Cucarachas en casa

Las cucarachas – Una plaga muy frecuente en las casas

cucarachas-cosaplag

Al contrario de lo que parezca, existen muchas posibilidades de que las cucarachas entren en nuestras casas. La capacidad que tienen para adaptarse a los cambios ambientales, las convierten en los insectos con mayor índice de supervivencia y, por eso, son muy complicadas de controlar.

Las cucarachas pueden introducirse en nuestras casas o locales comerciales por diferentes vías: en bolsas, en cajas de cartón, en paquetes. A través de los interiores de edificios por hendiduras u orificios de puertas y ventanas. En electrodomésticos ya infectados. Por los desagües o por tuberías, moviéndose de una casa a otra. Por las paredes.

La probabilidad de detectarlas es muy baja porque su actividad principal es nocturna. Por eso, en Cosaplag, siempre decimos que si ves una cucaracha en tu casa, hay muchas más.

Existe la creencia popular de que las cucarachas solo entran en casas sucias, por eso nos cuesta reconocer que tenemos cucarachas en casa. Aunque sea verdad que la falta de higiene es uno de los síntomas de reproducción de las cucarachas, no es el motivo principal por el que entran en nuestras casas.

La reproducción de las cucarachas es veloz, por eso son tan difíciles de controlar este tipo de plagas . La cucaracha alemana, una de las más frecuentes en las casas, se reproduce a una velocidad enorme, pudiendo reproducirse en 2 meses en más de 1.000 unidades.

cucaracha-alemana-1

 

Estas cantidades nos dan una idea de que el problema es muy importante y por eso es necesario erradicar estas plagas de nuestras casas, no solo por lo desagradable de encontrarse con una, sino por la cantidad de enfermedades que pueden transmitir.

Si encuentra una cucaracha en su casa o rastros inequívocos de su presencia, como pueden ser presencia de excrementos en forma de polvo negro, no lo dude.

contacte-con-nosotros

O si prefieres, puedes llamarnos

+34 986 84 23 93

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *