Piscinas con riesgo de legionella

En todas las piscinas, una analítica básica

La Ley establece la obligación del control de aguas en piscinas de uso recreativo, parques acuáticos, centros de hidromasaje y para usos terapéuticos. Tratando de proteger a los usuarios de los posibles riesgos derivados del uso de estas instalaciones y conociendo la calidad del agua.

fondo

Según el Real Decreto 742/2013 del Ministerio de Sanidad se establece la obligación de cumplir una analítica básica en todas las piscinas con posible riesgo de legionella.

En Cosaplag queremos velar por nuestros clientes y realizamos diferentes análisis de aguas con un riesgo claro de legionella para cumplir con la normativa vigente de Salud Ambiental y la protección de los usuarios de las piscinas tanto públicas como privadas.

La protección de la salud de la población es obligación de las administraciones públicas, pero nosotros debemos cumplir una serie de requisitos para que no ocurran casos como los comentados en varios medios durante este último año.

Vigilar, identificar y prevenir aquellas aguas de piscinas que tengan un alto riesgo de tener legionella, es cuestión de todos, no solo de la administración.

piscinas

Según el Real Decreto anterior, la aplicación de análisis de aguas, se realizará en cualquier piscina de uso público instalada dentro del territorio español. Incluyendo aquellas de uso privado del denominado tipo 3A  (piscinas de comunidades de propietarios, casas rurales o de agroturismo, colegios mayores o similares).

En nuestro laboratorio tenemos implantado un sistema de garantía de calidad para analizar las muestras de agua. Disponemos de los últimos avances tecnológicos en análisis para cumplir con los requerimientos de la legislación de las aguas en piscinas.

Por lo que ponemos a disposición de nuestros clientes todos los medios necesarios para cumplir con la normativa vigente en lo referente al tratamiento de aguas con riesgo de tener legionella.

Pide tu presupuesto online o contacta con nosotros y te ayudamos. 

LABORATORIO DE ANÁLISIS DE PISCINAS Y AGUAS DE BAÑO

A CORUÑA | PONTEVEDRA | LUGO | ORENSE