La hormiga negra de jardín es una de las hormigas más comunes, ubica su hormiguero en el exterior en zonas de tierra y normalmente en espacios soleados; desde esa ubicación barrerá un área muy grande en busca de comida, es por ello que la colonia puede encontrarse bastante alejada del lugar donde puedan ser vistas las hormigas.

.

Las hormigas de jardín se caracterizan por tener un alto nivel de cooperación entre colonias, pues en condiciones naturales cada colonia defiende su territorio, sin embargo en esta especie colaboran unas con otras.

Gracias a esta cooperación si alguna de ellas encuentra comida se lo comunicará a las demás a través pequeños golpes con sus antenas o dándoles a probar el alimento que han encontrado; acto seguido un reguero de hormigas procederá a dirigirse hacia el lugar donde la primera halló la comida.

.

Reguero de hormigas directas al alimento

Reguero de hormigas atraídas por el alimento.

.

Pese a que la hormiga de jardín recibe su nombre por el lugar en el que se encuentra, esta es capaz de recorrer un amplio espacio en busca de alimento o humedad.

En su búsqueda de comida, se beneficiarán de los defectos estructurales de las edificaciones (grietas, fisuras, acabados mal rematados…), así como de conductos que comuniquen el interior con el exterior, estos huecos son el camino perfecto para este tipo de insectos, que las llevarán directas al alimento que necesitan para vivir.

 

Hormigas accediendo al interior a través de una junta mal sellada.

Hormigas accediendo al interior a través de una junta mal sellada.

 

Una detección a tiempo de las hormigas ayuda a prevenir un efecto llamada para las demás colonias.

¿Tienes problema de insectos y quieres una solución profesional? Contacta con nosotros.

✆ 986 84 23 93 Presupuesto online