Análisis de Potabilidad de aguas

En Cosaplag realizamos análisis de Potabilidad de aguas, incluidos en el mantenimiento contratado con nuestros clientes. Ésto es posible porque disponemos de laboratorio propio equipado con toda la maquinaria y equipos para la elaboración de este tipo de análisis y muchos otros.

También podemos realizar cualquier tipo de análisis de potabilidad de aguas que nos demande cualquier cliente que no tenga ningún servicio contratado con nosotros. Para ello, consulte con nuestro departamento comercial. Ellos le ayudarán a elegir el mejor servicio que se adapte a sus necesidades.

laboratorio analisis de potabilidad

Análisis de potabilidad – Proceso

Una vez llega la muestra de agua a Cosaplag, en el laboratorio se analiza la muestra de agua destinada para la parte físico químico (la botella que no contiene tiosulfato) y la que corresponde a la parte microbiológica (la que tiene tiosulfato) se conserva en la nevera a 4 grados hasta el día siguiente.

En físicoQ se analiza el pH, la Conductividad, la Turbidez, el Cloro residual total, el Cloro residual libre, el Amonio y los Nitritos.

En microbiológico al día siguiente, se determina la presencia de microorganismos aerobios a 22ºC (Se incuba durante 3 días) y mediante filtración en membrana, determinamos la presencia de Coliformes, Escherichia coli y Coliformes fecales.

¿Qué es el pH?

En los análisis de potabilidad de aguas, el equipo de Cosaplag, lo primero que analiza es el pH.

El pH es una medida de la “tendencia” ácida o alcalina de la muestra. Está relacionado con la naturaleza de los terrenos atravesados. En general las aguas muy calcáreas tienen un pH elevado y las aguas procedentes de terrenos pobres en calizas o silíceas tienen un pH inferior a 7.

Los valores límites establecidos por la legislación se encuentran en el rango comprendido entre 6,5 y 9,5.

¿Qué es la Conductividad?

La conductividad es una medida de la propiedad que tiene el agua de dejar pasar la corriente eléctrica. Permite conocer la mineralización de un agua, debido a la concentración de sales disueltas y presencia de iones.

El valor máximo permitido por la legislación para un agua de consumo de una red de abastecimiento es de 2500 µS/cm.

¿Qué es la Turbidez?

La turbidez es un indicador de calidad de las aguas. Es causada por la presencia de material en suspensión que puede proceder del agua de origen, como consecuencia de un filtrado inadecuado, o también puede deberse a la presencia de partículas de materia inorgánica en algunas aguas subterráneas.

El valor máximo permitido por la legislación para un agua de consumo de una red de abastecimiento es de 5 UNF en la red de distribución y de 1 UNF a la salida del depósito.

¿Qué es el amonio?

Es un indicador de calidad de las aguas. Su presencia indica una degradación incompleta de la materia orgánica.

Su origen puede ser debido a:

– Materia vegetal del curso del agua.

– Materia orgánica de origen animal o humano.

– Desechos industriales, abonos…

– En aguas profundas debido a la reducción de nitritos por acción bacteriana.

El valor máximo permitido por la legislación para un agua de consumo de una red de abastecimiento es de 0.5 mg/L.

¿Que son los nitritos?

Su detección en aguas indica contaminación por materia orgánica en descomposición. En general la concentración de nitritos en el agua es muy baja, pero puede aparecer ocasionalmente en las aguas superficiales debido a contaminación industrial y de aguas residuales domésticas.

El valor máximo permitido por la legislación para un agua de consumo de una red de abastecimiento es de 0.5 mg/L.

analisis de potabilidad - laboratorio cosaplag

Si necesitas realizar un análisis de potabilidad de aguas, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento comercial y te daremos más información y los pasos a seguir para la elaboración de los mismos.

 

 

Almacenamiento de productos químicos

Cómo aplicar el nuevo reglamento de almacenamiento de productos químicos en una empresa

El próximo 25 de Octubre entrará en vigor el nuevo reglamento de almacenamiento de productos químicos, aprobado por Real Decreto 656/2017 de 23 de Junio, publicado en el BOE hace unos meses.

Este nuevo reglamento de almacenamiento de productos químicos tiene por objeto establecer las condiciones de seguridad de las instalaciones de almacenamiento, carga, descarga y trasiego de productos químicos peligrosos. Es decir, las sustancias o mezclas consideradas como peligrosas en el ámbito de aplicación del Reglamento 1272/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas.

almacenamiento-productos-quimicos

Las condiciones en las que se almacenan los productos químicos en las instalaciones de las empresas y las formas de manipulación, son claves para evitar accidentes laborales. Por eso es muy importante seguir las normas que el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSHT) publica en su página web, así como la guía orientativa para la identificación de los requisitos de seguridad en el almacenamiento de productos químicos.

En Cosaplag, cumplimos con todas las normativas en materia de Seguridad e Higiene en el trabajo y queremos hacer partícipes a todos nuestros clientes de nuestra particularidad relacionada con el almacenamiento de productos químicos.

Medidas mínimas de seguridad

Es necesario solicitar a los fabricantes o distribuidores de productos químicos que se almacen, las fichas de Datos de Seguridad de los mismos y revisar los diferentes apartados que suelen figurar en dichas fichas.

  • Identificar la sustancia o mezcla, así como la sociedad, marca o empresa.
  • Identificar los peligros.
  • Composición e información de los componentes.
  • Medidas de primeros auxilios.
  • Medidas de lucha contra incendios.
  • Medidas en caso de vertido accidental.
  • Manipulación y almacenamiento.
  • Controles de exposición y protección individual.
  • Propiedades físicas y químicas.
  • Estabilidad y reactividad.
  • Información toxicológica.
  • Información ecológica.
  • Consideraciones relativas a la eliminación.
  • Información relativa al transporte.
  • Información reglamentaria.
  • Abreviaturas y acrónimos.
  • Fechas de emisión y revisiones.

Los productos químicos peligrosos se deberán almacenar en áreas especificas y acondicionadas para tal fin. Se deberá señalizar la prohibición de acceso a personal no autorizado, mediante señales, indicando en todo momento las señales de peligro que referencien el producto o sustancia.

Nuestro departamento técnico cumple con todas las normativas referentes al almacenamiento de productos químicos y disponemos de toda la documentación necesaria sobre todos los productos que utilizamos, poniéndola a disposición de nuestros clientes en el momento que lo precisen e informándoles en el caso de que nos pregunten.

Para más información sobre la nueva normativa sobre el almacenamiento de productos químicos puede consultar con nuestro departamento técnico. Estarán encantados de informarle al respecto.

 

 

 

 

 

Mercancía infectada

A veces, la mercancía que llega a nuestros puertos trae alguna que otra sorpresa. Mercancía infectada que hay que someter a un exhaustivo tratamiento para darle paso.

En esta ocasión, nos topamos con una carga de pistacho muy infectado de larva y mariposilla. La mercancía infectada fue sometida por nuestros técnicos a un tratamiento intensivo.

mercancia infectada

La Seguridad Alimentaria, cosa de todos

La Seguridad Alimentaria es cosa de todos

Bajo el lema la Seguridad Alimentaria, cosa de todos, se presenta el día nacional de la seguridad alimentaria en España. Un evento multidisciplinar y anual que permita hacer llegar al consumidor final información accesible y de fácil entendimiento sobre los aspectos básicos de la Seguridad Alimentaria.

Manipulador de Alimentos - Cosaplag

¿Qué es la Seguridad Alimentaria?

El concepto de Seguridad Alimentaria hace referencia al uso de distintos recursos y estrategias para asegurar que los alimentos sean seguros para el consumo humano.

