Prevenimos la Legionella en naves industriales

  Laboratorio

Prevenir la Legionella en naves industriales

Las naves industriales necesitan climatización para las diferentes estaciones del año. Con la llegada del invierno y el frío, los equipos de climatización comienzan a funcionar para mantener el buen ambiente en el lugar. Por eso, es necesario realizar un mantenimiento preventivo en los equipos utilizados para prevenir la Legionella en naves industriales y que el ambiente no se convierta en una temible plaga.

Enfriador Adiabatico (2)

 

Con la llegada del calor, en Cosaplag, realizamos acciones de prevención en enfriadores adiabáticos, muy utilizados en el sector industrial y que, por lo general, no se utilizan de forma continuada en el tiempo. Es importantísimo realizar el mantenimiento higiénico sanitario para la prevención de legionella en estos equipos.

CoEnfriador Adiabatico

Recuerde hacer mantenimiento higiénico sanitario no solo para cumplir con la Ley, sino para su propia seguridad y la de terceros.

En Cosaplag, trabajamos para cumplir con la normativa vigente en materia de salud ambiental y nuestra misión es prevenir y proteger, creando espacios seguros y con una alta calidad ambiental tanto a empresas y administraciones como a particulares.

Somos tu proveedor en Salud Ambiental.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o directamente en nuestro número de teléfono, estaremos encantados de informarte y te asesoramos en todo lo necesario en Salud Ambiental.

  Análisis medioambientales: aguas, 
  alimentos, residuos, abonos,…

Micobacterias en las duchas de tu hotel

Cuando alguien se va a duchar en el hotel, piensa en los peligros que puede encontrarse, como puede ser resbalarse en el plato de ducha o que pueda existir un escape de gas que ponga en riesgo su salud. Por no pensar en lo fría o caliente que pueda estar el agua. Pero las duchas tienen algo más.

Pero ¿a qué nadie ha pensado en las bacterias que tiene el teléfono de ducha?

duchas

Micobacterias en las duchas de tu hotel

Las bacterias del género Micobacterium pueden ser muy abundantes en los cabezales de las duchas de tu hotel, convirtiéndose en un foco de transmisión de enfermedades. Si bien la mayoría de estas bacterias son inocuas, pueden causar una amenaza para la salud pública.

Así lo recoge un estudio realizado en los EEUU y del que se han hecho eco en diferentes artículos a nivel nacional.

En Cosaplag realizamos el mantenimiento de aguas de tu hotel y monitorizamos el agua de uso diario y los sistemas de suministro, para identificar y prevenir la formación de este tipo de bacterias y otras, como la Legionella.

Consúltanos -> 986 84 23 93 

 

 

 

Plan de actuación en control de plagas

Plan de actuación en control de plagas

cosaplag-equipo

Nuestros técnicos aplicadores disponen de un plan de actuación en control de plagas. Realizando la presentación ante la persona que corresponda.

A partir de la presentación y con un plano de la instalaciones actualizado, nuestros técnicos aplicadores cualificados (puede solicitar sus correspondientes títulos acreditativos a través de nuestro departamento administrativo) realizarán un examen exhaustivo de los exteriores, observando y analizando los lugares donde se debe aplicar el tratamiento para el mantenimiento en control de plagas. Quedando marcadas en el plano, las zonas que los técnicos consideren que deben ser tratadas.

Una vez en el interior de las instalaciones y realizado el recorrido y estudio pertinente, se procederá a la colocación de los diferentes cebos e insectocutores.

Los rodenticidas o placebos se introducen en los comederos en aquellas zonas en los que nuestros técnicos consideren adecuadas, bien por ser zona de paso de los roedores o por ser consideradas zonas estratégicas. Los comederos serán identificados en el plano.

Los insectocutores serán colocados en zonas estratégicas como entradas o pasillos, donde puedan entrar insectos voladores, quedando señalizados en el mapa.

 Si es el caso, se realizarán diferentes tratamientos exteriores en aquellas zonas donde se crea necesario. 

