Térmitas en el museo

Hoy recordamos una entrada de hace unos cuantos años para darle la importancia que se merece al pasado.

Termitas en el museo

Y no, no es un título de película americana ni mucho menos. Es necesario proteger el patrimonio de los museos para preservar la historia. Piezas muy valiosas y muy frágiles que, en ocasiones necesitan de un mantenimiento y un seguimiento en control de plagas dado su valor histórico.

Hace unos cuantos años, al detectar termitas en el Museo Valle-Inclán, la dirección del museo decidió contratarnos como empresa de Control de Plagas para la solución de termitas en el museo.

Múseo Valle Inclán en Pontevedra

Una plaga de termitas que hizo necesario el realizar una desinsectación en el museo.

Trabajos que son necesarios realizar de forma temporal para prevenir estas situaciones tan perjudiciales para este tipo de edificios con alto valor histórico y con piezas muy valiosas en su interior.

 

museo valle inclan

 

Una vez realizado el tratamiento inicial que puede durar varias semanas es necesario realizar un mantenimiento haciendo visitas cada dos meses para hacer las revisiones pertinentes.

Por eso, siempre decimos que es muy importante contratar un servicio de control de plagas para este tipo de edificios que guardan material histórico y valioso.

En Cosaplag seguimos trabajando para encontrar mejores formas de proteger y conservar el material histórico de estas edificaciones.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *