Validando técnica de análisis de Legionella

Una vez que el departamento técnico de Cosaplag recoge la muestra en las instalaciones del cliente, es el turno del personal de laboratorio.

Disponemos de laboratorio propio con todo el equipamiento necesario para realizar la validación de la técnica de detección de Legionella SPP con identificación de Legionella Pneumophila.

En un principio, el objetivo de validar un método, es conocer las características analíticas y su error analítico total. Para después, compararlo con especificaciones de calidad. Con esta información, podemos conocer, si nuestro método presenta las características de calidad requiridas para ser utilizado y garantizar así, unos resultados fiables.

Este análisis de Legionella está basado en la legislación Real Decreto 865/2003 que obliga a todas aquellas instalaciones consideradas de riesgo a realizar un mantenimiento preventivo y analizar de forma temporal el posible riesgo de Legionella.

En los últimos años, en España se ha hecho un gran esfuerzo en el abordaje de la prevención de la legionella, pero siempre tenemos que estar alerta ante una posible infección que puede producir daños irreparables a la salud.

analisis de legionella

 

En ocasiones, identificamos claramente la Legionella Pneumophila, utilizando preparaciones de anticuerpos policlonales o monoclonales, capaces de reaccionar con todos los serogrupos conocidos de Legionella Pneumophila.

confirmación analisis de legionella

 

Aconsejamos a todos nuestros clientes que analicen de forma periódica aquellas aguas que puedan estar contaminadas con Legionella y así cumplir con las leyes vigentes en materia de Salud ambiental y estar tranquilos por posibles brotes en las diferentes instalaciones.

Nuestra prioridad – La salud Pública

Si necesitas realizar un análisis de legionella en tus instalaciones, puedes ponerte en contacto con nosotros y activamos un contrato anual para realizar análisis de legionella temporales.

Persona de Contacto
Situación del trabajo
Tipo de trabajo a realizar