Es imposible calcular exactamente cuántas hormigas viven en nuestro planeta, pero los expertos estiman su número en miles de billones. Si crees que hay un número importante de hormigas en tu casa, entendemos tu desesperación, así que hoy te contamos algunos trucos para eliminar las hormigas de casa.

Cómo eliminar las hormigas de casa

Es habitual que estos insectos invadan tu casa en busca de alimento o refugio. Incluso una pequeña cantidad de comida, como migajas, puede atraer a un gran número de hormigas. Cuando esto ocurre, es poco probable que los insectos se vayan por sí solos, por lo que deberías considerar la posibilidad de buscar ayuda profesional.

En Cosaplag disponemos de un amplio servicio técnico para el tratamiento de hormigas. Utilizamos las técnicas más profesionales para su eliminación. Si estás interesado o interesada en eliminar las hormigas de tu casa, contacta con nosotros y realizaremos el servicio de manera inmediata.

La presencia de hormigas no está relacionada con la limpieza de tu casa, puede ser simplemente un escondite para una colonia. Esto es especialmente un problema durante la temporada de apareamiento, cuando aparecen las hormigas aladas. Para comenzar el proceso de eliminación de las hormigas, una buena idea sería informarse sobre estos insectos y las opciones disponibles.

¿Qué son las hormigas y cuál es su función?

Las hormigas son insectos que pueden medir de 2 a 25 mm y pueden ser de color negro, marrón, rojo o amarillo. Tienen una cabeza con antenas y fuertes mandíbulas. Estos insectos son conocidos por vivir en grandes colonias de forma organizada gracias a su capacidad de comunicación y cooperación.

eliminar las hormigas de casa control de plagas cosaplag

Las hormigas son muy importantes para los ecosistemas porque participan en la polinización de las plantas, son una fuente de alimento para otros organismos vivos y enriquecen el suelo. Algunas especies se consideran insectos beneficiosos para la horticultura, como las hormigas agrícolas. Para los investigadores, estos insectos actúan como bioindicadores de la salud del ecosistema.

Como omnívoros que son, las hormigas comen de todo. En la naturaleza, se alimentan de otros insectos, huevos de insectos, restos de animales muertos, granos, plantas y frutas. En el interior, pueden añadir a su dieta dulces, carne, comida para mascotas y grasas. Algunas especies tienen hábitos alimentarios más específicos.

La reproducción de las hormigas depende totalmente de la hormiga reina. Tras el apareamiento, la reina deposita el esperma del macho en un compartimento interno hasta el momento ideal en que lo abre y permite la fecundación de los huevos.

Los huevos fecundados se convierten en hormigas obreras o reinas capaces de reproducirse, mientras que los huevos no fecundados producen machos alados que no trabajan y se encargan únicamente de fecundar a la hormiga reina.

El proceso de apareamiento entre machos y reinas tiene lugar durante el vuelo nupcial. Después de este acontecimiento, los machos pierden sus alas y pronto mueren, y las reinas, que también pierden sus alas, se esconden bajo tierra para iniciar una nueva colonia.

Una parte fundamental de la organización de las colonias se basa en la comunicación, y conocer cómo se comunican las hormigas puede ayudarnos a entenderlas mejor. Estos insectos lo consiguen de diversas maneras. La forma más importante de comunicación consiste en el uso de feromonas, sustancias químicas que son percibidas por las antenas.

Las hormigas también se comunican a través del tacto, cuando se tocan unas a otras con sus antenas y extremidades delanteras. Las feromonas y el tacto se combinan con el lenguaje corporal. Algunas especies también emiten sonidos para comunicarse. Por último, también existe la trofalaxis, en la que se intercambia comida y se utiliza para difundir información e identificar a los intrusos en la colonia.

¿Quieres saber cómo encontrar un nido de hormigas en casa?

Si está buscando una manera de encontrar hormigas en tu casa, hay algunas cosas que puedes probar. Algunas personas optan por seguir a las hormigas; puede que no sea tan eficaz o incluso que sea imposible. Es importante estar atento a las señales de las hormigas y a su ubicación, ya que pueden estar cerca del nido. Estos signos incluyen hormigas voladoras, hormigas muertas y signos de humedad, ya que estos insectos se sienten atraídos por la humedad.

La ubicación de los nidos varía según la especie; algunos prefieren los espacios entre las paredes, mientras que otros pueden vivir bajo la madera, entre las vigas e incluso bajo las alfombras. Las cocinas y los baños también son lugares habituales.

Deshacerse de las hormigas en la cocina será un reto complicado, aunque no imposible. Si almacenas los alimentos adecuadamente y eliminas las fuentes de humedad, tendrás mucho ganado. Con las gotas de un limón o una naranja puedes eliminar aquellos recorridos por donde veas hormigas, ya que son de las pocas sustancias que no les atraen. Un poco de pimienta en los lugares frecuentados por las hormigas, será favorable para que no pasen por allí, ya que el fuerte aroma que transmite no les apasiona.

Si no consigues eliminar las hormigas de tu casa con remedios caseros o prefieres garantizar la eliminación total de la plaga, puedes contactar con nuestro departamento comercial y dejar en manos de nuestros profesionales su eliminación.

Nosotros nos ocupamos de todo. Solo tienes que llamarnos.

Llámanos – 986 842 393