5 consejos básicos a la hostelería para evitar el contagio de coronavirus estas Navidades

El sector hostelero es una de mayores fuentes económicas del país y se ha convertido en uno de los principales damnificados en la crisis del COVID19. Con la llegada del invierno, el consumo en bares y restaurantes se ha trasladado al interior de los establecimientos, convirtiéndose así en uno de los espacios con mayor riesgo de contagio por Coronavirus.

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) ofrece 5 recomendaciones básicas a la hostelería para evitar contagios en sus establecimientos que, a continuación pasamos a enumerar:

  1. Priorizar la ventilación natural de los interiores, dejando abiertas ventanas, rejas y puertas para asegurar la renovación constante del aire.
  2. Utilizar sistemas de ventilación forzada y evitar la recirculación del aire, cuando la ventilación natural no sea suficiente o posible.
  3. Asegurar la distancia de seguridad de los usuarios mediante la adecuada distribución de mesas y sillas.
  4. Utilizar medidores de CO2.
  5. Contratar los servicios profesionales de empresas tanto para la desinfección periódica de superficies como para la puesta a punto y el mantenimiento de los sistemas de ventilación y climatización.

 

cosaplag 5 consejos básicos a la hosteleria