Acceder a alimentos seguros y nutritivos es un derecho de todas las personas según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con motivo de la Cumbre Mundial de Alimentación celebrada en 1996, se consideró que la Seguridad Alimentaria se consigue cuando las personas tienen, en todo momento, acceso físico y económico a alimentos seguros y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias con el fin de llevar una vida activa y sana.

La Seguridad Alimentaria no es la misma en los diferentes países del mundo. En los países desarrollados, los principales problemas de la Seguridad Alimentaria se relacionan con deficiencias en la producción, en la manipulación o en la conservación. En los países en vías de desarrollo, se vinculan con el acceso a agua potable y la escasez de alimentos.

Según la OMS, en el mundo se propagan más de 200 enfermedades a través de los alimentos y millones de personas enferman cada año a consecuencia de brotes transmitidos por los alimentos. De acuerdo con los datos que aporta la OMS, las enfermedades diarreicas matan a unos 1,5 millones de niños cada año, y la mayoría se atribuyen a alimentos o agua contaminados.

 

DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Alcyta considera establecer un evento anual sobre la Seguridad Alimentaria y lanza un vídeo promocional para que cada 17 de Noviembre, coincidiendo con el nacimiento del químico Nicholas Appert, inventor de un procedimiento térmico que permitía conservar los alimentos al resguardo del oxígeno y fundador de la primera fábrica de conservas del mundo, se celebre el día nacional de la Seguridad Alimentaria.

 

Muestras de aguas

Muestras de aguas

En la recogida, transporte y conservación de muestras de aguas es necesario cumplir una serie de requisitos para su posterior análisis por nuestros profesionales del laboratorio.

muestras de aguas

 

A continuación se muestran una serie de datos requeridos, el tipo de envase necesario para su transporte y la cantidad mínima de muestra de agua a recoger. De esta forma, nuestro laboratorio realizará el análisis contratado de forma mucho más fiable.

TIPOS DE PRODUCTOS DATOS REQUERIDOS TIPO DE ENVASE CANTIDAD MÍNIMA DE MUESTRA
(Gramos o miligramos)
Agua de consumo humano – potabilidad básica Procedencia (red de abastecimiento público, red de abastecimiento vecinal, pozo)
Agua clorada: Medida del cloro
Agua no clorada
Polietileno Estéril con Tiosulfato (micro)
Polietileno Estéril (físico-químico)
500ml

 

500ml

Agua de consumo humano – potabilidad completa Procedencia (red de abastecimiento público, red de abastecimiento vecinal, pozo)
Agua clorada: Medida del cloro
Agua no clorada
Polietileno Estéril con Tiosulfato (micro)
Polietileno Estéril (físico-químico)Vidrio
2x500ml
7 litros1Litro
Agua residual Punto toma de muestra
Procedencia (red de abastecimiento público, red de abastecimiento vecinal, pozo)
Polietileno 2litros
Agua de piscina Punto toma de muestra
Medidas in situ: Nivel de desinfectante residual, temperatura y transparencia
Polietileno Estéril con Tiosulfato (micro)
Polietileno Estéril (físico-químico)
500ml

 

500ml

Agua de piscina tipo SPA y/o climatizada Punto toma de muestra
Medidas in situ: Nivel de desinfectante residual, temperatura y transparencia
Polietileno Estéril con Tiosulfato (micro)
Polietileno Estéril (físico-químico)
500ml

 

500ml

ACS Acumulador (Legionella) Punto toma de muestra
Medidas in situ: Nivel de desinfectante residual y temperatura
Polietileno Estéril con Tiosulfato (micro) 1 Litro
AFCH Depósito (Legionella) Punto toma de muestra
Medidas in situ: Nivel de desinfectante residual, temperatura
Polietileno Estéril con Tiosulfato (micro) 1 Litro
AFCH Punto Terminal (Legionella) Punto toma de muestra
Medidas in situ: Nivel de desinfectante residual, temperatura
Polietileno Estéril con Tiosulfato (micro) 1 Litro
Torres de Refrigeración Punto toma de muestra
Medidas in situ: Nivel de desinfectante residual, temperatura
Polietileno Estéril con Tiosulfato (micro)
Polietileno Estéril (físico-químico)
500ml

