Formación

Formación

SOLICITAR INFORMACIÓN

Para más información sobre nuestros cursos, contacta con nosotros

CURSOS FORMATIVOS DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

En Cosaplag estamos autorizados para la implantación de cursos de manipulador de alimentos por la Consellería de Sanidade con REF: 306/GA.

Estos cursos van dirigidos a todas aquellas personas, ya sean profesionales o no, que deseen realizar una gestión y procesado eficaz de los alimentos.
Desde su adquisición al distribuidor o en el supermercado, hasta su presentación en la mesa, con todas las garantías higiénicas y de conservación de los valores nutricionales de los alimentos.

En el caso de necesitar ayudar para la implantación o adquisición del curso de formación en manipulación de alimentos, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro email – cosaplag@cosaplag.com o directamente llamándonos al 986 84 23 93

FORMACION DE ALÉRGENOS

En Cosaplag queremos seguir el reglamento de principio a fin, por eso ayudamos a nuestros clientes en todo a lo referente a la Ley de Alérgenos.

En el caso de necesitar ayudar para la implantación o adquisición del curso de formación en manipulación de alimentos, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro email – cosaplag@cosaplag.com o directamente llamándonos al 986 84 23 93

El curso de manipulador de alimentos, se plantea en los siguientes temas.

  • El manipulado de alimentos
    Manipular y procesar los alimentos conlleva una serie de responsabilidades de cara a garantizar una perfecta salubridad de los alimentos que pasan por nuestras manos.
    Conocerlas y adquirir una serie de usos de higiene tanto personal como del entorno, ayudará a evitar sorpresas desagradables.
  • La contaminación de los alimentos
    Los alimentos en cuanto a materia orgánica, están sujetos a un porceso de degradación por la acción de agentes ambientales y biológicos.
    Estos factores pueden alterar los sabores y olores propios de los alimentos o, en casos más graves, convertirse en infecciones y enfermedades.
  • Preparación y conservación de los alimentos
    Los alimentos se pueden clasificar según su capacidad de conservación.
    Es fundametal conocer los alimentos según su capacidad de conservación y los diferentes tratamientos y procesos asociados a cada uno de cara a mantener no sólo una perfecta higiene, sino a conservar los sabores, olores y texturas originales de los alimentos.
    Un incorrecto tratamiento de los alimentos no sólo conllevará su deterioro sino también una presentación no tan apetecible de los mismos.
  • Enfermedades transmitidas por los alimentos
    Los alimentos no sólo son posibles focos de infección sino que también pueden contener agentes alérgenos que pueden resultar nocivos para determinadas personas.
    Conocer estos casos de alergias pueden ayudarnos a satisfacer adecuadamente las necesidades culinarias de un abanico más amplio de clientes.
  • El equipo y los utensilios
    Diferenciar entre desinfección y limpieza, y los diferentes productos asociados a cada proceso pueden ayudarnos a una gestión más eficiente a la hora de la higienización de nuestros utensilios de cocina.
  • Locales y dependencias
    Una correcta gestión y distribución de nuestros espacios de cocina, almacenamiento y limpieza nos será indispensables para ahorrar tiempo y evitarnos más de un dolor de cabeza.
SOLICITAR INFORMACIÓN

Si quiere más información sobre nuestros cursos, póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.