Saltear al contenido principal

Con el aumento de las temperaturas y la humedad, se dispara la proliferación de plagas. Es habitual ver cómo aparecen más moscas, mosquitos, abejas, avispas o polillas, entre otros insectos molestos, que pueden ser peligrosos o incluso perjudiciales para la salud. En este blog os asesoraremos para combatir las plagas de insectos voladores ¿cómo protegerte de ellas?.

Insectos voladores

Los insectos voladores se convierten en una auténtica molestia, pero también en un peligro potencial para la salud. Debido a que se mueven libremente entre nuestros alimentos después de haber estado en contacto con cualquier resto orgánico. Contaminando e infectando todo lo que se encuentran a su paso.

Para combatir su presencia en nuestros hogares y en comercios de alimentación como supermercados y fruterías, se necesita un método eficaz para eliminarlos.

Insectocaptores

Los insectocaptores son uno de los sistemas de vigilancia y monitorización más efectivos y eficientes para eliminar y reducir la presencia de plagas de insectos. Se tratan de dispositivos luminosos que buscan atraer y eliminar a los insectos sin fragmentarlos. Esto facilita el conteo de individuos y los hace ideales para zonas donde se manipulan alimentos.

Su funcionamiento se basa en una fuente de luz UV inocua para los humanos, pero atractiva para los insectos, que hace que acudan al insectocaptor hasta quedarse pegados en las láminas adhesivas de captura.

Son especialmente útiles para combatir mosquitos y moscas. Para lograr su máximo rendimiento, es necesario hacer un estudio previo en relación al tamaño de los espacios en los que se van a colocar, así como los principales puntos críticos.

En función del tamaño, los puntos de entrada y la concentración de los insectos, es clave determinar el número de insectocaptores que serán necesarios para conseguir los mejores resultados. Por eso, lo mejor es contactar con una empresa especializada en control de plagas para recibir asesoramiento sobre las plagas de insectos voladores y cómo protegerte de ellas

En Cosaplag contamos con un amplio catálogo con diferentes tipos de insectocaptores que son perfectos para su uso en zonas críticas o expuestas.