recoge un listado de 14 sustancias alergénicas que deben indicarse de forma clara, incluso cuando exista la posibilidad de contaminación cruzada por trazas de éstas.

Puede ponerse a disposición del consumidor a través de varios métodos: papel, soporte informático o de forma oral, aunque lo más recomendable sería, ponerlo por escrito en el menú.

El no cumplimiento de esta ley de alérgenos, puede conllevar sanciones para el establecimiento.

Desde Cosaplag , queremos poner en conocimiento de todos nuestros clientes, la posibilidad de asesoramiento, formación y todo tipo de ayudas necesarias para el cumplimiento de este reglamento.

Ley de Alérgenos - Cosaplag

Por eso, hemos puesto en marcha una campaña de información relacionada con los alérgenos en hostelería donde, informamos a nuestros clientes los pasos a seguir.

Si necesitas más información o quieres ayuda, puedes contactar con nosotros por email cosaplag@cosaplag.com , en nuestro teléfono 986 84 23 93 o en las diferentes Redes Sociales

Nosotros te lo ponemos fácil .

Recogida de muestras en Galicia

Recogida de muestras

En Cosaplag, realizamos la recogida de muestras en las instalaciones de nuestros clientes de forma totalmente gratuita, garantizando las condiciones de conservación para su posterior análisis por nuestros profesionales del Laboratorio.

Solicita tu recogida

Recogida, transporte y conservación de muestras en toda la Comunidad de Galicia

Una parte muy importante del laboratorio de calidad alimentaria de Cosaplag es el transporte y custodia de las muestras recogidas por nuestros técnicos en las instalaciones del cliente. 

recogida de muestras cosaplag

 

Muestra de alimentos

recogida de muestras
Las muestras se transportarán al laboratorio adecuadamente identificadas, en neveras portátiles en el plazo más breve posible, siendo el plazo máximo de transporte de 12 horas.

Para alimentos estables no se determina un plazo máximo de transporte, siempre y cuando se cumpla lo indicado en sus respectivos procedimientos o instrucciones técnicas sobre el tiempo máximo de conservación de la muestra previo a su análisis.

Las cantidades mínimas de muestra necesarias para los ensayos a determinar:

  1. Parámetro – Uno o varios parámetros microbiológicos (uno de ellos Salmonella)
  2. Tipo de envase – Envase estéril o el propio envase de fabricación
  3. Cantidad mínima de muestra – 100 gramos o mililitros

 

Muestra de aguas

Recogida de muestras

Las muestras de aguas deberán estar recogidas en diferentes tipos de envases y cantidades en función de los ensayos a realizar.

Las muestras se transportarán al laboratorio adecuadamente identificadas, en neveras portátiles en el plazo más breve posible.

Recogida de aguas de consumo humano. Básico según Real Decreto 140/2003

  1. Flamear el grifo con un mechero
  2. Abrir el grifo y dejar correr el agua unos minutos
  3. Coger dos envases. 1 de 500 ml estéril y otro de 500 ml con 2ml de solución de tiosulfato de sodio
  4. Llenar hasta desbordamiento los envases, sin dejar oxígeno dentro.
  5. Cerrar debidamente
  6. Identificar la muestra y transportar en frío al laboratorio

Las cantidades mínimas de muestra necesarias para los ensayos a determinar:

  1. Parámetro – Uno o varios parámetros microbiológicos
  2. Tipo de envase – Polietileno Estéril con Tiosulfato
  3. Cantidad mínima de muestra – 500ml

Las cantidades mínimas de muestra necesarias para los ensayos a determinar:

  1. Parámetro – Uno o varios parámetros físico-químicos
  2. Tipo de envase – Polietileno Estéril
  3. Cantidad mínima de muestra – 500ml

Recogida de aguas de consumo humano, según Real Decreto 140/2003

  1. Flamear el grifo con un mechero
  2. Abrir el grifo y dejar correr el agua unos minutos
  3. Coger dos envases. 1 de 500 ml estéril y otro de 500 ml con 2ml de solución de tiosulfato de sodio
  4. Llenar hasta desbordamiento los envases, sin dejar oxígeno dentro.
  5. Cerrar debidamente
  6. Identificar la muestra y transportar en frío al laboratorio

Las cantidades mínimas de muestra necesarias para los ensayos a determinar:

  1. Parámetro – Uno o varios parámetros microbiológicos (uno de ellos Salmonella)
  2. Tipo de envase – Envase estéril o el propio envase de fabricación
  3. Cantidad mínima de muestra – 100 gramos o mililitros

Recogida de aguas de consumo humano. Básico según Real Decreto 140/2003

  1. Flamear el grifo con un mechero
  2. Abrir el grifo y dejar correr el agua unos minutos
  3. Coger dos envases. 1 de 500 ml estéril y otro de 500 ml con 2ml de solución de tiosulfato de sodio
  4. Llenar hasta desbordamiento los envases, sin dejar oxígeno dentro.
  5. Cerrar debidamente
  6. Identificar la muestra y transportar en frío al laboratorio

Las cantidades mínimas de muestra necesarias para los ensayos a determinar:

  1. Parámetro – Uno o varios parámetros microbiológicos
  2. Tipo de envase – Polietileno Estéril con Tiosulfato
  3. Cantidad mínima de muestra – 500ml

Las cantidades mínimas de muestra necesarias para los ensayos a determinar:

  1. Parámetro – Uno o varios parámetros físico-químicos
  2. Tipo de envase – Polietileno Estéril
  3. Cantidad mínima de muestra – 500ml

Recogida de aguas de consumo humano. Completo según Real Decreto 140/2003

  1. Flamear el grifo con un mechero
  2. Abrir el grifo y dejar correr el agua unos minutos
  3. Coger los envases comentados abajo
  4. Llenar hasta desbordamiento los envases, sin dejar oxígeno dentro.
  5. Cerrar debidamente
  6. Identificar la muestra y transportar en frío al laboratorio

Las cantidades mínimas de muestra necesarias para los ensayos a determinar:

  1. Parámetro – Uno o varios parámetros microbiológicos 
  2. Tipo de envase – Polietileno estéril con Tiosulfato
  3. Cantidad mínima de muestra – 2x500ml 

Las cantidades mínimas de muestra necesarias para los ensayos a determinar:

  1. Parámetro – Uno o varios parámetros físico – químicos 
  2. Tipo de envase – Polietileno estéril
  3. Cantidad mínima de muestra – 7 litros

Las cantidades mínimas de muestra necesarias para los ensayos a determinar:

  1. Parámetro – Trihalometanos, compuestos orgánicos volátiles, plaguicidas y otros 
  2. Tipo de envase – Vidrio
  3. Cantidad mínima de muestra – 1 litro

Recogida de aguas residuales

  1. Coger 2 litros de agua en envases estériles sin tiosulfato, de cada fosa séptica o depósito. Preferiblemente en la tubería de salida y no directamente en la balsa de acumulación, tomando de este modo el agua que se vierte finalmente a la red de saneamiento público y no el agua en proceso de tratamiento en dicha fosa.
  2. En el caso de que en las instalaciones exista depuradora, tomaremos las muestras a la salida de la misma.
  3. En el caso de que sea necesario medir algún parámetro “in situ” es necesario anotarlo para su posterior aviso al personal encargado del análisis.
  4. Limpiar cualquier resto de suciedad del exterior de la botella e introducirla en una bolsa limpia, de forma que se transporte aparte de aguas de consumo o alimentos.

Recogida de agua de piscina

La muestra será tomada directamente de la piscina, a unos 10 centrímetros de la superficie del agua.

Además en piscinas tipo Spa o con vasos de aerosolización se recogerá una muestra para análisis de Legionella, utilizando un envase de Polietileno Estéril con Tiosulfato de 1 litro.

Temperatura durante el transporte

Durante el transporte las neveras portátiles deberán mantener una temperatura inferior a 4ºC para superficies e inferior a 5ºC para el resto de muestras.

recogida de muestras - laboratorio

 

Pide tu presupuesto sin compromiso y aprovéchate de la recogida de muestras por nuestros técnicos para su posterior análisis en nuestro laboratorio.

Presupuesto

La Ley de Alérgenos

Adaptamos su negocio, a la Ley de Alérgenos

En Cosaplag queremos mantener nuestro lema inicial de “Prevenir y Proteger” y nos adaptamos a las nuevas tendencias en nuestro sector. La Ley de Alérgenos

El nuevo Reglamento Europeo Nº 1169/2011 sobre la Gestión de Alérgenos en la Industria Alimentaria  es un quebradero de cabeza para nuestros clientes del sector de hostelería.
Por eso, ponemos a su disposición un equipo de profesionales que les asesorará y formará en todo lo referente a la Gestión de alérgenos en su negocio.

Ponemos especial énfasis en el conocimiento de los diferentes alérgenos existentes y realizamos un detallado informe para que sus trabajadores tengan los conocimientos necesarios para actuar ante posibles incidencias que pudieran surgir.

alergenos-1Presentamos un dossier con todo lo referente a la Gestión de Alérgenos y adaptamos su negocio para cumplir con la legislación vigente.

alergenos-22

Le recordamos que desde diciembre del pasado año 2014 es obligatorio cumplir con la Ley de Alérgenos.

Nosotros le ayudamos, solo tiene que pedírnoslo y comenzamos…

contacte-con-nosotros

 

Térmitas en el museo

Hoy recordamos una entrada de hace unos cuantos años para darle la importancia que se merece al pasado.

Termitas en el museo

Y no, no es un título de película americana ni mucho menos. Es necesario proteger el patrimonio de los museos para preservar la historia. Piezas muy valiosas y muy frágiles que, en ocasiones necesitan de un mantenimiento y un seguimiento en control de plagas dado su valor histórico.

Hace unos cuantos años, al detectar termitas en el Museo Valle-Inclán, la dirección del museo decidió contratarnos como empresa de Control de Plagas para la solución de termitas en el museo.

Múseo Valle Inclán en Pontevedra

Una plaga de termitas que hizo necesario el realizar una desinsectación en el museo.

Trabajos que son necesarios realizar de forma temporal para prevenir estas situaciones tan perjudiciales para este tipo de edificios con alto valor histórico y con piezas muy valiosas en su interior.

 

museo valle inclan

 

Una vez realizado el tratamiento inicial que puede durar varias semanas es necesario realizar un mantenimiento haciendo visitas cada dos meses para hacer las revisiones pertinentes.

Por eso, siempre decimos que es muy importante contratar un servicio de control de plagas para este tipo de edificios que guardan material histórico y valioso.

En Cosaplag seguimos trabajando para encontrar mejores formas de proteger y conservar el material histórico de estas edificaciones.