Control de plagas en centros educativos

Este fin de semana leíamos una noticia en el Diario de la ciudad , en donde se hacían eco de la presencia de ratones en un centro de educación de la provincia.

Cada vez que leemos estas noticias, se nos calienta la sangre y hoy queremos expresar nuestro malestar de forma pública en nuestra sección de noticias . No vamos a mencionar el centro educativo en cuestión, ya que para eso se puede ir al periódico y leerlo directamente.
No solo pasa en este centro, pasa un muchos y no salen a la luz. Debemos ser conscientes del daño que podemos hacer a nuestros hijos, en este tipo de situaciones y poner remedio de alguna manera.

Foto de Diario de Pontevedra

Los órganos competentes deben poner las medidas necesarias para que estas situaciones no ocurran en ningún centro educativo, pero es prioridad de las personas responsables de cada centro, el solucionar estos inconvenientes en el momento que se detecten. Entendemos que todos tenemos hijos y,  a ninguno nos gustaría que nuestros hijos fueran al colegio y se encontraran con ratones o excrementos.

La calidad educativa deber ir de la mano de la calidad en la higiene de los diferentes centros educativos, para conseguir un equilibrio en el aprendizaje de nuestros hijos. No solo debemos poner remedio a la plaga de ratones sino a todo tipo de plagas que puedan surgir.

Conseguir que los centros educativos públicos, cumplan con las normativas de higiene y salud ambiental es indispensable para un buen funcionamiento de nuestra educación.

Desde nuestra web, queremos decir públicamente a las administraciones, que dejen de controlar a las diferentes empresas para tratar de recaudar dinero en su propio beneficio y que se preocupen un poco de sus propias instalaciones. Sobretodo, en esas instalaciones públicas donde nuestros hijos, pasan muchas horas a lo largo del año.

Desde nuestro departamento de Control de Plagas, queremos evitar estas situaciones, no solo en centros educativos sino en todas las situaciones en donde exista un riesgo importante para la salud pública.

Bajo el lema “Prevenir y Proteger”, COSAPLAG ofrece servicios de control de plagas, higiene ambiental y seguridad alimentaria con un objetivo muy claro: crear espacios seguros y con una alta calidad ambiental tanto para empresas y administraciones como particulares.

No lo dude, en caso de detectar presencia de ratones o cualquier tipo de plaga, contacte con nuestro departamento de control de plagas.
Nuestros técnicos estarán encantados de ayudarles a solucionar sus problemas.
Y piense, nuestra salud y la de nuestros hijos, no es cuestión de dinero.

contacte-con-nosotros

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *