Desinfección en tiempos de crisis

Desinfección en tiempos de crisis

Ahora más que nunca, nuestro trabajo es fundamental. Prevenir y proteger a través de tratamientos de desinfección en tiempos de crisis.

Cosaplag ofrece sus servicios de prevención mediante tratamientos de desinfección que ayudan a minimizar las posibilidades de contagio en esta crisis sanitaria que nos ha tocado sufrir en España por el virus COVID-19.

prevenir y proteger desinfeccion en tiempos de crisis

 

Nuestra actuaciones se basan en la prevención y protección.

  • Desinfección de espacios
  • Productos específicos para la prevención
  • Protocolo de actuación

Todas estas actuaciones están supeditadas a las decisiones de las autoridades sanitarias y desde la empresa queremos expresar que es vital seguir las indicaciones que desde allí nos pautan.

Puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamando directamente al 986 84 23 93

 

Plan de actuación en control de plagas

Plan de actuación en control de plagas

cosaplag-equipo

Nuestros técnicos aplicadores disponen de un plan de actuación en control de plagas. Realizando la presentación ante la persona que corresponda.

A partir de la presentación y con un plano de la instalaciones actualizado, nuestros técnicos aplicadores cualificados (puede solicitar sus correspondientes títulos acreditativos a través de nuestro departamento administrativo) realizarán un examen exhaustivo de los exteriores, observando y analizando los lugares donde se debe aplicar el tratamiento para el mantenimiento en control de plagas. Quedando marcadas en el plano, las zonas que los técnicos consideren que deben ser tratadas.

Una vez en el interior de las instalaciones y realizado el recorrido y estudio pertinente, se procederá a la colocación de los diferentes cebos e insectocutores.

Los rodenticidas o placebos se introducen en los comederos en aquellas zonas en los que nuestros técnicos consideren adecuadas, bien por ser zona de paso de los roedores o por ser consideradas zonas estratégicas. Los comederos serán identificados en el plano.

Los insectocutores serán colocados en zonas estratégicas como entradas o pasillos, donde puedan entrar insectos voladores, quedando señalizados en el mapa.

 Si es el caso, se realizarán diferentes tratamientos exteriores en aquellas zonas donde se crea necesario. 

Servicio de desratización

trampas mecanicas plan de actuacion en control de plagas

En función de la situación detectada, se realizarán diferentes servicios quedando fijados de forma temporal en consenso con el cliente. Quedarán documentadas las acciones a realizar así como los productos utilizados y los lugares de los tratamientos.

En cada revisión se emitirá un informe con las incidencias detectadas y correcciones a tomar en cada caso, así como las posibles mejores que se crean necesarias para un correcto tratamiento de desratización.

Servicio de desinsectación

plan de actuación en control de plagas

En función de la situación detectada, se realizarán diferentes servicios quedando fijados de forma temporal en consenso con el cliente. Quedarán documentadas las acciones a realizar así como los productos utilizados y los lugares de los tratamientos.

Se tratarán especialmente aquellas zonas donde se detecte la presencia de insectos, mediante la aplicación de diferentes productos. Realizándose las revisiones oportunas en cada caso.

En cada revisión se emitirá un informe con las incidencias detectadas y correcciones adecuadas a cada caso.

Ante cualquier problema que pueda surgir en lo referente al servicio de Control de Plagas, disponemos de un servicio de atención permanente tanto de roedores como de insectos, en donde técnicos aplicadores cualificados le atenderán de forma urgente. Solo tiene que notificarnos la incidencia y actuaremos en consecuencia.

 

Desinfección frente al Coronavirus

Desinfección frente al Coronavirus

El 7 de enero de 2020, las autoridades chinas identificaron como agente causante del brote un nuevo tipo de virus de la familia Coronaviridae que posteriormente ha sido denominado SARS-CoV-2, cuya secuencia genética fue compartida por las autoridades chinas el 12 de enero. Desinfección frente al Coronavirus o Covid19.

Según Anecpla, los coronavirus son una familia de virus que causan infección en los seres humanos y en una variedad de animales, incluyendo aves y mamíferos como camellos, gatos y murciélagos. Se trata de una enfermedad zoonótica, lo que significa que pueden transmitirse de los animales a los humanos. Los coronavirus que afectan al ser humano (HCoV) pueden producir cuadros clínicos que van desde el resfriado común con patrón estacional en invierno hasta otros más graves como los producidos por los virus del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (por sus siglas en inglés, SARS) y del Síndrome Respiratorio de Oriente Próximo (MERS-CoV).

desinfeccion frente al coronavirus

La vía de transmisión entre humanos se considera similar al descrito para otros coronavirus a través de las secreciones de personas infectadas, principalmente por contacto directo con gotas respiratorias de más de 5 micras (capaces de transmitirse a distancias de hasta 2 metros) y las manos o los fómites contaminados con estas secreciones seguido del contacto con la mucosa de la boca, nariz u ojos. El SARS-CoV-2 se ha detectado en secreciones nasofaríngeas, incluyendo la saliva. Dependiendo del tipo de material, los coronavirus humanos pueden permanecer activos en superficies inanimadas hasta 9 días, sin embargo,a temperaturas ≥30ºC la supervivencia es más corta. Se estima que la supervivencia del SARS-CoV es de varios días y la del MERS-CoV >48 horas a una temperatura ambiente promedio (20°C) en diferentes superficies. Los coronavirus humanos se inactivan de forma eficiente en presencia de etanol al 70% o de hipoclorito sódico en concentraciones superiores al 0.1%.

La transmisión aérea o por aerosoles (capaz de transmitirse a una distancia de más de 2 metros) no ha podido ser demostrada en el brote deSARS-CoV-2 en China. En el inicio de la epidemia, se publicó una alta transmisión intrahospitalaria a trabajadores sanitarios de los hospitales de Wuhan, pero según las conclusiones de la misión de la OMS en China, una vez se tomaron medidas de protección individual adecuadas, la transmisión a sanitarios descendió drásticamente.

Protocolo de actuación

Para realizar una desinfección y descontaminación correcta de un espacio que ha podido tener recientemente la presencia de coronavirus, o cualquier tipo de virus, se requiere un conocimiento profundo del agente a eliminar.

Desinfección frente al coronavirus con Cosaplag

Foto de Marcos Míguez de La Voz de Galicia

El caso que más nos preocupa actualmente en Cosaplag, es la especie causante de la enfermedad coronavirus (COVID-19), este virus presenta una cepa nueva (SARS-CoV-2) que aún se está investigando, para conocer a fondo sus medios de transmisión y poder así aplicar los mejores procedimientos de desinfección y descontaminación.

Comprender COVID-19 nos permite crear mejores protocolos de desinfección y descontaminación de coronavirus y usar los productos químicos más adecuados, a la vez que nos ayuda a entender mejor las necesidades de cuarentena.

Todo esto nos permitirá finalmente ofrecer una descontaminación lo más completa posible y ayudar a evitar futuras contaminaciones. A la hora de plantearnos la descontaminación de COVID-19, nos surgen dudas, derivadas entre otras cosas del nivel actual de conocimiento del virus, pero hasta que se obtenga más información, debemos confiar en las técnicas de descontaminación ya desarrolladas y que han sido utilizadas para cepas anteriores de coronavirus.

Se pueden presentar dos tipos de situaciones, que se haya confirmado la presencia de virus en las instalaciones o simplemente la decisión de realizar una actuación preventiva para disminuir la carga viral de la instalación, a modo de ejemplo sería el caso de instalaciones utilizadas por personas de alto riesgo (residencias de ancianos, centros sanitarios, etc.), centros de alta confluencia de personas (centros educativos, deportivos, municipales, etc.), transporte de personas, actividades industriales, etc.

En ambos casos corresponderá al responsable técnico establecer el programa de actuación, teniendo en cuenta que los desinfectantes utilizados deben estar clasificados como biocidas TP2 y tener eficacia virucida demostrada.

desinfeccion contra el coronavirus con cosaplag

Siempre se optará por los sistemas y biocidas más adecuados a las circunstancias de cada caso, teniendo también en cuenta su menor impacto ambiental y riesgo para el operario.

Las actuaciones de desinfección deberán estar coordinadas con las actuaciones llevadas a cabo por la empresa de limpieza ycorresponderá al responsable técnico establecer el plan de actuación de limpieza y desinfección y supervisar su correcta ejecución.

  1. Durante el tratamiento y hasta que no finalice el plazo de seguridad el acceso estará restringido al personal de la empresa que realiza la desinfección.
  2. Se tendrán en cuenta aquellos objetos personales (teclado informático, fotos, objetos decorativos, etc.) depositados en superficies de trabajo, como mesas y estanterías que hayan podido estar expuestos a contaminación. En función de los materiales, se tratarán mediante pulverización y paño desechable (recomendable de papel) aquellos que admitan este tipo de tratamiento; el resto,se introducirán en cajas y se mantendrán en cuarentena por un periodo igual o superior al que se mantiene activa la capacidad infecciosa del virus en el sustrato de que se trate.
  3. Los documentos en papel que hayan sido expuestos a contaminación, si no se puede tratar deberá almacenarse y ser sometidos a cuarentena para evitar daños por humedecimiento o, en su caso, ser destruido.
  4. Retirar cualquier tipo de alimento. Si han sido expuestos a contaminación y no se pueden tratar deberán almacenarse y ser sometidos a cuarentena o, en su caso, ser destruidos.
  5. Anular las alarmas contra incendios, ya que la nebulización puede activarlas.
  6. Apagar los sistemas de clima o ventilación y sellar las rejillas de comunicación con otras estancias mientras dure el tratamiento y su plazo de seguridad.
  7. La lencería de cama, toallas, … que hayan podido estar expuestas a contaminación se depositarán en una bolsa para lavado posterior con jabones o detergentes habituales a 40ºC y dejar que se seque completamente. Evitar sacudir la ropa antes de lavarla.
  8. Proteger con plásticos los equipos informáticos y eléctricos (ordenador, teclado,monitor, SAIs, teléfono, CPU,etc.). Se desinfectaran previamente con la aplicación del desinfectante directamente sobre el aparato mediante un paño desechable y producto virucida.
  9. En caso de haberse empleado la técnica de la nebulización, se respetará el plazo de seguridad y se ventilará la zona tratada.

Desinfección preventiva frente al Coronavirus

En los casos en los que no tengamos constancia de la presencia de coronavirus y sea requerida una desinfección a modo de disminución de posible carga viral, se recomienda la realización de una desinfección preventiva, que se llevará a cabo preferiblemente mediante nebulización en frío. Una vez transcurrido el plazo de seguridad establecido en la autorización de registro del biocida, y tras la ventilación de la zona tratada, los servicios de limpieza podrán acceder a las instalaciones para realizar la limpieza establecida en su programa de actuación rutinario, con las EPIs habituales.

Desinfección con presencia confirmada de Coronavirus

En los casos en los que se haya confirmado la presencia del virus, se recomienda la realización de una desinfección de choque. Para llevar a cabo esta desinfección, el responsable técnico establecerá un protocolo de actuación en base al nivel de riesgo, tipo de instalación, etc.

Alrededor del puesto o área de trabajo donde se ha detectado un caso de COVID-19, se establecerá un perímetro circundante con un radio de 2 metros. En este perímetro y en las zonas de uso común transitadas por el afectado, la desinfección se realizará aplicando una pulverización con el biocida seleccionado.

Una vez finalizada la desinfección, se entregará el certificado de servicio de desinfección en el que, conforme a lo indicado en la UNE 171210, deben figurar, entre otros, los datos del biocida utilizado (nº registro, nombre comercial, dosis, etc.), plazo de seguridady recomendaciones para el cliente.

Protección para los trabajadores

Como norma general se seguirán las pautas de conducta higiénicas dictadas por las Autoridades Sanitarias como son el lavado frecuente de manos y otros hábitos de higiene respiratoria para evitar la propagación del virus (toser, estornudar…). Estas pautas de higiene personal se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Sanidad.

Los trabajadores que realizan operaciones de desinfección contra coronavirus están expuestos a dos tipos de riesgo. La exposición a coronavirus por contacto o aerosolización y la exposición a agentes químicos. Corresponderá al Responsable Técnico definir las medidas necesarias a adoptar.

Nuestro equipo de profesionales está perfectamente equipado para realizar el trabajo de desinfección frente al coronavirus cumpliendo con todas las medidas de seguridad que nos han establecido las autoridades sanitarias.

En Cosaplag queremos garantizar el máximo cuidado de contagio para todos nuestros técnicos así como terceras personas ajenas a la empresa.

Hemos realizado pruebas de desinfección y formación adecuada para que nuestro equipo técnico realice el trabajo de la mejor manera posible, garantizado un servicio de la máxima calidad.
Si necesita realizar algún tipo de desinfección contra el coronavirus en sus instalaciones, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono +34 986 84 23 93 o cubriendo la opción de presupuesto online que tiene más abajo.
Esto lo paramos entre todos.
Persona de Contacto
Situación del trabajo
Tipo de trabajo a realizar

Compromiso con la mejora continua y el medioambiente

COSAPLAG tiene implantado un sistema de gestión integrado y certificado según las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. 

ACCESO AL DOCUMENTO OFICIAL DE LA EMPRESA

A continuación, queremos informarles de nuestra política y compromiso con la mejora continua y el medioambiente.

Para ello, recogemos en este documento:

  • Nuestro objetivo de mejora ambiental para este año 2020.
  • Nuestra política de calidad y medioambiente.
  • Nuestros indicadores del desempeño medioambiental.
  • Una guía de buenas prácticas ambientales.

Objetivos de mejora ambiental para el año 2020

Objetivo 2020: reducción del consumo eléctrico.

Durante el año 2019 la relación “kwh consumidos / númeor de trabajadores en instalaciones de Cosaplag” nos dio un resultado de 2.242,90.

El objetivo a alcanzar será reducir el consumo eléctrico hasta alcanzar un valor de 2.000 kwh consumidos.

Política de calidad y medioambiente

En  Cosaplag  aspiramos a  ser  la  primera  opción  de  nuestros clientes  en  la realización de los servicios de:

  • DDD y Prevención y Control de Legionelosis.
  • Laboratorio en relación a Análisis físico-químicos y microbiológicos de alimentos y aguas, y analíticas para el control ambiental e higiene en superficies y manipuladores de alimentos.
  • La recogida y transporte de residuos no peligrosos según autorización POI-
    NP-TP-00202 y de residuos peligrosos según autorización PO-RP-P-TP-
    00068.

Sistema de Calidad y Medioambiente

Por esa razón la Dirección de esta empresa ha implantado un Sistema de Calidad y Medioambiente  basado en  la  norma  UNE-EN  ISO  9001:2015 y  UNE-EN  ISO 14001:2015 con los objetivos de:

  • Prevenir contaminación durante la realización de todas las actividades y servicios ejecutados por la empresa.
  • Cumplir la legislación medioambiental aplicable y la relacionada con los servicios ofrecidos por Cosaplag al cliente, así como otros requisitos.
  • Reducir el impacto ambiental de nuestras actividades y servicios.
  • Afirmar la filosofía  de renovación  de  la  empresa  adaptándonos  a  las  nuevas exigencias y necesidades del mercado en relación a los servicios que ofrecemos.
  • Cumplir y superar las expectativas de los clientes en relación a la prestación del servicio.
  • Dar respuesta ágil y eficaz a las peticiones de nuestros clientes.
  • Asegurar la mejora continua de la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente. Sus necesidades presentes y futuras.
  • Asegurar la Buena Práctica profesional y calidad de los resultados de ensayos.

Para ello Cosaplag cuenta con el compromiso de todos y cada uno de los integrantes de la organización, en el Sistema de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de los resultados que garantice la confidencialidad, imparcialidad, objetividad, calidad de los resultados y calidad de las actividades desarrollas, mediante la aplicación de las buenas prácticas profesionales y la identificación de desvíos del Sistema de Gestión y actividades técnicas para emprender acciones destinadas a prevenir o minimizar estos desvíos.

Indicadores de desempeño ambiental

El resultado de nuestros indicadores de desempeño ambiental durante el año 2019 puede ser revisado en el documento sobre compromiso anual que adjuntamos más arriba.

Buenas prácticas ambientales

Todos los residuos se almacenarán en los lugares definidos para cada uno de ellos. Dichos lugares estarán identificados y en ellos no se depositarán otros residuos que no sean los indicados.

Residuos Peligrosos

Envases contaminados, pilas, reactivos usados de laboratorio, absorbentes contaminados (papel con restos), fluorescentes usados, etc son residuos peligrosos. Pon especial cuidado en su recogida.

Residuos No Peligrosos

Papel, cartón, madera, plástico, chatarra, basura en general, etc son residuos no peligrosos.

Derrames

Evita en todo momento los derrames sobre el suelo y/o cauces de agua de: aceites, combustibles, restos cebos, productos DDD, reactivos, etc.

En caso de detectar algún derrame de productos contaminantes aplica material absorbente sobre el mismo (arena absorbente / papel absorbente) y avisa inmediatamente al responsable de calidad y medioambiente o responsable de laboratorio para su recogida y limpieza (este material recogido pasa a ser un residuo peligroso).

Almacenamiento de productos químicos y productos de limpieza

Reactivos  de  laboratorio, productos  DDD  y  Legionella, aceites y otros productos químicos: se deberán almacenar en lugares seguros y protegidos, debidamente acondicionados para evitar los derrames, y teniendo en cuenta las características de cada producto.

PRODUCTOS DE LIMPIEZA:

Lejías, detergentes, etc. deben ser almacenados en la zona definida para ello. No se almacenarán en lugares inestables donde puedan producirse caídas y por lo tanto vertidos, o donde puedan interferir con otros productos (incompatibilidades).

Consumo de energía

Procura optimizar el uso del alumbrado. Conduce tu vehículo de manera ecológica.

Agua

El agua es un recurso escaso, no lo derroches. Cierra los grifos cuando no la estés utilizando.

Evita la contaminación de los cauces naturales.

Emisores al aire de ruidos y humos

Mantén en buen estado tus vehículos y maquinaria. Un buen mantenimiento evita el exceso de humos y ruidos y estarán disminuyendo la contaminación que estos producen. El medio ambiente y la vecindad lo agradecerán.

Conservación de Flora y Fauna

Protege la vegetación y fauna circundante. Ayuda a conservar tu entorno.

 

Para más información sobre éstas y más cuestiones referentes a calidad y medioambiente de Cosaplag, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de calidad a través de nuestro teléfono de contacto o enviándonos un email a calidad@cosaplag.com

 

 

 

 

Cómo prepararse ante el Covid-19 en Galicia

Debido a la situación actual de pandemia global provocada por el COVID-19, las alertas han empezado a causar estragos en la Comunidad de Galicia. La cantidad de información que estamos recibiendo estos días por diferentes medios, ha supuesto un caos y un descontrol en los protocolos de actuación.

El virus detectado por primera vez a finales de 2019 es un tipo de coronavirus que afecta a las personas, causando la enfermedad que conocemos como COVID-19.

