Actualización Norma UNE 100030 para casos de Legionella

Actualización Norma UNE 100030 en casos de Legionella

La actualización de la Norma UNE 100030, que tiene por objeto proporcionar criterios y orientaciones para la prevención y el control de las bacterias de Legionella, tiene un alcance muchísimo más completo que la anterior, abordando nuevos procedimientos y protocolos de actuación para los trabajos en instalaciones con riesgo de Legionella.

La nueva normativa, elaborada por un equipo multidisciplinar de más de 20 expertos en la materia entre los que se incluyen biólogos, químicos y técnicos de sanidad ambiental de diferentes sectores, con la participación activa de Anecpla, Aqua España y Aefyt, entre otras, reducirá los casos de Legionella en toda la península ibérica. 

La Norma UNE 100030 se aplica en instalaciones que utilicen agua en su funcionamiento, produzcan aerosoles y se encuentren ubicadas en el interior o exterior de edificios, instalaciones industriales o medios de transporte que puedan ser susceptibles de convertirse en focos para la propagación de la legionella, durante su funcionamiento, pruebas de servicio o mantenimiento.

laboratorio

Nuestro equipo de Sanidad Ambiental, dispone de los mejores equipos para la elaboración de análisis de Legionella y, con el apoyo del departamento técnico y de calidad, realizamos la prevención y el control de las instalaciones de nuestros clientes para prevenir brotes de Legionella.

Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con nosotros y le elaboramos un presupuesto sin ningún compromiso, para mantener libres de brotes de Legionella sus instalaciones.