En Cosaplag trabajamos día a día en el control de plagas, higiene ambiental y seguridad alimentaria con un objetivo muy claro: ayudarte a crear espacios seguros y con una alta calidad ambiental. Hacemos especial hincapié en el desarrollo de dispositivos de control de plagas sin uso de biocidas. Así, reducimos los impactos ambientales negativos derivados de nuestra actividad.
Trabajamos siempre buscando la máxima seguridad, tanto para nuestros clientes como para nuestros profesionales. Para ello, nuestros técnicos utilizan tratamientos libres de productos químicos y tóxicos. Estos garantizan la eliminación de cualquier tipo de plaga que pueda dañar al bienestar de las instalaciones.
El uso de sistemas Smart o trampas inteligentes es la opción más elegida para controlar la población de roedores. Estos sistemas automáticos no usan ningún tipo de producto químico. Tampoco representan ningún riesgo para las personas y se adaptan a la nueva normativa europea para las Buenas Prácticas en el Control de Plagas. Concretamente, la norma UNE 16636 – CEPA Certified, relativa a la protección de la salud pública y del medio ambiente.
En Cosaplag llevamos a cabo el control de plagas sin uso de biocidas de varias formas:
Trampas mecánicas o multicaptura
Las trampas mecánicas se accionan cuando la rata o ratón pasa por encima del dispositivo o va a comer el placebo colocado. En el caso de las trampas multicaptura, utilizadas para los ratones, este entra en el portacebo mediante un balancín accionado por el peso del ratón. Cuando lo pasa, el balancín se eleva de nuevo e impide que salga.
Trampas adhesivas
Las trampas adhesivas para roedores se tratan de unas de las más conocidas y efectivas para eliminarlos. Son unas láminas de cartón o de plástico recubiertas por un adhesivo muy pegajoso. Cuando el ratón pasa por encima, se queda pegado por las patas y, al intentar liberarse, quedará pegado e inmovilizado el resto de su cuerpo. Normalmente, se colocan dentro del portacebo.
Sistema de control inteligente
El sistema Cosaplag Smart Control se basa en la unión de los dos métodos anteriores. A estos se les añade la última tecnología, que nos permite una vigilancia 24h los 365 días del año. Esta nos alerta de cualquier alteración para que actuemos lo antes posible.
Se trata de un sistema de control inteligente continuo para la detección y monitoreo de plagas que te da lo que necesitas: prevención, eficiencia y tranquilidad.