Saltear al contenido principal

Los chinches de la cama

 

Los chinches de la cama

Los chinches de la cama son insectos muy pequeños, de hábitos nocturnos y sin alas. Normalemente de color rojizo tirando a oscuro. Insectos de tamaño muy pequeño que pueden inflamarse y hacerse mucho más rojiza cuando se alimentan de sangre.

Se pueden encontrar en hoteles, pasando de cuarto en cuarto y a través del equipaje de los vistantes. Habituales en colchones, sábanas y muebles. También en rodapiés, en conexiones eléctricas y en los marcos de los cuadros.

Se alimentan de sangre humana y de otros animales de sangre caliente.

Las chinches de la caman pueden vivir hasta 300 días y una hembra puede poner hasta 5 huevos al día.

Difícil de detectar, pueden permanecer juntas y generan un olor bastante desagradable. También pueden ser detectables por manchas de sangre en colchones y en muebles.

 

Muy habituales desde la antigüedad y difíciles de exterminar. Existen diferentes tipos de chinches de cama, aunque las más comunes son las denominadas de forma científica Cime Lectularis y que se adaptan muy bien en ambientes humanos.

Las chinches de cama no son una amenaza seria para la salud, pero viven y se esconde en áreas donde la gente duerme. Es común encontrar chinches de la cama dentro de la ropa de cama y en los colchones, en las cabeceras, en los marcos de la cama y en los muelles de los colchones. Puesto que las chinches de la cama son nocturnas, pueden pasar fácilmente desapercibidas. Sin embargo, manchas oscuras y pequeñas manchas de sangre, pueden indicar una infestación de chinches de cama.

Las chinches de la cama no portan o transmiten enfermedades pero su picadura produce irritación e incluso infección.

¿Cómo eliminar las Chinches de Cama?

Es posible encontrar chinches de cama en cualquier lugar.

Pueden infestar oficinas, almacenes, hoteles, gimnasios y muchos otros lugares. Una vez dentro, son difíciles de erradicar sin la ayuda de un profesional en el control de plagas.

Una infestación de chinches de cama no tiene relación alguna con la higiene; se pueden encontrar en las casas más limpias o en los hoteles más lujosos. Sin embargo, prevenir la entrada de chinches de cama de su hogar o a su negocio le ahorrará dinero para un futuro tratamiento.

En Cosaplag disponemos de los medios necesarios para tratar directamente esta plaga.
Contáctanos, te ayudamos.

[caldera_form id=»CF556adca519378″]