Servicio de desratización

trampas mecanicas plan de actuacion en control de plagas

En función de la situación detectada, se realizarán diferentes servicios quedando fijados de forma temporal en consenso con el cliente. Quedarán documentadas las acciones a realizar así como los productos utilizados y los lugares de los tratamientos.

En cada revisión se emitirá un informe con las incidencias detectadas y correcciones a tomar en cada caso, así como las posibles mejores que se crean necesarias para un correcto tratamiento de desratización.

Servicio de desinsectación

plan de actuación en control de plagas

En función de la situación detectada, se realizarán diferentes servicios quedando fijados de forma temporal en consenso con el cliente. Quedarán documentadas las acciones a realizar así como los productos utilizados y los lugares de los tratamientos.

Se tratarán especialmente aquellas zonas donde se detecte la presencia de insectos, mediante la aplicación de diferentes productos. Realizándose las revisiones oportunas en cada caso.

En cada revisión se emitirá un informe con las incidencias detectadas y correcciones adecuadas a cada caso.

Ante cualquier problema que pueda surgir en lo referente al servicio de Control de Plagas, disponemos de un servicio de atención permanente tanto de roedores como de insectos, en donde técnicos aplicadores cualificados le atenderán de forma urgente. Solo tiene que notificarnos la incidencia y actuaremos en consecuencia.

 

Controlando insectos

Los insectos voladores propagan enfermedades y sufrimiento ….

… contrólelos con PestWest

En Cosaplag, apostamos por los mejores productos y para el control de los insectos voladores, utilizamos la gama profesional de PestWest . Fusionando la ciencia con la tecnología, los aparatos de PestWest están diseñados para cumplir las especificaciones más exigentes.

Los aparatos de PestWest tienen diseños innovadores y utilizan tapas decorativas para esconder las tablas adhesivas y los insectos capturados, ofreciendo un control total de los insectos voladores, discreto y respetuoso con el medio ambiente. Estos aparatos reducen el consumo de energía y ahorran costos.

contacte-con-nosotros

GAMA PROFESIONAL APARATOS ELECTRÓNICOS DE TABLA ADHESIVA

Chameleon Vega

Consiste en un aparato de luz ultravioleta discreto, potente y económico. Diseño elegante y extra-delgado, elaborado en acero inoxidable.
Tubos finos de luz ultravioleta de 14 vatios, más potentes y eficientes, para ofrecer un control eficiente de los insectos voladores a un coste mínimo.

hamaleon-vega

 

 

  • Dimensiones: 30×57,5×4 (AnchoxAltoxGrosor en cm)
  • Peso: 3,2 kg
  • Cobertura hasta 150m2
  • Acabado en blanco o en acero inoxidable
  • Tubos: 3 x 14W recubiertos de fluoropímero FEP de serie
  • Reactancia electrónica

chamaleon-vega-bar

 

Chameleon Sirius

Aparato decorativo de tabla adhesiva con un diseño sofisticado. Con su elegante forma curvilínea, tres acabos diferentes a escoger y la posibilidad dual de montaje,el aparato se adapta a la perfección en cualquier restaurante, bar, hotel o casa.
Incorpora los nuevos tubos de luz ultravioleta alimentados mediante reactancia electrónica, y consigue un control de insectos voladores más profesional y respetuoso con el medio ambiente.

chamaleon-3   chamaleon-1

  • Dimensiones: 19x58x12 (AnchoxAltoxGrosor en cm)
  • Peso: 2.7 kg
  • Cobertura hasta 60m2
  • Acabado en acero inoxidable, blanco o antracita.
  • Tubos: 2 x 14W recubiertos de fluoropímero FEP de serie
  • Reactancia electrónica

chamaleon-2

On-Top Pro

Aparato muy discreto, diseñado para ser colocado en falsos techos. Es ideal para tiendas y supermercados donde las limitaciones de espacio hacen difícil la ubicación de aparatos de control de insectos voladores.
Muy útil para controlar infestaciones en locales públicos, así como en falsos techos y áticos.

