Granjas porcinas

Las explotaciones o granjas porcinas ofrecen las condiciones ideales para la propagación de plagas de moscas y roedores, ya que son un hábitat ideal para estos animales en donde encontrar alimentos y agua en cantidades suficientes, con unas condiciones ideales de temperatura para multiplicarse rápidamente.

Las plagas de ratones ponen en peligro la propia salud de los animales de estas granjas porcinas, por lo que es muy importante contar con un servicio de control de plagas profesional en este tipo de sectores, pues una contaminación producida por roedores podría derivar en una cadena de infección a nivel de salud pública.

En directo en Quen anda aí? de la Televisión de Galicia con nuestro técnico de control de plagas, Mario Rodríguez. 

A la hora de luchar contra una plaga de roedores en granjas porcinas es importante contar con unos conocimientos básicos sobre el comportamiento de estas especies. Nuestros técnicos de control de plagas, están preparados para solucionar este tipo de plagas y por eso ponemos especial cuidado en los tratamientos.

Monitorización y control de roedores

En las granjas porcinas es difícil encontrar explotaciones sin la presencia de roedores, por tanto, lo que debemos evitar es que su presencia se transforme en una verdadera plaga con consecuencias impredecibles. En Cosaplag, estamos siempre alerta, efectuando controles periódicos para detectar la presencia de roedores y controlar la población.

Y aunque la explotación se encuentra exenta de roedores, no debemos bajar la guardia, ya que el riesgo de que puedan volver y extenderse por la granja es muy alto. Tampoco nos olvidamos de vigilar el exterior de la granja porcina, buscando agujeros o posibles madrigueras.

El control de plagas en granjas porcinas, lo efectuamos con la colocación de trampas situadas en puntos estratégicos y notificadas de forma digital al departamento de calidad de Cosaplag por parte de nuestros técnicos. Estas trampas deben ser revisadas para poder evaluar la situación.

Efecto de la presencia de roedores en las granjas porcinas

La presencia de roedores en las granjas porcinas puede afectar a la contaminación de la comida y el agua que suministran a los cerdos, con la consecuente enfermedad o incluso muerte de varios ejemplares.

Efectos negativos sobre los trabajadores de la granja ya que la presencia de estos animales a muchas personas se les hace insoportable.

Daños importantes para las instalaciones de la granja.

Medidas para el control de plagas en las granjas porcinas

En Cosaplag queremos prevenir y proteger a todos nuestros clientes, por eso ponemos todos los medidos necesarios para que estas situaciones estén controladas y no se conviertan en plaga. Utilizamos todos los medios a nuestro alcance para mantener seguras las granjas porcinas y realizamos exhaustivos controles de forma temporal para que los riesgos sean mínimos.

Olvídate de mantener a raya a los roedores de tu granja porcina, nuestros técnicos de control de plagas lo hacen por ti.

Pide tu presupuesto y del resto ya nos encargamos nosotros.