Análisis de aguas en Galicia

Análisis de aguas en Galicia

En Cosaplag trabajamos para garantizar la salubridad e higiene en lugares de uso público y en toda la industria de procesado de alimentos y en procesos donde intervengan productos destinados al consumo humano. Nuestro departamento de calidad ambiental, realiza análisis de aguas en Galicia, en nuestro laboratorio generando informes con los resultados obtenidos y su posterior entrega a nuestros clientes.

laboratorio-analisis-de-aguas-en-galicia

 

Nuestro procedimiento en el análisis de aguas consiste en un plan de control que tiene como objeto garantizar que el agua que se utiliza en el lugar a analizar no afecta a la salubridad y seguridad de los productos alimenticios.

Aguas de consumo humano

Se define agua de consumo humano a:

  • Todas aquellas aguas, ya sea en su estado original, ya sea después del tratamiento, utilizadas para beber, cocinar, preparar alimentos, higiene personal y para otros usos domésticos, sea cual sea su origen e independientemente de que se suministren al consumidor, a través de redes de distribución públicas o privadas, de cisternas, de depósitos públicos o privados.
  • Todas aquellas aguas utilizadas en la industria alimentaria para fines de fabricación, tratamiento, conservación o comercialización de productos o sustancias destinadas al consumo humano.
  • Todas aquellas aguas suministradas como parte de una actividad comercial o pública, con independencia del volumen medio diario de agua suministrado.

Según nuestro plan de control para los análisis de agua en Galicia, debemos realizar comprobaciones de la potabilidad de la misma al menos una vez al año. Nuestro departamento técnico recoge el agua en el lugar de origen y lo traslada hasta nuestro laboratorio para su posterior análisis por nuestro personal profesional. Se realizará un análisis de potabilidad y si los resultados no fueran satisfactorios, se tomarán las medidas correctoras necesarias.

analisis-de-aguas-en-galicia

El personal del laboratorio realiza un análisis de control, para facilitar al gestor y a la autoridad sanitaria la información sobre la calidad y microbiología del agua, así como información sobre la eficacia del tratamiento de potabilización.

Los parámetros básicos incluidos en los análisis de agua serán: olor, sabor, turbidez, color, conductividad, pH, amonio, Escherichia coli (E.coli) y bacterias coliformes.

Una vez realizados los pertinentes análisis, sacamos un informe del resultado, siguiendo las premisas según Real Decreto 140/2003 y Real Decreto 1120/2012 estableciendo acciones correctoras según el resultado obtenido.

De forma periódica, se procederá a realizar una revisión de la eficacia del plan establecido así como de los registros generados, procediendo a las actuaciones necesarias por el personal responsable del plan.

En caso de existir alguna incidencia, se procederá a cortar el suministro de agua, paralizando las acciones de elaboración de productos o de limpieza hasta la resolución del problema, utilizándose agua de mesa envasada.

 

Si necesitas más información o precios de los análisis de aguas en Galicia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 986842393 o en nuestra página de presupuesto online