on-top-pro

  • Dimensiones: 59x59x13 (AnchoxAltoxGrosor en cm)
  • Peso: 6 kg
  • Cobertura hasta 50m2
  • Cuerpo de acero zincado con bandeja de aluminio pintado.
  • Tubos: 2 x 14W recubiertos de fluoropímero FEP de serie
  • Reactancia electrónica

on-top-pro1

GAMA DE MATA – INSECTOS ELÉCTRICOS

Nemesis Quattro

El Nemesis® Quattro IP 24 es un mata-insecto industrial de acero inoxidable con resistencia al agua, humedad y atmósferas corrosivas.

Este aparato combina la potencia con la eficiencia energética. Lleva tubos de luz ultravioleta nuevos de mayor eficiencia energética con reactancia electrónica para dar un control de insectos voladores óptimo con un bajo coste de uso y menor uso de materiales (vidrio y mercurio). Los pilotos indicadores de encendido de corriente y de la rejilla permiten una inspección a distancia. La rejilla eléctrica extraíble y la reja protectora con auto- anclaje facilitan la comodidad del mantenimiento. quatrro

  • Dimensiones: 42x65x18 (AnchoxAltoxGrosor en cm)
  • Peso: 12 kg
  • Cobertura hasta 240m2 montado en la pared y colgado en techo hasta 480m2
  • Acero inoxidable.
  • Tubos: 4 x 14W recubiertos de fluoropímero FEP de serie
  • Reactancia electrónica

quatro2

Titan 300

Mata-Insectos eléctrico de calidad con un área de atracción de 360º. Diseñado para establecimientos de catering e ideal para cocinas grandes, tiendas, cafeterías y otros usos comerciales.

titan300

 

  • Dimensiones: 33×49.5×13.5 (AnchoxAltoxGrosor en cm)
  • Peso: 7.5 kg
  • Cobertura hasta 90m2 montado en la pared y colgado en techo hasta 180m2
  • Acero inoxidable o blanco.
  • Tubos: 2 x 15W recubiertos de fluoropímero FEP de serie

titan300-1

Titan Alpha

Aparato poderoso y compacto, ideal para tiendas, cocinas, cafeterías o incluso en viviendas particulares.

titan-alpha

  • Dimensiones: 30.5x35x15 (AnchoxAltoxGrosor en cm)
  • Peso: 4 kg
  • Cobertura hasta 80m2 montado en la pared y colgado en techo hasta 160m2
  • Blanco.
  • Tubos: 2 x 15W

GAMA DETALLISTA

Sunburst

El Sunburst® ha sido diseñado para esos lugares donde el control de moscas debe hacerse de forma discreta.

Su diseño elegante y decorativo esconde la tabla adhesiva y los insectos atrapados. Discreto, ecológico y con estilo, el Sunburst® es el aparato ideal para hoteles, restaurantes, bares, tiendas etc. Este aparato compacto, de acero, se instala en sobremesa o en la pared.

sunburst

  • Dimensiones: 31x23x10 (AnchoxAltoxGrosor en cm)
  • Peso: 2.5 kg
  • Cobertura hasta 35m2 montado en la pared.
  • Blanco, plateado o negro.
  • Tubo: 1 x 20W compacto.
  • Reactancia electrónica.

sunburst1

Naturale

El Sunburst® Naturale es un aparato novedoso con armazón y tapa de 100% bambú natural – un diseño elegante, natural y, debido a su tecnología de bajo consumo, ecológico.

Este aparato compacto se instala en sobremesa o en la pared.

naturale

Dimensiones A: 32.5cm A: 25.5cm F: 11.5cmPeso • 2KgCobertura • Instalado en la pared / En sobremesa: Hasta 35m2Acabado • Bambú

Tubos • 1 x tubo de 20W compacto • Reactancia electrónica

naturale2

Si necesita más información o quiere un presupuesto de los diferentes aparatos de los que disponemos para el control de insectos, puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario o llamándonos al +34 986 84 23 93

contacte-con-nosotros

Tratamiento de desinsectación

Realizando tratamiento de Desinsectación en un edificio emblemático de la provincia de Pontevedra, Pazo de Lourizán.

