Formación

Formación El número de Registro Sanitario de Alimentos esta formado por dos dígitos, que identifican la clave de la actividad que realiza la Industria, más un número correlativo otorgado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la identificación de la Comunidad donde está situada la empresa; en el caso de la Comunidad gallega, se identifica con la letra "G". Obviamente la empresa deberá cumplir con toda la legislación vigente: Registro General Sanitario de Alimentos. Norma General de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios. Reglamento de Manipuladores de Alimentos. Reglamento de Higiene de los Productos Alimenticios.
Formación Manipulador de Alimentos - Cosaplag
formación y futuro

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

En Cosaplag estamos autorizados para la implantación de cursos de manipulador de alimentos por la Consellería de Sanidade con REF: 306/GA

Este curso va dirigido a todas aquellas personas, ya sean profesionales o no, que deseen realizar una gestión y procesado eficaz de los alimentos.

Desde su adquisición al distribuidor o en el supermercado, hasta su presentación en la mesa, con todas las garantías higiénicas y de conservación de los valores nutricionales de los alimentos.

EL MANIPULADO DE ALIMENTOS

Manipular y procesar los alimentos conlleva una serie de responsabilidades de cara a garantizar una perfecta salubridad de los alimentos que pasan por nuestras manos.

Conocerlas y adquirir una serie de usos de higiene tanto personal como del entorno, ayudará a evitar sorpresas desagradables.

Los alimentos en cuanto a materia orgánica, están sujetos a un porceso de degradación por la acción de agentes ambientales y biológicos.

Estos factores pueden alterar los sabores y olores propios de los alimentos o, en casos más graves, convertirse en infecciones y enfermedades.

FORMACIÓN DE ALÉRGENOS

En Cosaplag queremos seguir el reglamento de principio a fin, por eso ayudamos a nuestros clientes en todo a lo referente a la Ley de Alérgenos.

Adaptamos su negocio a la Ley de Alérgenos.

El nuevo Reglamento Europeo Nº 1169/2011 sobre la Gestión de Alérgenos en la Industria Alimentaria  es un quebradero de cabeza para nuestros clientes del sector de hostelería.

Por eso, ponemos a su disposición un equipo de profesionales que les asesorará y formará en todo lo referente a la Gestión de alérgenos en su negocio.

Enfermedades transmitidas por los alimentos

Los alimentos no sólo son posibles focos de infección sino que también pueden contener agentes alérgenos que pueden resultar nocivos para determinadas personas.

Alergias

Conocer estos casos de alergias pueden ayudarnos a satisfacer adecuadamente las necesidades culinarias de un abanico más amplio de clientes.

Equipo y utensilios

Diferenciar entre desinfección y limpieza, y los diferentes productos asociados a cada proceso pueden ayudarnos a una gestión más eficiente a la hora de la higienización de nuestros utensilios de cocina.

Locales y dependencias

Una correcta gestión y distribución de nuestros espacios de cocina, almacenamiento y limpieza nos será indispensables para ahorrar tiempo y evitarnos más de un dolor de cabeza.

Máxima seguridad.
Personal cualificado.

En Cosaplag invertimos en investigación y desarrollo para contar con lo último en tecnología para la eliminación de plagas así como en la comunicación con nuestros clientes.

localización de cosaplag

Mejorando día a día para ti.