 

500ml

Torres de refrigeración con Legionella Punto toma de muestra
Medidas in situ: Nivel de desinfectante residual, temperatura
Polietileno Estéril con Tiosulfato (micro)
Polietileno Estéril (físico-químico)
1Litro

 

500ml

Las muestras de aguas serán recogidas por nuestros técnicos especialistas y enviadas a nuestro laboratorio para su posterior análisis.

En nuestro laboratorio disponemos de todos los aparatos necesarios para la realización de análisis alimentarios y de legionella. Por lo que en pocos días, podrá consultar su análisis y obtener el certificado correspondiente, bien a través de nuestra intranet de clientes o contactando con nuestro departamento de calidad.

 

muestras de aguas en galicia

Para la elaboración de análisis alimentarios puede pedirnos presupuesto sin compromiso a través de nuestro presupuesto online o bien poniéndose en contacto con nuestro departamento de administración en el teléfono 986 842 393. 

Le atenderemos encantados y ponemos una cita para la visita a sus instalaciones.

Tratamientos contra Legionella

La limpieza de las instalaciones de riesgo frente a la Legionella es una parte fundamental de nuestros tratamientos para controlar y prevenir la diseminación de esta bacteria tan perjudicial para los humanos. En Cosaplag realizamos tratamientos contra Legionella.

tratamientos contra legionella

Nuestra misión es prevenir y erradicar los brotes de Legionella en instalaciones con riesgo, como pueden ser:

Nuestro equipo técnico está capacitado para la realización de tratamientos contra Legionella, con una larga trayectoria dentro del ámbito de Salud Pública. Ellos te pueden ayudar a mantener un control preventivo para que la diseminación de la bacteria no se propague por tus instalaciones.

cosaplag-equipo-tratamiento contra la legionella

Si necesitas ayuda con tus instalaciones, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto o llamando directamente al 986842393. Nuestro equipo de administración te informará de los pasos a seguir y programaremos una cita para revisar tus instalaciones.

 

 

 

 

¡Chinches en tu hotel! No está permitido

Chinches en tu hotel

¿A quién le gustaría ver en los periódicos este tipo de noticias, refiriéndose a nuestro hotel?

No permitas que esto ocurra. Pon todas las medidas necesarias para que las chinches no visiten tu hotel y creen malestar en tus clientes.

Un hotel con estas noticias, no será bien visto a partir de ahí y no podemos permitir que esto ocurra.

En Cosaplag, ponemos todos los medios necesarios para realizar un exhaustivo mantenimiento en los establecimientos de nuestros clientes, poniendo especial énfasis en las habitaciones de hoteles, ya que existe la posibilidad de que puedan aparecer en cualquier momento.

Como demuestra la amplia demanda de este servicio, las chinches de cama no es una plaga que se haya exterminado. Debemos dedicarle todos nuestros esfuerzos a que no entre en nuestras vidas y por eso es necesario un mantenimiento exhautivo de los posibles lugares donde pueden residir.

En una de nuestras noticias de hace unos meses, comentábamos el tratamiento realizado en uno de nuestros clientes.

La chinche, maximizada 90 veces en esta imagen, ha estado con nosotros desde antes de que tuviéramos camas. Foto: Darlyne A. Murawski

La chinche, maximizada 90 veces en esta imagen, ha estado con nosotros desde antes de que tuviéramos camas.  Foto de Darlyne A. Murawski en National Geographic

La chinche de la cama (Cimex Lectularius) es una plaga de hace muchos años, relacionada con la pobreza, pero que desde hace tiempo se demuestra que esto ya no es así, ya que podemos encontrarla en lujosos hoteles o viviendas de calidad.

La chinche de la cama es originaria del Medio Oriente, asociada a murciélagos y humanos que habitaban en cuevas. Y se fue propagando por diferentes lugares,  hasta que se convirtió en plaga a partir del Siglo XVI.

En España, es una de las plagas más extendidas, con diferentes casos detectados y muchos otros que no salen a la luz pública. La fácil propagación de las chinches de cama, aprovechando el tránsito de personas y el movimiento de enseres, en diversos entornos, hacen de esta plaga un peligro importante que debemos de tener en cuenta en muchas situaciones.

Viviendas particulares que pueden estar infectadas de chinches de cama y no detectarlos por pensar que es imposible que se introduzcan en nuestras casas.

Hoteles, hostales o pensiones, con un continuo tráfico de personas que están altamente expuestos a este tipo de situaciones.

Albergues, residencias, colegios, guarderías. Un peligro importante para nuestros mayores y niños.

Gimnasios, centros de ocio, cines u hospitales.

Todos estamos expuestos a este tipo de plagas. Debemos hacerle frente.

chinches-en-tu-hotel

Cosaplag pone a disposición de sus clientes, una amplia experiencia en el tratamiento de las chinches de cama, realizando un mantenimiento exhaustivo en lugares de uso público y particulares.  Nuestros profesionales dan información detallada de los tratamientos realizados y las medidas a tomar, en las diferentes situaciones.

Desde Cosaplag estamos muy concienciados con erradicar esta plaga o reducirla al máximo. Por eso, buscamos diferentes soluciones para combatirlas.

Recomendamos a todos nuestros clientes que aboguen por el uso del sentido común y contraten profesionales especializados para erradicar los chinches de cama.

Si detecta alguna posible situación o quiere realizar un tratamiento para evitar los chinches de cama, póngase en contacto con nosotros.
Confíe en nuestros técnicos. Duerma tranquilo, ellos le ayudarán.

 

Plan de actuación en control de plagas

Plan de actuación en control de plagas

cosaplag-equipo

Nuestros técnicos aplicadores disponen de un plan de actuación en control de plagas. Realizando la presentación ante la persona que corresponda.

A partir de la presentación y con un plano de la instalaciones actualizado, nuestros técnicos aplicadores cualificados (puede solicitar sus correspondientes títulos acreditativos a través de nuestro departamento administrativo) realizarán un examen exhaustivo de los exteriores, observando y analizando los lugares donde se debe aplicar el tratamiento para el mantenimiento en control de plagas. Quedando marcadas en el plano, las zonas que los técnicos consideren que deben ser tratadas.

Una vez en el interior de las instalaciones y realizado el recorrido y estudio pertinente, se procederá a la colocación de los diferentes cebos e insectocutores.

Los rodenticidas o placebos se introducen en los comederos en aquellas zonas en los que nuestros técnicos consideren adecuadas, bien por ser zona de paso de los roedores o por ser consideradas zonas estratégicas. Los comederos serán identificados en el plano.

Los insectocutores serán colocados en zonas estratégicas como entradas o pasillos, donde puedan entrar insectos voladores, quedando señalizados en el mapa.

 Si es el caso, se realizarán diferentes tratamientos exteriores en aquellas zonas donde se crea necesario. 

Servicio de desratización

desratizacion cosaplag

En función de la situación detectada, se realizarán diferentes servicios quedando fijados de forma temporal en consenso con el cliente. Quedarán documentadas las acciones a realizar así como los productos utilizados y los lugares de los tratamientos.

En cada revisión se emitirá un informe con las incidencias detectadas y correcciones a tomar en cada caso, así como las posibles mejores que se crean necesarias para un correcto tratamiento de desratización.

Servicio de desinsectación

desinsectacion

En función de la situación detectada, se realizarán diferentes servicios quedando fijados de forma temporal en consenso con el cliente. Quedarán documentadas las acciones a realizar así como los productos utilizados y los lugares de los tratamientos.