En Cosaplag realizamos los tratamientos de desinsectación cumpliendo todas las normas de Sanidad Ambiental y enumerando uno a uno todos los trabajos realizados en el Certificado de Tratamiento que suministramos al cliente, una vez verificado por el responsable de nuestro departamento técnico.

Tratamiento de desinsectacion

 

tratamiento de desinsectacion

 

 

tratamiento de desinsectacion

El certificado de tratamiento incluye la fecha y hora en que se hizo el servicio, así como el número de contrato (si procede) y la sede en la que se realizó. El técnico enumera e identifica los productos utilizados y los tratamientos incluidos. Además certificamos el informe de seguimiento con las deficiencias detectadas en la sede y las medidas a adoptar para la próxima visita si fuera necesaria.

 

 

Análisis de Potabilidad de aguas

En Cosaplag realizamos análisis de Potabilidad de aguas, incluidos en el mantenimiento contratado con nuestros clientes. Ésto es posible porque disponemos de laboratorio propio equipado con toda la maquinaria y equipos para la elaboración de este tipo de análisis y muchos otros.

También podemos realizar cualquier tipo de análisis de potabilidad de aguas que nos demande cualquier cliente que no tenga ningún servicio contratado con nosotros. Para ello, consulte con nuestro departamento comercial. Ellos le ayudarán a elegir el mejor servicio que se adapte a sus necesidades.

laboratorio analisis de potabilidad

Análisis de potabilidad – Proceso

Una vez llega la muestra de agua a Cosaplag, en el laboratorio se analiza la muestra de agua destinada para la parte físico químico (la botella que no contiene tiosulfato) y la que corresponde a la parte microbiológica (la que tiene tiosulfato) se conserva en la nevera a 4 grados hasta el día siguiente.

En físicoQ se analiza el pH, la Conductividad, la Turbidez, el Cloro residual total, el Cloro residual libre, el Amonio y los Nitritos.

En microbiológico al día siguiente, se determina la presencia de microorganismos aerobios a 22ºC (Se incuba durante 3 días) y mediante filtración en membrana, determinamos la presencia de Coliformes, Escherichia coli y Coliformes fecales.

¿Qué es el pH?

En los análisis de potabilidad de aguas, el equipo de Cosaplag, lo primero que analiza es el pH.

El pH es una medida de la “tendencia” ácida o alcalina de la muestra. Está relacionado con la naturaleza de los terrenos atravesados. En general las aguas muy calcáreas tienen un pH elevado y las aguas procedentes de terrenos pobres en calizas o silíceas tienen un pH inferior a 7.

Los valores límites establecidos por la legislación se encuentran en el rango comprendido entre 6,5 y 9,5.

¿Qué es la Conductividad?

La conductividad es una medida de la propiedad que tiene el agua de dejar pasar la corriente eléctrica. Permite conocer la mineralización de un agua, debido a la concentración de sales disueltas y presencia de iones.

El valor máximo permitido por la legislación para un agua de consumo de una red de abastecimiento es de 2500 µS/cm.

¿Qué es la Turbidez?

La turbidez es un indicador de calidad de las aguas. Es causada por la presencia de material en suspensión que puede proceder del agua de origen, como consecuencia de un filtrado inadecuado, o también puede deberse a la presencia de partículas de materia inorgánica en algunas aguas subterráneas.

El valor máximo permitido por la legislación para un agua de consumo de una red de abastecimiento es de 5 UNF en la red de distribución y de 1 UNF a la salida del depósito.

¿Qué es el amonio?

Es un indicador de calidad de las aguas. Su presencia indica una degradación incompleta de la materia orgánica.

Su origen puede ser debido a:

– Materia vegetal del curso del agua.

– Materia orgánica de origen animal o humano.

– Desechos industriales, abonos…

– En aguas profundas debido a la reducción de nitritos por acción bacteriana.

El valor máximo permitido por la legislación para un agua de consumo de una red de abastecimiento es de 0.5 mg/L.

¿Que son los nitritos?

Su detección en aguas indica contaminación por materia orgánica en descomposición. En general la concentración de nitritos en el agua es muy baja, pero puede aparecer ocasionalmente en las aguas superficiales debido a contaminación industrial y de aguas residuales domésticas.

El valor máximo permitido por la legislación para un agua de consumo de una red de abastecimiento es de 0.5 mg/L.

analisis de potabilidad - laboratorio cosaplag

Si necesitas realizar un análisis de potabilidad de aguas, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento comercial y te daremos más información y los pasos a seguir para la elaboración de los mismos.

 

 

Almacenamiento de productos químicos

Cómo aplicar el nuevo reglamento de almacenamiento de productos químicos en una empresa

El próximo 25 de Octubre entrará en vigor el nuevo reglamento de almacenamiento de productos químicos, aprobado por Real Decreto 656/2017 de 23 de Junio, publicado en el BOE hace unos meses.

Este nuevo reglamento de almacenamiento de productos químicos tiene por objeto establecer las condiciones de seguridad de las instalaciones de almacenamiento, carga, descarga y trasiego de productos químicos peligrosos. Es decir, las sustancias o mezclas consideradas como peligrosas en el ámbito de aplicación del Reglamento 1272/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas.

almacenamiento-productos-quimicos

Las condiciones en las que se almacenan los productos químicos en las instalaciones de las empresas y las formas de manipulación, son claves para evitar accidentes laborales. Por eso es muy importante seguir las normas que el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSHT) publica en su página web, así como la guía orientativa para la identificación de los requisitos de seguridad en el almacenamiento de productos químicos.

En Cosaplag, cumplimos con todas las normativas en materia de Seguridad e Higiene en el trabajo y queremos hacer partícipes a todos nuestros clientes de nuestra particularidad relacionada con el almacenamiento de productos químicos.

Medidas mínimas de seguridad

Es necesario solicitar a los fabricantes o distribuidores de productos químicos que se almacen, las fichas de Datos de Seguridad de los mismos y revisar los diferentes apartados que suelen figurar en dichas fichas.

  • Identificar la sustancia o mezcla, así como la sociedad, marca o empresa.
  • Identificar los peligros.
  • Composición e información de los componentes.
  • Medidas de primeros auxilios.
  • Medidas de lucha contra incendios.
  • Medidas en caso de vertido accidental.
  • Manipulación y almacenamiento.
  • Controles de exposición y protección individual.
  • Propiedades físicas y químicas.
  • Estabilidad y reactividad.
  • Información toxicológica.
  • Información ecológica.
  • Consideraciones relativas a la eliminación.
  • Información relativa al transporte.
  • Información reglamentaria.
  • Abreviaturas y acrónimos.
  • Fechas de emisión y revisiones.

Los productos químicos peligrosos se deberán almacenar en áreas especificas y acondicionadas para tal fin. Se deberá señalizar la prohibición de acceso a personal no autorizado, mediante señales, indicando en todo momento las señales de peligro que referencien el producto o sustancia.

Nuestro departamento técnico cumple con todas las normativas referentes al almacenamiento de productos químicos y disponemos de toda la documentación necesaria sobre todos los productos que utilizamos, poniéndola a disposición de nuestros clientes en el momento que lo precisen e informándoles en el caso de que nos pregunten.

Para más información sobre la nueva normativa sobre el almacenamiento de productos químicos puede consultar con nuestro departamento técnico. Estarán encantados de informarle al respecto.

 

 

 

 

 

Mercancía infectada

A veces, la mercancía que llega a nuestros puertos trae alguna que otra sorpresa. Mercancía infectada que hay que someter a un exhaustivo tratamiento para darle paso.

En esta ocasión, nos topamos con una carga de pistacho muy infectado de larva y mariposilla. La mercancía infectada fue sometida por nuestros técnicos a un tratamiento intensivo.

mercancia infectada