Control de legionella y prevención.
En Cosaplag somos expertos en el control y prevención de legionella para las Comunidades de Galicia y Asturias.
Nuestro departamento técnico, en colaboración con nuestro equipo de laboratorio, elabora planes de control de legionella específicos en las instalaciones que están más expuestas a situaciones de riesgo.
Estas instalaciones son aquellas que utilizan agua en su funcionamiento y emiten aerosoles. Torres de refrigeración, condensadores, sistemas de agua caliente sanitaria, sistemas de agua climatizada con agitación constante y centrales humidificadores en naves industriales.
Es indispensables abordar la problemática de la legionelosis y realizar un control de legionella de forma exhaustiva y basada en la prevención.
Nuestros técnicos realizan una visita para estudiar la situación, identificar los riesgos y definir los puntos críticos.
A partir de ahí, el departamento de laboratorio y salud ambiental elabora un informe de la situación inicial, definiendo los planes de autocontrol y valorando el plan a realizar.
Se realiza un control y seguimiento periódico mediante la elaboración de análisis físico-químicos y de control microbiológico, realizando inspecciones periódicas de las instalaciones, tratando de optimizar los consumos de agua y prevenir el riesgo de dispersión de Legionella.
Cosaplag emite informes técnicos del servicio realizado y confecciona una plan de higiene ambiental, documentado según la normativa vigente, fichas técnicas de seguridad, protocolos de trabajo y análisis realizados. Poniendo a disposición del interesado toda la documentación en nuestro apartado de área de cliente, situado en nuestra página web.
Consideramos de vital importancia el asesoramiento en las instalaciones con riesgo de Legionella y tratamos de asignar un técnico para que se responsabilice de la comunicación, asesoramiento y documentación de todas las acciones a realizar.
Si tienes problemas de legionella, no lo dudes, contacta con nosotros y realizamos una inspección gratuita, sin compromiso, para evaluar la situación.
O si lo prefieres, puedes llamarnos
986 84 23 93