Registro Sanitario

El número de registro sanitario de alimentos está formado por dos dígitos que identifican la clave de la actividad que realiza la industria alimentaria, más un número correlativo otorgado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la identificación de la Provincia donde está situada la empresa. En el caso de la provincia de Pontevedra, se identifica con la letra “PO”.

Para la obtención del registro sanitario, la empresa deberá cumplir con toda la legislación vigente:

– Registro General Sanitario de Alimentos.

– Norma General de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios.

– Reglamento de Manipuladores de Alimentos.

– Reglamento de Higiene de los Productos Alimenticios.

Las autoridades sanitarias, normalmente hacen una inspección antes de emitir un número sanitario de registro sanitario, revisando que los equipos utilizados y los locales reúnan las condiciones higiénico – sanitarias suficientes. Así mismo, se revisará la trazabilidad de la empresa. La cual deberá tener implantado un plan de autocontrol APPCC.

Este trámite está obligado por el Real Decreto 191/2011  por el que se establecen sanciones para aquellas empresas que no lo cumplan.

En Cosaplag ponemos todos los medios necesarios para ayudar a nuestros clientes, ofreciéndoles un plan integral de trabajo para la consecución del Registro Sanitario.

Puede ponerse en contacto con nuestro departamento de Calidad y Medioambiente para conocer más sobre el servicio de consecución del Registro Sanitario a través de nuestro formulario de presupuesto online a continuación. 

 

Location

Polígono Industrial do Campiño
Rúa do Outeiro Redondo, Parcela A-48
36158 Pontevedra 

laboratorio de calidad y medio ambiente

Contacta con nosotros

Desde nuestras oficinas en el Polígono Industrial de O Campiño en Pontevedra, gestionamos todos los avisos para que nuestros técnicos los realicen a la mayor brevedad posible.

LLámenos

986 842 393

Envíenos un email

De lunes a viernes de 7:00 a 19:00

Buscar otros servicios