La avispa velutina ha llegado

Medidas de lucha contra la Avispa Velutina

Hace unos meses nos hacíamos eco de una información surgida en España, referente a la entrada de la avispa asiática, también llamada avispa asesina. Los informativos comenzaban, ya por entonces, a darle una gran importancia debido a su colonización de forma inmediata y que su erradicación sería prácticamente imposible.

Más información en nuestra entrada  sobre la avispa asiática.

nido-avispa-velutina-2

Con el adiós al verano y con el inicio de recogida de frutas y miel, cada vez se están detectando más nidos de avispa asiática. La ya conocida en Galicia, como avispa velutina, trae por la calle de la armagura a agricultores, viticultores, apicultores y vecinos que sufren a estos insectos en sus propiedades.

La Administración se ve imposibilitada ante la magnitud de la situación. Por eso existen empresas, como la nuestra, capacitadas para realizar el trabajo necesario para erradicar esta plaga. Nuestros técnicos disponen de las medidas necesarias y están capacitados para eliminar a la avispa velutina.

En otros países se lleva investigando desde hace años a través del seguimiento de ciertas colonias y, aunque no supone problemas graves de salud para los humanos, puede afectar gravemente a la biodiversidad ya que la avispa velutina, es un gran devorador de insectos, sobretodo la abeja. También puede afectar a las frutas ya que su dieta está basada en hidratos de carbono y proteínas.
Estas investigaciones confirman que las colonias de avispa velutina se forman con gran rapidez, invadiendo el territorio de forma inmediata.

La detección de un nido de avispa en los alrededores de fincas o propiedades y su peso, determina el número de ejemplares presentes.
Toca ponerle remedio y debemos realizar las acciones necesarias para que ésto no ocurra.

cosaplag-equipo

Si detectas posible nidos de avispa velutina, ponte en contacto con nuestro departamento de Control de Plagas y nosotros nos encargamos de todo.

Puedes llamarnos al +34 986 84 23 93 o cubrir nuestro formulario de contacto y te llamamos nosotros.

contacte-con-nosotros