Saltear al contenido principal

Las termitas son insectos especialmente perjudiciales para las estructuras, y su existencia dificulta enormemente la tarea de conservar unas instalaciones en condiciones óptimas. Por eso, en Cosaplag confiamos en uno de los mejores sistemas del mercado para emplearlo como nuestro método de eliminación de termitas: el sistema Exterra, de Ensystex.

Este método de control y eliminación de colonias de termitas permite detectarlas con mucha rapidez y, una vez localizadas, acabar con ellas de forma eficaz y respetuosa con el medioambiente. Esto se logra a través de usar solo la cantidad estrictamente necesaria de cebo, el biocida Labyrinth+, formulado en base a diflubenzurón y celulosa de origen natural, y que cuenta con el certificado CTB-P+.

¿Cómo funciona nuestro método de eliminación de termitas?

  • Análisis e instalación

El primer paso consiste en un análisis completo del lugar que queremos proteger de esta plaga, seguido por la instalación del sistema Exterra: una serie de estaciones exteriores equipadas con madera sin tratar se colocan realizando un barrera perimetral del lugar a proteger. En el caso de que las haya, estas estaciones atraerán a las termitas gracias a la madera presente en ellas. Si son detectadas en el interior, se colocarán estaciones con formulación directamente en el recorrido que hacen las termitas.

1676639096635
  • Vigilancia

Una vez hecho esto, empiezan a realizarse revisiones periódicas a los dispositivos, al menos dos veces al año. Durante estas se revisan las trampas, se reemplazan los interceptores y, lo más importante, se comprueba si se está produciendo actividad por parte de termitas. Si este es el caso, se localizan las estaciones en las que se encuentran para poder llevar a cabo una eliminación selectiva. Así, se evita realizar un tratamiento a ciegas. Estos, además de ser menos efectivos, conllevarán al uso de una cantidad de biocida mayor de la necesaria.

2 1
  • Eliminación

El proceso de eliminación consiste en introducir el biocida Labyrinth+ únicamente en las estaciones en las que se han detectado termitas. Este tiene una bajísima toxicidad en los humanos, es poco invasor y poco dañino con el medioambiente.

Un técnico interviene periódicamente para controlar y abastecer las estaciones, y sus visitas continúan hasta la completa eliminación de todas las colonias de la zona de control, sin importar su número y tamaño. Esta fase suele durar entre 6 meses y 1 año, y finaliza cuando las instalaciones cumplen el protocolo establecido para confirmar que ya no existen termitas en la zona.

3 1
  • Monitorización

Cuando la plaga de termitas ha sido eliminada, se lleva a cabo una fase de monitoreo que se alargará todo lo que el cliente desee.

Los principales beneficios de este método de control y eliminación de termitas son su fiabilidad y efectividad. Además, que emplea de 5 a 7 veces menos biocidas de los que utilizaría otro tipo de sistema para obtener un resultado equivalente.