Se tratarán especialmente aquellas zonas donde se detecte la presencia de insectos, mediante la aplicación de diferentes productos. Realizándose las revisiones oportunas en cada caso.

En cada revisión se emitirá un informe con las incidencias detectadas y correcciones adecuadas a cada caso.

Ante cualquier problema que pueda surgir en lo referente al servicio de Control de Plagas, disponemos de un servicio de atención permanente tanto de roedores como de insectos, en donde técnicos aplicadores cualificados le atenderán de forma urgente. Solo tiene que notificarnos la incidencia y actuaremos en consecuencia.

 

Compromiso con la mejora continua y el medioambiente

COSAPLAG tiene implantado un sistema de gestión integrado y certificado según las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. 

ACCESO AL DOCUMENTO OFICIAL DE LA EMPRESA

A continuación, queremos informarles de nuestra política y compromiso con la mejora continua y el medioambiente. Para ello, recogemos en este documento:

  • Nuestro objetivo de mejora ambiental para este año 2018.
  • Nuestra política de calidad y medioambiente.
  • Nuestros indicadores del desempeño medioambiental.
  • Una guía de buenas prácticas ambientales.

Objetivos de mejora ambiental para el año 2018

Objetivo 2018: reducción del consumo de tóner.

En el año 2017 se generaron 6 kg de residuos de tóner, contra la facturación nos da un resultado de 0,0008%.

El objetivo a alcanzar será reducir la generación de kg de tóner a 4 kg o alcanzar un valor del indicador “Generación de kg de tóner / facturación” de 0,0005%.

Política de calidad y medioambiente

En  Cosaplag  aspiramos a  ser  la  primera  opción  de  nuestros clientes  en  la realización de los servicios de:

  • DDD y Prevención y Control de Legionelosis.
  • Laboratorio en relación a Análisis físico-químicos y microbiológicos de alimentos y aguas, y analíticas para el control ambiental e higiene en superficies y manipuladores de alimentos.

Por esa razón la Dirección de esta empresa ha implantado un Sistema de Calidad y Medio  ambiente  basado en  la  norma  UNE-EN  ISO  9001:2015 y  UNE-EN  ISO 14001:2015 con los objetivos de:

  • Prevenir contaminación durante la realización de todas las actividades y servicios ejecutados por la empresa.
  • Cumplir la legislación medioambiental aplicable y la relacionada con los servicios ofrecidos por Cosaplag al cliente, así como otros requisitos.
  • Reducir el impacto ambiental de nuestras actividades y servicios.
  • Afirmar la filosofía  de renovación  de  la  empresa  adaptándonos  a  las  nuevas exigencias y necesidades del mercado en relación a los servicios que ofrecemos.
  • Cumplir y superar las expectativas de los clientes en relación a la prestación del servicio.
  • Dar respuesta ágil y eficaz a las peticiones de nuestros clientes.
  • Asegurar la mejora continua de la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente. Sus necesidades presentes y futuras.
  • Asegurar la Buena Práctica profesional y calidad de los resultados de ensayos.

Para ello Cosaplag cuenta con el compromiso de todos y cada uno de los integrantes de la organización, en el Sistema de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de los resultados que garantice la confidencialidad, imparcialidad, objetividad, calidad de los resultados y calidad de las actividades desarrollas, mediante la aplicación de las buenas prácticas profesionales y la identificación de desvíos del Sistema de Gestión y actividades técnicas para emprender acciones destinadas a prevenir o minimizar estos desvíos.

Indicadores de desempeño ambiental

El resultado de nuesros indicadores de desempeño ambiental durante el año 2017 fue:

Compromiso con la mejora continua y medioambiente

 

Compromiso con la mejora continua y medio ambiente Cosaplag

Buenas prácticas ambientales

Todos los residuos se almacenarán en los lugares definidos para cada uno de ellos. Dichos lugares estarán identificados y en ellos no se depositarán otros residuos que no sean los indicados.

Residuos Peligrosos

Envases contaminados, pilas, reactivos usados de laboratorio, absorbentes contaminados (papel con restos), fluorescentes usados, etc son residuos peligrosos. Pon especial cuidado en su recogida.

Residuos No Peligrosos

Papel, cartón, madera, plástico, chatarra, basura en general, etc son residuos no peligrosos.

Derrames

Evita en todo momento los derrames sobre el suelo y/o cauces de agua de: aceites, combustibles, restos cebos, productos DDD, reactivos, etc.

En caso de detectar algún derrame de productos contaminantes aplica material absorbente sobre el mismo (arena absorbente / papel absorbente) y avisa inmediatamente al responsable de calidad y medioambiente o responsable de laboratorio para su recogida y limpieza (este material recogido pasa a ser un residuo peligroso).

Almacenamiento de productos químicos y productos de limpieza

Reactivos  de  laboratorio, productos  DDD  y  Legionella, aceites y otros productos químicos: se deberán almacenar en lugares seguros y protegidos, debidamente acondicionados para evitar los derrames, y teniendo en cuenta las características de cada producto.

PRODUCTOS DE LIMPIEZA:

Lejías, detergentes, etc. deben ser almacenados en la zona definida para ello. No se almacenarán en lugares inestables donde puedan producirse caídas y por lo tanto vertidos, o donde puedan interferir con otros productos (incompatibilidades).

Consumo de energía

Procura optimizar el uso del alumbrado. Conduce tu vehículo de manera ecológica.

Agua

El agua es un recurso escaso, no lo derroches. Cierra los grifos cuando no la estés utilizando.

Evita la contaminación de los cauces naturales.

Emisores al aire de ruidos y humos

Mantén en buen estado tus vehículos y maquinaria. Un buen mantenimiento evita el exceso de humos y ruidos y estarán disminuyendo la contaminación que estos producen. El medio ambiente y la vecindad lo agradecerán.

Conservación de Flora y Fauna

Protege la vegetación y fauna circundante. Ayuda a conservar tu entorno.

 

Para más información sobre éstas y más cuestiones referentes a calidad y medioambiente de Cosaplag, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de calidad a través de nuestro teléfono de contacto o enviándonos un email a calidad@cosaplag.com

 

 

 

 

Tratamiento para eliminar termitas

Tratamiento para eliminar termitas

En Cosaplag realizamos tratamiento para eliminar termitas a través de técnicas avanzadas en vigilancia y detección. Nuestro departamento técnico se desplaza al lugar para comprobar el grado de infección y tomar las medidas oportunas para eliminar toda la colonia de Termitas.

tratamiento-para-eliminar-termitas-cosaplag

En esta ocasión se detectó la presencia de termitas en el suelo laminado compuesto de materiales sintéticos. La detección nos permite tomar las medidas oportunas para realizar un tratamiento para eliminar termitas de forma directa y enfocándonos directamente en el problema.

El tratamiento de eliminación de termitas se realiza en diferentes fases. Una vez detectado el foco de infección mediante técnicas propias de detección se realiza un plan de acción, en donde se confirma el grado y el tipo de termitas. En un siguiente paso, nuestro departamento de Control de Plagas presenta un diseño e implanta el sistema de eliminación de termitas totalmente certificado, cumpliendo con la normativa oficial vigente en Control de Plagas. Una vez que se ha eliminado la plaga de termitas, se realiza un plan de seguimiento y vigilancia en consenso con el cliente para que no vuelva a ocurrir.

El tiempo de eliminación de las termitas depende de varios factores, según los puntos de situación de la colonia y el volumen de infectación. Por eso, se hace necesario una detección lo más rápida posible de las termitas y acabar con ellas, así evitamos que la colonia crezca.

¿Problemas con las termitas?

Podemos ayudarte a eliminarlas, solo tienes que contactar con nosotros y nos ponemos manos a la obra.

¿Necesitas ayuda?