Desde que surgieron los primeros casos y siendo conscientes de la situación que se venía encima, en Cosaplag hemos recibido información para crear un protocolo de desinfección frente al COVID-19. 

Sanidad ambiental_COVID-19

Con el único objetivo de mantener una buena salud pública y siguiendo todas las pautas facilitadas por el Ministerio de Sanidad, el equipo de técnicos que forman la plantilla de Cosaplag está preparado para llevar a cabo todos los procesos de desinfección de las diferentes áreas que hayan quedado afectadas en empresas, organismos públicos, oficinas, residencias de mayores, domicilios y casas particulares, vehículos,…

Para llevar a cabo este proceso de desinfección, nos hemos basado en la Norma Europea 16337 que rige los planes de trabajo para la desinfección de Control de Plagas, certificando un uso correcto de los productos utilizados y registrados para este tipo de actuaciones.

Si necesita más información de cómo poner en marcha un protocolo de desinfección ante el COVID-19 puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudamos a poner en marcha el protocolo sanitario recomendado por el Ministerio de Salud.

 

Persona de Contacto
Situación del trabajo
Tipo de trabajo a realizar

 

Desinfección para contener la propagación del coronavirus

Dada la situación de crisis originada por la extensión del Coronavirus, en Cosaplag queremos concienciar a la población en una correcta desinfección de las superficies para contener su propagación.

Desinfección para contener la propagación del Coronavirus

Cosaplag  ofrece servicios de prevención mediante tratamientos de desinfección que, aunque no erradiquen el problema, ayudan a disminuir las posibilidades de contagio.

Utilizamos métodos modernos y desinfectantes de amplio espectro, alto poder bactericida, gran eficacia y versatilidad, dejando las áreas tratadas libres de microorganismos que puedan dañar la salud de las personas.

desinfeccion coronavirus

Entre estas actuaciones, destacamos:

  • Desinfección de espacios
  • Productos específicos para la prevención
  • Protocolo de actuación en prevención, tanto para trabajadores en empresas, como particulares

No obstante la empresa confirma que es vital seguir las indicaciones que pautan las autoridades sanitarias.

 

Contacta con nosotros.

La Seguridad Alimentaria, cosa de todos

La Seguridad Alimentaria es cosa de todos

Bajo el lema la Seguridad Alimentaria, cosa de todos, se presenta el día nacional de la seguridad alimentaria en España. Un evento multidisciplinar y anual que permita hacer llegar al consumidor final información accesible y de fácil entendimiento sobre los aspectos básicos de la Seguridad Alimentaria.

Manipulador de Alimentos - Cosaplag

¿Qué es la Seguridad Alimentaria?

El concepto de Seguridad Alimentaria hace referencia al uso de distintos recursos y estrategias para asegurar que los alimentos sean seguros para el consumo humano.

Acceder a alimentos seguros y nutritivos es un derecho de todas las personas según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con motivo de la Cumbre Mundial de Alimentación celebrada en 1996, se consideró que la Seguridad Alimentaria se consigue cuando las personas tienen, en todo momento, acceso físico y económico a alimentos seguros y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias con el fin de llevar una vida activa y sana.

La Seguridad Alimentaria no es la misma en los diferentes países del mundo. En los países desarrollados, los principales problemas de la Seguridad Alimentaria se relacionan con deficiencias en la producción, en la manipulación o en la conservación. En los países en vías de desarrollo, se vinculan con el acceso a agua potable y la escasez de alimentos.

Según la OMS, en el mundo se propagan más de 200 enfermedades a través de los alimentos y millones de personas enferman cada año a consecuencia de brotes transmitidos por los alimentos. De acuerdo con los datos que aporta la OMS, las enfermedades diarreicas matan a unos 1,5 millones de niños cada año, y la mayoría se atribuyen a alimentos o agua contaminados.

 

DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Alcyta considera establecer un evento anual sobre la Seguridad Alimentaria y lanza un vídeo promocional para que cada 17 de Noviembre, coincidiendo con el nacimiento del químico Nicholas Appert, inventor de un procedimiento térmico que permitía conservar los alimentos al resguardo del oxígeno y fundador de la primera fábrica de conservas del mundo, se celebre el día nacional de la Seguridad Alimentaria.

 

Sanidad Ambiental Galicia

Cosaplag – Sanidad Ambiental en Galicia

En Cosaplag destacamos como empresa del sector de la Sanidad Ambiental en la Comunidad de Galicia. Disponemos de  un equipo humano con un alto nivel profesionalidad y un trato preciso hacia nuestros clientes.

Calidad Alimentaria

Nuestro equipo de profesionales ofrece asesoramiento integral sobre los tratamientos en materia de Sanidad Ambiental, garantizando los resultados en la mayoría de los casos.

Cosaplag Sanidad Ambiental Galicia, intenta dar solución a las necesidades detectadas en nuestros clientes en todos nuestros años de experiencia dedicados al sector del Control de Plagas, Legionella y gestión ambiental.

Siempre tratando de estar a la última en materia de Sanidad Ambiental, disponemos de laboratorio propio, preparado para la elaboración de los diferentes informes demandados por nuestros clientes. Realizando los análisis pertinentes en lo referente a Salud Ambiental.

empresa de control de plagas y sanidad ambiental en galicia

 

Estamos acreditados por la Xunta de Galicia para la realización de ensayos en Galicia en el sector medioambiental. Nuestro laboratorio dispone de los medios necesarios para la elaboración de análisis en todo lo referente a Salud Ambiental. Con ayuda de nuestro equipo técnico distribuido por toda la Comunidad Gallega ofrecemos un control sanitario de calidad en todos nuestros estudios medioambientales.

Somos una empresa ubicada en la Comunidad de Galicia, con sede central en Pontevedra y contamos con un grupo de técnicos especialistas repartidos en el territorio gallego. Nuestro departamento de administración vela por el interés de nuestros clientes y coordina a toda la flota para llegar de forma inmediata a las necesidades que ellos nos plantean.

El equipo del laboratorio realiza análisis de todas las muestras recogidas por los técnicos y elabora los informes pertinentes de las acciones a realizar.

Además disponemos de una gestión privada, en donde nuestros clientes tienen acceso a toda la documentación generada y así poder descargársela en el momento que la necesiten de forma totalmente autónoma.

Tratamos de dar cobertura regional para acercar la solución allá donde esté el problema en todo lo referente a sanidad ambiental.

Ofrecemos nuestros servicios en toda la comunidad gallega, lo que nos permite garantizar la inmediatez en la ejecución de todos nuestros servicios.

Contacta con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro chat o a través de nuestro formulario de contacto.

Te asesoramos de forma inmediata.

SANIDAD AMBIENTAL

A CORUÑA | PONTEVEDRA | LUGO | ORENSE

986 84 23 93 | cosaplag@cosaplag.com

 

 

 

 

 

 

Tratamiento de desinsectación

Realizando tratamiento de Desinsectación en un edificio emblemático de la provincia de Pontevedra, Pazo de Lourizán.

En Cosaplag realizamos los tratamientos de desinsectación cumpliendo todas las normas de Sanidad Ambiental y enumerando uno a uno todos los trabajos realizados en el Certificado de Tratamiento que suministramos al cliente, una vez verificado por el responsable de nuestro departamento técnico.

Tratamiento de desinsectacion

 

tratamiento de desinsectacion

 

 

tratamiento de desinsectacion

El certificado de tratamiento incluye la fecha y hora en que se hizo el servicio, así como el número de contrato (si procede) y la sede en la que se realizó. El técnico enumera e identifica los productos utilizados y los tratamientos incluidos. Además certificamos el informe de seguimiento con las deficiencias detectadas en la sede y las medidas a adoptar para la próxima visita si fuera necesaria.