Prevención y Control de Legionelosis

Prevención y Control de Legionella en Túneles de lavado

 

cropped-CosaplagLogo-300.png empresa recomendada por por su especialización en la desinfección, prevención y control de legionella en túneles de lavado.

CARTEL AUTOLAVADO

986 84 23 93

Según el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la LEGIONELOSIS, son consideradas instalaciones de riesgo las máquinas de lavado (boxes, puentes, tuneles, …).

La legionelosis es una enfermedad bacteriana de origen ambiental y que puede afectar a los pulmones, generando un posible neumonía con fiebre alta, con pronósticos muy variables según la persona afectada.

La Legionella es una bacteria ambiental capaz de sobrevivir en un amplio intervalo de condiciones físico-químicas, multiplicándose entre los 20º y 45º, destruyéndose a 70º. Su temperatura óptima de crecimiento es entre 35º y 37º y su nicho ecológico natural está en las aguas superficiales, como lagos, ríos y estanques. Desde aquí, la bacteria de la Legionella puede colonizar los sistemas de abastecimiento de las ciudades y, a través de la red de distribución de agua, puede incorporarse a instalaciones mal diseñadas, sin mantenimiento o con un mantenimiento inadecuado.  Dispersándose por el aire y produciendo un posible brote de legionelosis en la zona afectada.

Todas las gasolineras que tengan instaladas máquinas de lavado están obligadas a:

  • Disponer de un plano del funcionamiento hidráulico de las instalaciones
  • Disponer de un registro de revisión de todas las partes de la instalación
  • Aplicar un programa de mantenimiento que incluya como mínimo la limpieza de las instalaciones y desinfección, con productos específicos y posterior análisis para la determinación de Legionella, con una periodicidad mínima anual.

Cosaplag es una empresa autorizada por la Consellería de Sanidad con el número de registro 0016-GAL-SPO para la realización de tratamientos frente a la Legionella, todo ello avalado con los Certificados en Gestión de Calidad y Gestión Ambiental.

image004

En colaboración con istobal establecemos un plan de control de la Legionella en instalaciones de túneles de lavado y autolavado.

contacte-con-nosotros

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *