Animales parásitos

¿Qué son los animales parásitos?

Si echamos la vista atrás y pensamos en la historia del hombre, nos vamos a un período muy lejano de millones de años donde el hombre era, en la mayoría de los casos, un cazador y un recolector de comida.
¿Qué pasaba con los animales parásitos en aquella época?

animales parásitos

En aquellos años, el hombre cazaba animales, recogía fruta y vegetales, larvas y pequeños invertebrados comestibles. No sabía cómo almacenar la comida en cantidad. Por eso, podemos entender que nuestros antepasados no conocían las verdaderas plagas de aquellos alimentos que almacenaban, teniendo problemas con larvas, insectos y demás parásitos que atacaban su comida y sus pieles.

Tampoco debieron ser perdonados por animales parásitos como los piojos, las chinches de las camas y las pulgas que, como en la actualidad, se multiplicaban a sus anchas durante miles de años.  Los mosquitos y las moscas tendrían que hacer de las suyas en la vida de nuestros antepasados.

Con el paso de los años, el hombre cambió su forma de vida, plantando vegetales, criando animales domésticos y almacenando su comida en lugares mucho mejores, con suelo y siempre a buen recaudo. Sin embargo, seguían los problemas o en ocasiones se multiplicaban. Los animales parásitos que hasta entonces se alimentaban de lo salvaje, tuvieron la oportunidad de campar a sus anchas entre los productos mejor cuidados del hombre y multiplicarse y viviendo mucho más.

Cuando el hombre construyó viviendas permanentes, los animales parásitos encontraron un lugar digno para asentarse. Entre la madera y las telas del hombre, los animales parásitos tenían una excelente vida.

Las edificaciones permitieron a arañas anidar y cazar a sus anchas, pasando el invierno mucho mejor que en árboles y rocas a la intemperie.

Y así sucesivamente hasta nuestros días que, aunque pensemos que no, los animales parásitos viven excelentemente sin que nosotros nos enteremos en muchas ocasiones.

Tu casa es su casa

Un clima genial, alimento adecuado y lugares para esconderse o refugiarse, hacen de tu casa el lugar donde los animales parásitos quieren vivir. No todos quieren vivir en un lugar doméstico pero los que lo han hecho, son especialistas y campan a sus anchas sin apenas competidores y con abundante alimento para vivir.

animales parásitos siglo XVI

 

Animales parásitos

En biología un parásito es un animal o planta que vive a expensas de otro organismo o dentro de él. De ahí viene el parasitismo.

El parasitismo es un proceso por el cual una especie amplía su capacidad de supervivencia utilizando a otras especies para que cubran sus necesidades básicas y vitales. – Wikipedia

Existen multitud de animales parásitos y difícilmente podemos luchar contra ellos, pero si podemos prevenirlos utilizando los métodos necesarios para ello.

En Cosaplag nos regimos por el lema “Prevenir y Proteger” en nuestra lucha diaria contra las plagas que nos acechan. Difícilmente terminaremos con los animales parásitos porque además, en ocasiones, pueden ser necesarios para mantener el ecosistema, pero si podemos prevenir y protegernos de ellos en aquellos casos que sean necesarios.

Crear espacios seguros y con una alta calidad ambiental es un objetivo que nos hemos marcado desde siempre. Tratando de inculcar nuestro lema a nuestro equipo de trabajo y ellos, a nuestros clientes.

No terminaremos nunca de conocer a todos los animales parásitos pero tratamos de mantenernos informados para prevenir y proteger a nuestros clientes.

mosquito-animales-parasitos

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *