Salud Ambiental – deficiencias sanitarias

Las deficiencias higiénico – sanitarias afectan a la salud ambiental

En Cosaplag, siempre tratamos de inculcar a nuestros clientes la máxima de una buena salud ambiental. Sobretodo en todos aquellos locales donde la salud pública se encuentra expuesta a un alto grado de contaminación.

Restaurantes, bares, hoteles y todos aquellos establecimientos que utilicen alimentos para uso humano, deben cumplir una serie de puntos básico de salud ambiental . Por eso, tratamos de implantar, en todos nuestros clientes, un plan de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control). 

En muchas ocasiones, ningún establecimiento le da importancia a estos puntos, hasta que llega el inspector de turno, demandándole los requisitos legales o ocurren noticias como las que están surgiendo estos días por nuestra ciudad.

Nosotros queremos convencer a nuestros clientes, que deben ser conscientes de los peligros que pueden sufrir ellos mismos y sus propios clientes, sino se cumplen ciertas normas básicas. Somos muy pesados con estos términos, pero consideramos necesario darle la importancia que se merece.

Un plan de APPCC es un proceso sistemático preventivo, que garantiza la seguridad alimentaria en todos sus pasos, de forma lógica y objetiva. Nuestros técnicos identifican el problema, lo evalúan siempre en consenso con el cliente y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos. Tanto a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control.

 

  • Realizamos un control de posibles plagas. Utilizando métodos para prevenir y mantener la salud ambiental del establecimiento
  • Tratamos de dar formación a las personas encargadas de dicho establecimiento y que mantengan el máximo cuidado en no romper la cadena.
  • Recogemos muestras en diferentes situaciones de forma temporal, para asegurarnos de que se cumplen todos nuestros puntos de control. Nuestro departamento biológico realiza un control exhaustivo de dichas muestras.
  • La limpieza y desinfección del establecimiento es requisito indispensable para una buena salud ambiental. Por eso, ponemos mucho énfasis en mantener limpio y con un alto grado de desinfección el lugar de trabajo.
  • Un mantenimiento temporal para cumplir con todos los puntos anteriores a lo largo del año.
  • Y un control de proveedores, ya que la salud ambiental no solo repercute en el establecimiento donde se elaboran los productos. Debemos de conocer a nuestros proveedores y, aconsejamos inspeccionar sus instalaciones, si es posible, y solicitar todos los requisitos legales.

Incumplir la salud ambiental

Las buenas condiciones higiénicas en cuanto a la limpieza de los locales relacionados con la alimentación, no solo son importantes para la propia elaboración de los alimentos,  sino que también influyen en gran medida, tanto en la proliferación de varios tipos de plagas, como en el condicionante a la hora de realizar un control de dichas plagas.

La mayor parte de los biocidas se fabrican como cebos alimenticios y al tener tanta competencia con los restos de materia orgánica en los locales, a veces las plagas optan por alimentarse de la comida que le proporciona el propietario de la instalación y no la que le administramos los técnicos de control de plagas.

Incumplir con la salud ambiental
Pedimos desde nuestra humilde sección de noticias que se cumplan todas las condiciones que comentamos anteriormente y que, con estas fotos, se demuestran que muchos no lo hacen.  No solo debemos de pensar en que nos puedan cerrar el negocio por no tener un papel que diga que lo cumplimos. Tiene que salir de nosotros el poner las medidas necesarias para mantener nuestros negocios limpios y libres de contaminación.

Y si no lo haces por tí, hazlo por tus clientes. Ellos no tiene la culpa de que seas guarr@.

contacte-con-nosotros